miércoles, 27 de diciembre de 2023

CADA JUEVES, UN RELATO: 4 palabras, un texto

 Me sumo con el siguiente breve texto a la convocatoria que esta semana nos deja Mag desde su Trastienda del Pecado. Les invito a participar, escribiendo y leyendo.


Palabras: Burbujas libertad incienso lágrimas

 

Dentro del templo, incienso.

Exacerbada la religiosidad del rito y la contrición. Profundo silencio abriéndose paso entre la penumbra y el espíritu de recogimiento. Emoción intensa desbordada en lágrimas a medida que la tarde muere.

Afuera, en la plaza, la libertad que juega.

La luz del ocaso embellece el momento. Pompas de jabón alzándose hacia lo alto. La niñez se asombra ante la reverberación temblorosa teñida en mil matices. Burbujas etéreas jugando sin reglas mientras el viento las celebra.

Afuera y adentro, el espíritu se expresa de diferentes maneras, ambas trascendentes. Una vuela alto, la otra, hacia cielos internos.




(Fotos de mi autoría)






jueves, 14 de diciembre de 2023

CADA JUEVES UN RELATO: ...Y SI?

 Me sumo con el siguiente relato a la particular convocatoria que esta semana nos deja Mag desde su trastienda. Dar clic aquí para leer todas las historias


EL VIEJO ARMARIO




Después de varios años regresó sola a la casa vacía. Su hermano la había mantenido casi sin cambios después que sus padres fallecieran y ella formara su propio hogar. Esa tarde, recorriendo en silencio las estancias sombrías, decidió iniciar el proceso postergado de vaciar el antiguo ropero de tres puertas, donde viejos objetos y algunas ropas de cama aún parecían conservar aromas de un tiempo lejano.

Tratando de no sumirse en el juego tramposo de nostalgias y tristezas frente a la luna empañada del espejo, intentó concentrarse en la organización de lo que decidiera o no conservar. Aún sin proponérselo, leves recuerdos de situaciones pasadas fueron despertando a medida que repasaba con sus manos los hilos de las viejas sábanas y demás reliquias olvidadas. Pese a no quererlo, al toparse con la prolija letra de su padre trazada sobre viejos papeles amarillentos y con el dobladillo a medio hilvanar de una inacabada funda de almohada doblada junto al costurero de su madre, un par de lágrimas contenidas insistieron en asomar. De repente sintió pena por el tiempo ido y por aquellos rostros que jamás volvería a contemplar.

Mientras desempolvaba y enceraba la madera reseca del viejo armario, siguiendo un impulso que no alcanzó a reflexionar, desistió de su proyecto inicial de deshacerse de todo y volvió a colocar cada cosa tal como había quedado guardada hasta ese momento.

Luchando por reacomodar cajas y telas en los profundos estantes del viejo mueble, de repente y sin que comprendiera cómo, una muy nítida visión de su infancia le fue concedida desde el fondo del añoso ropero: a modo de ventana inter dimensional, en lugar de la madera recién encerada, ante sus ojos absortos e incrédulos se reprodujo con absoluto realismo una de las habituales escenas mañaneras de su niñez en la que su padre saludaba presuroso desde la puerta mientras se iba al trabajo y su madre, atenta a todos los detalles, acomodaba el moño en la cabeza de su niña que salía para la escuela, justo antes de ponerse ella a limpiar el zaguán.

Desde esa tarde, cada vez que ella vuelve para reacomodar las cosas de su interior, el viejo armario repite su magia y sin orden aparente decide sorprenderla con alguna otra nítida y fugaz escena vivida en aquella misma estancia, frente a la mágica luna de una de sus puertas.


viernes, 8 de diciembre de 2023

CADA JUEVES UN RELATO: CRUZANDO PUENTES

 Me sumo con este breve texto a la convocatoria juevera de esta semana que nos deja Inma desde su blog. Dar clic aquí para leer todos los relatos.




CRUZANDO PUENTES

 

No siempre son los puentes

anclados con maderos

o piedras de granito

los más indestructibles

a la hora de acercar.

 

Tampoco los tendidos

con cables kilométricos

o formas rebuscadas

ostentando su osadía

por pura vanidad.

 

No puras estructuras

de arcos y columnas

acercan las distancias

que sin temer se cruzan

en prueba de amistad.


A veces son los puentes

más llanos y sencillos

los que con más efecto

enlazan y sustentan

mayor proximidad:

 

de abrazos es el puente

de apego y de palabras

de buenas vibraciones

miradas de consuelo

sin trampas ni maldad.


TARJETA NAVIDAD

 Como ya es tradición, llegado el 8 de diciembre y agradeciendo a tod@s l@s bloguer@s que decidieron sumarse con su foto, cumplo con lo prometido y comparto los collages que he disfrutado confeccionar para iniciar el período pre navideño de este año. Esta vez la producción ha sido más modesta en cuanto a variantes, pero con igual ilusión he puesto todo mi cariño al realizarlas. Espero les gusten y marquen el inicio de un período de festejo y paz que nos renueve la esperanza. Gracias a tod@s por ser parte!




Lista de blogueros participantes

1   Susana    



Patricia   



3  Rosana    



4  Rodolfo   



Marifé     



6  Pedro      



Gabiliante  



Myriam    



Nuria      


  

10  Tracy      



11  Campirela  



12  Juan        



13  Mujer de Negro     



14  Neogéminis   



15  Cecy         



16  Inma      



17  Ester    



18  José Antonio   



19  Lady P   



20  Volarela  



21  Albada     



22  Mag      



23  JLO  



24  Merche   



25  Alfredo   



Versión 1 de la tarjeta grupal


Versión 2 de la tarjeta grupal