Sumergido en ese mar de colores, líneas, fugas y texturas el muchacho se dejó llevar, transportándose blandamente hasta un rincón de ensoñación que lo capturó por completo.
Mientras su amigo pintaba, en silencio, como quien busca ansioso atrapar el viento, el joven contemplaba, en la quietud de la tarde, el paisaje de ventanas, flores y balcones.
Abierto a la magia dorada del momento que la luz difundía filtrándose entre las hojas y el tiempo, asomada a su ventana la vio…y ella desde allí, le devolvió la mirada.
Quizás por el destino, que con ellos buscaba reconciliarse, quizás por la ternura y la intriga de Cupido que quiso así enlazarlos, lejos de esquivarse, como lo hubiesen hecho en otro mundo, en otras circunstancias, dejaron caer ambos al unísono, sus pudores y apelaron a sus semejanzas.
Vulnerable, frágil y sin frivolidades, ella quiso así mostrarse, envuelta también en los dorados de aquella tarde lánguida.
El viejo, atento siempre a las sensibilidades del aire, la vida y los mortales, descubrió desde lejos y sin mediar palabra que era bueno lo que nacía, allí entre esos dos solitarios.
Quiso la vida que ella al fin fuera su musa y a la vez salvación de soledades…apenas bastó un gesto, amigo, sincero y con confianza... para que ella, dispuesta a ser lo que al fin sabía, decidiera en el acto bajar al atelier de su ya mentor en arte y realidades.
Poblados de colores, así, la tarde, el lienzo y los corazones, decidieron honrar por fin la vida que los invitaba, total, posible, dispuesta y cálida a ser lo que ellos tres dispusieran que sea…un mágico presente, un prometedor mañana y el ayer, con sus penas, como un vital aprendizaje para ser mejor, distintos, alejados ya de aquella opresión que los encerró en sus trampas.
"...a ser lo que ellos tres dispusieran que sea…un mágico presente, un prometedor mañana y el ayer, con sus penas, el vital aprendizaje para ser mejor, distintos, alejados ya de aquella opresión que los encerró en sus trampas."
ResponderEliminarQue mas puedo yo añadir?
UN ABRAZO...! (Y FELIZ FIN DE SEMANA)
M0NICA, N0 ME HE ENTERAD0 DE L0 QUE HE LEID0. Y N0 ME HE ENTERAD0 P0RQUE AND0 C0N FIEBRE...PER0 A PESAR DE ES0, L0 HE INTENTAD0..A PESAR DE ES0, SALUD0TE P0R L0 MEN0S...SI ES QUE L0S VIRUS ESTA N0CHE ME HAN ATACAD0 DE TAL F0RMA QUE NI ME ENTER0 DE L0 QUE LE0...
ResponderEliminarINSIST0, SALUD0S Y GRACIAS.
Precioso. Un final mágico casi imposible, pero muy deseable.
ResponderEliminarGracias por tu fidelidad Neo. Discúlpame que yo no lo sea tanto contigo.
Feliz fin de semana.
Un abrazo
Hola, Mónica (ves, ya me voy aprendiendo alguno de tus nombres!)...ajajj... Sólo quería agradecerte tus poemas... !y todo lo demás!... Un besote.
ResponderEliminarCambio total, un final esperanzador y con mucho amor.
ResponderEliminarFeliz.
Feliz.
Feliz.
Besoss y buen finde.
Gracias mi niña, gracias, después de un dia agotador, de un rechazo en otro trabajo al que me presente, de ver por delante un fin de semana como los ultimos, sola.
ResponderEliminarNECESITABA ESTE FINAL.
GRACIAS, ASI HOY PODRÉ SOÑAR.
Un petonet de bona nit.
PRECIOSO TU RELATO Y EL FINAL ,COMO ANUNCIASTE,FELIZ.
ResponderEliminarBESOS.MJ
Ahhhhhh este final me gustó! mas que el otro, y si, yo soy de las que miran las películas y quiere que terminen bien! jajajaj!
ResponderEliminarun beso vecina y gracias por este final de perdices felices!!
que guay , nos pusiste un final feliz, nos hace falta, con tantas desilusiones, felicidades por tu hermoso escrito, besos
ResponderEliminarSI¡¡¡¡ LOS FINALES FELICES SON LOS MAS LINDOS¡¡¡ LOS QUE NOS HACEN CREER ¡¡¡¡
ResponderEliminarBESOTESSSSSSSSSS MI BUENA AMIGA
Pues yo casi que me quedo con el final triste. Que para ser sinceros, suelen ser mucho más abundantes que los felices.
ResponderEliminarLa soledad... tremenda palabra. Y la soledad auto infringida todavía es mucho peor que la soledad obligada, aquella de Robinsones en islas desiertas. Pues la esperanzas de ser salvados de esta soledad a la que tontamente nos sometemos a veces, todavía son más remotas que las del viejo de la isla.
Tremendo triángulo de sentimientos el que has creado Moni. Magistral, como siempre. :)
Un fuerte abrazo y feliz finde¡¡
Bueno pero que prolífica eres... vengo depués del ataque de los mocos perversos que nos tienen a muchos con fiebre y desvariando y tengo otra historia entera para leer...
ResponderEliminarMe ha encantado y sabes con final feliz o trágico siempre me llevo grandes reflexiones, tienes un don para plasmar sentimientos que conueven mi corazón y lo sacuden, cosa que te agradezco mucho.
Un besote enorme y pasabuen fin de semana Mónica!!!
Estupendo, hay que desafiar a la vida y un final feliz siempre alegra el corazón y te hace soñar.
ResponderEliminarAbrazos Neo y buen fin de semana.
Buahhhhhhhh! Me gustaaaaaaaaa!
ResponderEliminarJajaja, es que como leo por orden, no sabía que había un final!
De todas formas, el que yo imaginé también era feliz!
Se lo merecían!
Un beso
Lala
Haces bien, que los finales que uno al menos pueda controlar dejen algo de dulce en la boca que los amargos suelen tener la fea costumbre de presentarse solos y sin avisar. Un besote bien grande
ResponderEliminarNeo, !qué bien! final feliz, aunque sea a petición.
ResponderEliminarComo siempre te desenvuelves en la palabra poética como Pedro por su casa (qué poco poética). Veo en el desenlace un cámbio de rumbo estilístico, en el primero parecía todo más descriptivo, el viejo, el chico, la chica en un escenario; la calle, el banco, et, et. Aquí, al final, utilizas más lo metafórico, menos la realidad, para dejarnos un bello mensaje sobre la vida, el amor, la seducción, la amistad.
!Salve! un besito.