miércoles, 21 de agosto de 2013

ESTE JUEVES, UN RELATO: EL ANIVERSARIO


No. No es cierto que el calendario tenga el poder de remarcar mi pena. No me acrecienta el dolor saber que otros trescientos cincuenta y cinco días han transcurrido. No me agudiza la herida. No es cuestión de fechas el vacío tremendo que me dejó tu partida. Si es que cada mañana, tarde y noche, pienso y siento la cruel ausencia de la que fue tu presencia, que era mi sostén, un trozo vital de mi vida. No es diferente esta jornada por el número que se destaca en presente en el almanaque. No se pone el recuerdo en verdadera magnitud por actualizarse otra vez un día…pero sí tengo que reconocer que, aún sin quererlo, al ver - como al pasar- la fecha en que se cumple un nuevo aniversario, no puedo dejar de sentir que se ajusta algo más el nudo que –desde aquella noche- llevo permanentemente atado en el espacio que va desde mi corazón a mi estómago.

Más relatos de aniversarios en lo de Alson

18 comentarios:

  1. Que precioso y estremecedor final, pero es que sucede así, por muchos aniversarios que pasen.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el paso de tiempo ayuda a que no duela tanto. Y tal vez sea así. Pero la memoria a veces hace trampas, haciendo que las ausencias se noten.

    ResponderEliminar
  3. Es que hay ausencias que se sienten profundo. Acostumbrarse, es un imposible, sobrellevarla cuesta... y costará cada día.
    Muy sentido tu relato, Neo, guarda el gusto amargo que nos deja el extrañar a alguien imprescindible en nuestras vidas.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. El nudo se me ha puesto a mi al leer tu relato, es estremecedor cómo puede doler la ausencia de una persona. Lo has expresado maravillosamente bien!

    ResponderEliminar
  5. En ese espacio transitan las emociones...
    Dura belleza la de tu relato.

    ResponderEliminar
  6. Me hubiese gustado no leer esto, y sé que me entiendes perfectamente. Me has emocionado mucho, tus palabras llegan al alma, más cuando aún no me he recuperado de esta ultima perdida. Hay nudos que no se acaban de ir por mucho tiempo que pase. Nos queda el consuelo de recordar todos los buenos momentos que pasamos juntos a ellos. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes que este relato tuyo, al final, lo escenifico en un personaje de la Cantina de la Estación de tren?
    No es así, lo sé, pero habría sido perfecto para aquel relato.
    Me ha gustado por la fuerza de los sentimientos, de lo que puede evocar este relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay, las ausencias. Hay ausencias no sentidas, otras que se sienten poco, pero otras que siempre están presente.
    Besos

    Salud y República

    ResponderEliminar
  9. Ese tipo de aniversarios procuro olvidarlos, no mirar el calendario, no recordar ni el mes en que estamos... creo que todos los sufrimos o sentimos y duelen. Bueno, es mi interpretación d ela lectura.

    Beso y café.

    ResponderEliminar
  10. Esa tirantez que no afloja e inevitablemente ahoga! Es tan cierta!

    Breve, pero no hace falta decir màs.

    Beso Neo

    ResponderEliminar
  11. Esa tristeza que dejan las ausencias de los seres amados, las describis perfectamente en este maravilloso texto. Es impecable Moni.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ya podemos visitar galaxias y bajar a las simas más profundas...el amor eleva o mata, ya sea porque se tiene ya sea porque falta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. las fechas marcan acontecimientos, En Navidad, con los años y la ausencia de seres queridos, ese sentimiento que comentas, se fija en mi estómago

    ResponderEliminar
  14. Ausencias que ahogan, que estremecen, que escribís con el corazón.
    Beso

    ResponderEliminar
  15. ¿Y esa sensación de que el tiempo pasa pero esa falta sólo nos duele a nosotros pero no al resto de mundo que sigue girando?
    Un besote y bello homenaje.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  16. impresionante.... hasta llegó un momento es que no supe que el texto, si esa rabia y esa impotencia plasmada en esta entrada, era real o parte de una historia ficticia, me llevó no sólo a odiar al supuesto idiota que abandonó a la protagonista, sino que también me sentí tan profundamente identificado con el personaje que pude sentir el nudo maldito en ese espacio entre el estómago y el corazón.... mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  17. Sentimientos atados de por vida al recuerdo.
    Siempre duele, pero ese día, más.
    Buen texto, directo y conciso.

    ResponderEliminar