martes, 31 de mayo de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 CON SINDEL: Semana 22 MUSAS

 Me sumo después de un involuntario impase a la convocatoria semanal de Sindel con el siguiente texto



MUSAS

Surgen mundos, personajes, vidas, situaciones y sueños, esperando nacer a voluntad de quien escriba con dosis adecuadas de creatividad y estilo. La magia que estimula a largarse a componer la historia que germine depende fundamentalmente de nuestro vuelo… y de nuestras musas.  Esas chicas caprichosas. Esas que se entretienen tirándonos de los pelos -o de la calva- según sea quien trate de honrarlas, mediando entre la inspiración y su voluntad de hacerse letras. Depende también -no seamos necios- de la calidad y los atributos que tenga quien escriba. Si es nulo su talento, si es hueco lo que siente, poco y nada habrá que logre decantar más allá de la imposición de contar vocablos. En cambio, si es rico lo que adentro lleva intentando aflorar con enjundia, hallará -quien escriba- la forma de sostener con gracia, fuerza y espíritu, los hilos que sustenten los trazos de una historia que se abra con voz fecunda. Se sabe que la fórmula para narrar algo estimulante no necesariamente es escribir mucho. Incluso esa abundancia puede conspirar en contra de la virtud misma que se busca obtener. En el arte literario, el genio del buen cuentista está en el modo en que atrape desde el inicio a quien llega a curiosear, manteniéndolo en vuelo durante un inspirado desarrollo que incentive a seguir leyendo, para conducirlo luego a un final que sorprenda y gratifique, dejándolo –incluso- con más ganas de leer.


20 comentarios:

  1. Mejor no se podría haber descripto a esas compañeras que guían nuestra pluma. Es cierto que a veces menos es más ya que una sola palabra puede decir mucho. Mi musa está revoltosa, me cuesta que se quede quieta. Pero de vez en cuando me ayuda. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen por ella, entonces! Lo malo es cuando se inmovilizan jeje. Un abrazo

      Eliminar
  2. Las musas suelen borrar una y otra vez las letras, inspirando goces sublimes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no nos hagan sufrir .. jeje. Gracias por pasar, Gustab

      Eliminar
  3. Ese enganche de inciio cada día es más importante. Porque tenemos menos paciencia. Muy buen texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las musas creo que tienen formas individualizadas de actuar sobre el que escribe. A mi por ejemplo no suelen ayudar a empezar, ni a idear, pero en cambio, mientras escribo, se las aprecia claramente cuando las piezas van encajando, aun cosas que no tenias pensadas en un principio. Cada uno funcionara diferente imagino.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con las chicas! Jeje. Cada una tiene su estilo y su ritmo! Un abrazo y gracias por pasar y leer, Gabiliante

      Eliminar
  5. Las musas, quien son, que hacen que sienten...No seré yo quien diga que no existen, pero a la hora de hacer o crear algo como es un texto, un cuadro o algo creativo lo que realmente inspira son las ganas e ilusión que tengas, sí ella son las musas bienvenidas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas! Si! No podemos sin ellas. Gracias por tu constante compañía, Campi. Un abrazo

      Eliminar

  6. No se ven, pero te acompañen, querida Neo.
    Muy buena aportación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hay que agradecerles siempre. Gracias Mari Carmen

    ResponderEliminar
  8. Las musas siempre aparecen para salvarnos, y no todas son iguales, algunas las amammos, a otras , las deseamos, y otras tienen la virtud de juntar ambas alternativas, y es aí cuando les escribimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Gustab. Muchas gracias por leer (y gracias x este segundo comentario,😜)

      Eliminar
  9. Las musas aparecen cuando menos te lo esperas, peroas prono más tarde, aparecen. Es solo cuestión de paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, si . Gracias por pasar y leer Amparo. Buen inicio de semana!

      Eliminar
  10. Muy bueno, Neogéminis. El talento y el trabajo es necesario para que, después, las musas se dignen a entrar en juego. La inspiración es todo un misterio, requiere entrega y cierta vocación por las letras. No obstante sean musas, ángeles o duendes, a veces nos sorprenden y presentimos su presencia.
    Mi abrazo entrañable y gracias por tu visita y comentario, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en valorar la intervención de estas chicas. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

      Eliminar
  11. Muy bien Neogeminis y dogo, ¿Qué harían las musas sin los escritores? estarían perdiendo el tiempo en cultivar la tierra o manejar aviones, .... pero estan ahí para amarlas u odiarlas, segun el caso!!

    ResponderEliminar