Cuando descubro
que va creciendo
en el mundo
tanta miseria,
cuando veo
que a pesar de lo pasado
nada ha cambiado,
que sigue siendo cruel
la humanidad
en sus pecados,
a veces,
hundida en la sinrazón
de los pesares,
pierdo por un momento
la confianza
y me dejo llevar
por la inquietud
de no imaginar
un mejor mañana.
Por fortuna
(hasta ahora siempre)
después consigo
atarme otra vez a un sueño
y puedo volver
a ponerle alas
a mi esperanza.
Con o sin sueños, siempre hay un mañana.
ResponderEliminarTiempos oscuros hubo y los habrá.
También tiempos de luz.
Es el eterno devenir del tiempo y de la vida.
Es doloroso, la vida es dolorosa y dulce en simultáneo. Es la condición humana.
También lo es el no renunciar, el eterno luchar, es como El Quijote y el Sancho.
Como el Eros y el Tanatos.
Buena Vida Hoy! =D
AUNQUE NO LO QUERAMOS NEO,LA VIDA ES ASI DE DURA Y QUERAMOS O NO,DEBEMOS ACEPTAR SU INJUSTICIA,LUCHAR POR LO QUE NO NOS PARECE BIEN Y COLABORAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.CREO QUE ES MUY NORMAL QUE TE PLANTEES ES TIPO DE COSAS ,TU MISMA ME LO DECIAS EN MI ENTRADA,PERO HEMOS DE SEGUIR VIVIENDO CON INJUSTICIA O SIN ELLA E INTENTAR CAMBIAR LO QUE PODAMOS.
ResponderEliminarUN BESO FUERTE.
Mª JOSE.
Siempre usas las palabras justas, ni una de más ni una de menos.
ResponderEliminarLa esperanza es lo último que has de perder, igual por eso yo vivo como la cola de una cometa, siempre atada a un sueño que me aleje de una realidad y un mundo tan desagradables
Un beso y feliz semana
Neo, dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde,...pero a veces caes y no sabes donde la dejaste olvidada, a un que la quieras tener presente.
ResponderEliminarPetonets
Comprendo muy bien esa sensación...a veces es inevitable que la desesperanza nos invada un poco; la esperanza por cambiar esto no deja de ser un acto de la voluntad.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo.
Un abrazo.
Siempre debemos de encontrar esa esperanza a la que aferrarnos y hacer lo que esté en nuestra mano para que el mundo sea un poco mejor. Quiero pensar que los esperanzados seremos algún día mayoría.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz comienzo de semana.
Hola Moni!
ResponderEliminarTodos en algún momento sufrimos de "realidad aguda", y nos desanima todo lo malo que sucede en este mundo. Pero como bien decís, cuando ello sucede, hay que volver a atarse a un nuevo sueño y seguir manteniendo la esperanza de que las cosas pueden comenzar a cambiar.
Un beso grande, y feliz semana para vos tambien.
RöB
A veces cuesta, y mucho, volver a creer, pensar que algo va a poder cambiar, y encontrar esa esperanza se hace algo difícil, pero sin ella estamos más que perdidos, porque la inercia al mundo no lo va a enderezar, y como bien te han dicho, la esperanza es un acto de voluntad, y si la encontramos unos cuantos y las unimos, es más posible que esto siga adelante.
ResponderEliminarUn beso
Siempre se notó Monica lo comprometida que estás con las lacras del mundo. Es difícil a veces ver esa realidad, investigarla y estar en estrecho contacto con ella.
ResponderEliminarLo bueno: tener sueños e ideales para contrarestar los efectos negativos.
Abrazos ((()))
Asi es Monica, la vida es cruel, injusta e incomprensible, quizas si entre todos pusieramos un poco mas de empeño, si nos dieramos cuenta que estamos todos interconectados y comezasemos a tratar a nuestros semejates como querriamos que nos tratasen a nosotros, quizas otro gallo nos cantaria.
ResponderEliminarPersonas como tu son muy valiosas porque despiertas conciencias y alimentas la esperanza de que un dia no muy lejano quizas todo este caos desaparezca y logremos vivir en un mundo mas armonico y justo para todos los seres vivos que pueblan este pequeño planeta llamado Gaya.
Nadie se lleva a nada material cuando deja de existir en este plano, pero si se lleva lo mas importante que es el cariño de aquellos que nos aman
Un enorme abrazo.
Por fortuna sigues siendo positiva!
ResponderEliminarYo a veces no lo consigo y soy bastante pesimista en cuanto a la humanidad...
Tengo que aprender a mirar las cosas de otra manera, lo sé...
Un besito
P