jueves, 29 de septiembre de 2022

CADA JUEVES, UN RELATO: DIVERTIMENTOS

 Después de varios intentos, buscando inspirarme en la imagen de cabecera, surgió porque sí y sin más lógica de la que quiso tener, el siguiente texto, breve y por puro DIVERTIMENTO. Para leer todos los relatos participantes, pasar por el post anterior.




DIVERTIMENTO

Entre trompos, bolitas y viejos juguetes surgen los recuerdos. Rastros ingenuos de una época de mil divertimentos. Trampas que uno le hace al dolor, a las rutinas y al remordimiento. Se llena el aire de color cuando la magia nace y se funde con las ganas de ser niño otra vez, esquivando el deber de crecer más allá de lo que lo hemos hecho. Se vive solo una vez y hacerlo con placer y vitalidad es más que “ser lo que se debe”. Es sacarle brillo a la ilusión llevando siempre dentro del corazón esa inocencia que habita aún el alma en movimiento. Juega. Diviértete. Búscale el lado creativo al asunto y anímate a variar el punto de visión para explorar desde otra perspectiva lo que te rodea. Sé capaz de contemplar el mundo como si fuese nuevo. Cuando nazca la sonrisa sentirás que el tiempo juega a tu favor aunque te sea tiránico el espejo.


18 comentarios:

  1. Sin perder la capacidad de asombro e ilusión, emotivo, Neogeminis
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Transmite añoranza, pero también ilusión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mí intención. Muchas gracias Noelia. Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  3. Ilusionante la capacidad de poner color a la nostalgia, pintamos la vida y ponemos sonrisas. Es la manera de continuar. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara Ester. Muchas gracias por leer. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Qué bien lo definiste, José! Muchas gracias por tu propia rebeldía. Un abrazo

      Eliminar
  5. el encorsetamiento social con sus normas de lo adecuado o no no deja que seamos lo que de verdad queremos ser en cada momento. Si tienes edad de ser persona responsable no es posible hacer chiquilladas...bueno más o menos por que siempre podemos ponernos al mundo por montera y regresar a la infancia Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata la auténtica diversión jeje. Muchas gracias Rodolfo por ser parte de ésta! Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues mi comentario se debió perder porque no està, venía del otro, donde te he dejado el primer comentario, a ver mi respuesta a este y voló.
    Este me ha parecido muy aleccionador, se agradece, usaré todas las perspectivas a mi alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí apareció y me alegra que lo hiciera. Muchas gracias Tracy. Un abrazo

      Eliminar
  7. Que la edad nunca sea un handicap para no tener ilusiones y comportarnos a veces como si fuéramos niños, aunque pensándolo bien siempre lo somos, solo que vamos cumpliendo años.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí conseguí rescatar tu comentario. Doblemente válida tu consideración!🌹😃

      Eliminar
  8. Nunca dejamos de ser niños, y hasta hoy el blog quiere divertirse conmigo jajaaj, me lo tomaré a risa, ya van dos comentarios, espero que este suba y como dicen, juguemos al escondite, pero yaaa por fin señor bloguer no me haga estas bromas por favor.
    Neo sigamos siempre siendo pequeñas y traviesas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el buen humor y la insistencia, Campi. Si encuentro tus anteriores comentarios en la bandeja de spam, lis subo. Un abrazo 😘

      Eliminar
  9. Tu bello texto me ha traído a la memoria La vida es bella, la película de Roberto Benigni; es un caso, naturalmente extremo, pero quizás pocas cosas sean más hermosas que encontrar en el deber el divertimento.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena reflexión Esther. Me enorgullece haberte remitido a esa película. Un abrazo

      Eliminar