miércoles, 31 de diciembre de 2014

ESTE JUEVES (ÚLTIMO Y ESPECIAL DE UN AÑO QUE SE FUE) UN RELATO: ESE OSCURO OBJETO DE DESEO


A propuesta de Charo y materializando un ciclo que no se interrumpe, los jueveros nos reunimos, también este jueves 1º de año, para compartir nuestras letras, nuestros sueños y nuestra amistad que crece cada día. Dejo entonces dos breves textos como aporte a la convocatoria, augurándoles a todos un muy feliz año, deseando que durante este 2015 sigamos estando tan cerca como nos venimos sintiendo hasta ahora a través de nuestros blogs.

Texto 1 



Aunque no se animó nunca a reconocerlo, ella tenía un oscuro e íntimo secreto aguardando, solapado, hacerse realidad alguna vez. No se animaba a confesarlo, porque la sola posibilidad de que así fuera, implicaba, por sí mismo, un terrible pecado que sería severísimamente castigado si alguien lo adivinaba. Algo tan impuro, tan malévolo, tan inconcebible que muchas veces la avergonzaba por sólo permitirse imaginárselo.

Pero pese a saberlo imposible en ese mundo suyo, tan plagado de censuras y prohibiciones, algunas veces se permitía desplegar para sus adentros las alas del deseo y con el descaro del que sin duda nacen las grandes perversiones, en la quietud de su recámara de virgen pudorosa y recatada, se dejaba llevar por el libertinaje de su imaginación y desde allí, se fundía con el agua espumosa de un mar rumoroso y paradisíaco, coronado por un sol celestial que le doraba su piel perfecta y desnuda, cubierta apenas por un breve bikini amarillo que acentuaba la curvatura de sus formas, turgentes y jóvenes.

Por ser su naturaleza de mujer algo tan peligroso y tentador que indiscutiblemente debía ser ocultado de la vista de los hombres, jamás en su sano juicio una joven virtuosa podría aventurarse a llevar adelante algo así, tan impúdico, tan provocativo… pero la incontenible rebeldía de su juventud aún no castrada intentaba ponerse a prueba una y otra vez, haciéndola desear, casi con enjundia, la felicidad que – imaginaba-  debería implicar sentirse tan libre y sensual, sin restricciones, a cielo abierto.


(dedicado a todas las mujeres que aún se encuentran sometidas a la tiranía de los retrógrados regímenes fanáticos y machistas)




Texto 2

Estallan gráciles, quebrando la oscuridad cerrada de la noche… de esta última noche de un año que se despide. 

Se hacen luz por breves instantes, se exteriorizan, se despliegan, se mezclan con el aire noctámbulo que busca trascender. 

Se lanzan al cielo intentando alcanzar nuevas alturas, arrimándose a las estrellas para confundirse con ellas en su titilar.

Son nuestros deseos. Los viejos, los de antes, los no cumplidos. También los nuevos, los futuros, los que no se cansan de intentar renacer.

Así, como en eterno compromiso que se renueva en cada culminación, nuestras más íntimas esperanzas se hacen una con ellos y comenzamos, insistentes, otra vez a contar…

Nuevo año, nuevas promesas, nuevas expectativas. Todo un universo por descubrir… ¡que no sean oscuros nuestros deseos! ¡que sean siempre luminosos! ¡que se lancen al cielo entre chispeantes ráfagas de colores, dándole un renovado sentido a la maravillosa aventura de vivir!


(dedicado a tod@s los amig@s bloguer@s)







13 comentarios:

  1. Literatura y compromiso. Me gusta. Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. Me suscribo a la dedicatoria del primer relato.
    Y agradezco lo que implica el segundo.
    Pienso seguir siendo juevero. Y sería bueno que tu inspiración esté activa para febrero, cuando seré anfitrión.
    Muy feliz 2015 y que tus deseos se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  3. Con mi deseo de que la dedicatoria del primer relato se cumpla y la gratitud por sentirme incluido en la segunda.
    Espero seguir disfrutando del placer de leerte, durante el año que acaba de nacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también deseo que se acabe ese machismo asesino que acaba con la vida de tantas mujeres, y espero que sea pronto.
    Espero que todos tus deseos para el nuevo año se haga realidad, luminosos y nada oscuros.
    Feliz 2015.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. En el texto 1: ella desea tomar sol en bikini, y así ella sería deseada. Un deseo de ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Bien por la libertad de las personas, hombres y mujeres, y a seguir con nuestros encuentros jueveros que tantas satisfacciones nos dan.

    Feliz año 2015.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Parece mentira que algo aparentemente tan sencillo de conseguir y tan inocente, por otro lado, pueda ser considerado algo tan impúdico y pecaminoso en otros tiempos y aún hoy en algunas culturas.
    Muy buen relato Mónica y muy buenos deseos los del segundo texto que suscribo plenamente.
    Muchas gracias por participar y Feliz Año Nuevo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es cierto aunque parezca irreal que salió una noticia sobre el concurso Mis Mundo, que es el de dejar de lado el desfile en bikinis. Y remplazarlo por desfiles en mallas enterizas. Si los noticieros no mandaron algo falso, es de los más absurdo.

    ResponderEliminar
  9. Moni me encanta leerte dos veces en una misma entrada, es una yapa imperdible!
    El primer texto me pareció bello, el deseo de ser libre, la rebeldía de no someterse a un mundo machista y de esclavitud femenina. Me gusta que se corra el riesgo.
    El segundo texto me encantó, es dulce, y pude ver mis deseos brillando en ese cielo, junto a los de todos ustedes, y de tantas personas que empiezan el año nuevo con esperanza y ganas de cambiar, realizar, y vivir cosas nuevas.
    No puedo elegir uno, me quedo con los dos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado mucho los dos textos. El primero liberador y muy tolerante. La desigualdad es un derecho que no podemos olvidar. El segundo texto, brillante. La idea de que los deseos se transformen en fuegos artificiales es muy evocador e ilusionante. Me encantaron. Feliz 2015 también para ti y los tuyos.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Soñemos y lo que es más importante, sigamos luchando cada uno en el ámbito de sus posibilidades porque esa libertad, esa igualdad en derechos y obligaciones para hombres y mujeres acabe siendo una gozosa realidad.
    Gracias por tu segunda entrada plagada de buenos deseos que con tu permiso hago mía..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues que se nos cumplan todos los deseos...letras y más letras...
    Y si con las letras podemos ayudar en algo de algún modo a acabar con determinadas tiranías, mejor que mejor
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  13. Dos muy buenos textos Neo, el primero reivindicativo, y el segundo cargado de buenos y para nada oscuros, deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar