jueves, 18 de julio de 2013

ESTE JUEVES, UN RELATO: El pozo de los deseos



Llegan desde lejos. Desde los más remotos rincones. Su fama se ha extendido a lo largo de los siglos. Deseos reprimidos, sueños imaginados, ruegos imperiosos. Todo deseo puede ser por él cumplido y esa mágica potestad lo ha transformado en un arcano hacedor de lo que aparenta ser imposible.

Algunos se arriman a él, ansiosos, apenas estrenado su primer intercambio amoroso. Otros lo hacen como último recurso, disimulando, quizás, su incredulidad ante aquella boca oscura que les abre como promesa, como mágica posibilidad de hacer ciertos sus más postergados deseos, pese a que la dura realidad amenaza con destruir –despiadada- sus esperanzas.

Cada quien sabe de qué se trata su ruego pero no comparten con los otros sus ansiedades. Sólo con él.  Con él se confiesan, a él le ruegan, a él le cuentan sus ansias, sus sueños más íntimos. Intuyen que en ese rito está el ingrediente mágico de la efectividad.

Él, orgulloso, se siente feliz con ese poder que le adjudican. Le complace saber que tantos han logrado, efectivamente, alcanzar sus deseos luego de susurrarle, desde su florido brocal, los secretos guardados que habitaban sus corazones.

Pero así como es grande su orgullo, no es menor su responsabilidad ni la inquietud por no poder cumplir alguna vez con su cometido. Esa remota posibilidad lo desvela…realmente teme que alguna vez no consiguiera hacer realidad lo que con tanta devoción depositan los soñadores -esperanzados- entre sus paredes húmedas, entre sus entrañas de agua y piedra.

Es por eso que cada noche de Luna llena, purificándose íntegramente en su esencia de otorgador de sueños y deseos, el pozo renueva ante Ella, su personal ritual de agradecimiento y ruego: con sincera y humilde devoción le pide que, por su intermediación, se le conceda a él la gracia de seguir cumpliendo por siempre,  todo aquel enorme caudal de deseos…


Más relatos jueveros, en el blog de San


21 comentarios:

  1. Muy lindo Neo y creativo,
    quién no quisiera tener la capacidad de conceder los deseos y necesidades de la gente. Me gustó lo de su purificación y sincera humildad, para pedir que se le conceda la gracia de seguir cumpliendo con la enorme responsabilidad, de cumplir tantos deseos.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Bien planteado. ¿De donde viene el poder que se le atribuye a los pozos de los deseos.

    ResponderEliminar
  3. Muy original y muy especial la imagen de la luna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La visión del pozo, donde todo cae hasta alcanzar sus entrañas. Precioso Neo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buen deseo el del pozo. Imposible ser más generoso.

    ResponderEliminar
  6. Generosidad ante todo. Muy bello. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Si se es un pozo responsable, empático, cariñoso, se es un pozo hondo sin fondo, la luna ella, lo consuela y lo anima brillándole cada noche dentro, repleto de deseos.

    Un pozo de bellas palabras a las que envío no una moneda, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Excelente relato, una exposición limpia, creíble. De pronto todo adquiere sentido y el milagro se hace realidad.
    Sigo soñando.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sería tan bonito que todo sucediera tal como escribes. Todos los deseos concedidos. Pero aunque esto no suceda, ha sido un placer leerte como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Generoso corazon de piedra luna y helechos.
    Que nunca se agote ese caudal de deseos.
    UN beso

    ResponderEliminar
  11. creo que todo depende de las causas y azares, osea, simplemente de la suerte, soy ateo desde mi nacimiento y tengo muy poca fe, en cualquiera de las cosas supuestamente normales, entre cávalas, mejunjes y santitos, y es por esa simple razón que a todo lo agrupo en un sólo bloque, el de la superstición, dios y el pozo de los deseos son simplemente lo mismo, le pides un deseo y todo depende del la suerte que te ilumina para que puedas alcanzarlo, y si lo logras alcanzar lo llamarás milagro, y si no lo logras simplemente lo das al olvido, y de ese modo sigues protegiendo tu fe de lo negativo..... excelente entrada como siempre....

    ResponderEliminar
  12. Lo describes de una forma tan real, que quiero ya saber dónde está...

    Un pozo bien intencionado y generoso.

    Me gustó esa gente que veo alrededor, galería de personajes que somos todos en nuestra variopinta realidad.

    besos y deseos dobles, que se cumplan!

    ResponderEliminar
  13. El enorme potencial de la luna en la literatura ha vuelto a cobrar vida, vaya : )

    ResponderEliminar
  14. No se puede romper la cadena: los "soñadores" tienen la promesa e ilusión de que el pozo cumplirá sus deseos, el pozo suplica a la Luna que le conceda más poder y la Luna se pone bajo el cuidado y la protección de la Tierra y el mismo universo...

    Bonita historia y, es cierto, muy original :))

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho, entrelazas bien la palabras.

    ResponderEliminar
  16. Cuánta responsabilidad tiene ese pozo, me encanta la idea de que él mismo tenga que encomendar su deseo de ser cumplidor de deseos.
    Hermoso relato Moni.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito y original! Te has metido en la piel del pozo y nos has metido a nosotros...el pozo que deseaba poder cumplir los deseos de los demás. Precioso!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el prisma que has elegido, dando al pozo esa personalidad tan altruista y concienzuda. Antes lo veía como un ser displicente, al que no le importa si surte o no efecto su hechizo.
    Ya ano lo miraré igual, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ojalá se concedieran los mejores deseos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Genial entrada, se hace real a medida que leemos, se siente posible
    cumplir los deseos.
    Sigamos soñando !! Beso

    ResponderEliminar