Esta semana Diva nos propone ahondar en la fórmula para sentirse feliz. Tema complicado pero que nos incentiva a pensar profundo. Les dejo lo que me surgió. Para leer todos los demás aportes jueveros, pasar por el blog Divagaciones nocturnas
LA NATURALEZA DE LA
FELICIDAD
Ella le planteaba que la
felicidad no era nada más que un objetivo utópico, algo indefinible capaz de
motorizarnos a avanzar por la vida, pero nada más. Una especie de dirección
virtual hacia donde encauzar nuestras acciones intentando concretar lo que
soñamos pero sin posibilidad cierta de arribar en definitiva a ese puerto en el
que nos inspiramos. La felicidad era para ella, apenas un ideal, un ente sin
sustancia definible, una ilusión que el alma humana va construyendo para
sobrellevar la chatura de lo que nos rodea en la mediocridad de nuestra existencia.
Él contrarrestaba el análisis de
ella intentando descifrar lo que su corazón sentía precisamente en ese momento.
Intentaba explicarle que para él, la felicidad era un estadio del alma, un acto
de fe ante la vida, una postura filosófica que buscaba abrir el espíritu para
ser capaz de paladear cada instante como único e irrepetible. Buscaba explicarle
que para su entender, la felicidad no dependía tanto de lo externo que nos
afecta en determinada circunstancia, sino fundamentalmente, de nuestra propia
actitud frente a lo que nos proporciona la vida.
Dos puntos de vista, comparto el de el que tendrá muchos momentos felices. Un abrazo
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo con tu último párrafo , la felicidad debe estar dentro de nosotros no buscarla en el exterior, pq este espacio siempre es cambiante , sin embargo nuestro interior lo vamos mejorando con el paso de los años y al fin y al cavo es lo que tendremos el resto de nuestra existencia .. así pues procuremos sentirnos felices dentro de nosotros mismos , para poder generar felicidad y compartir con los demás . Un beso
ResponderEliminarEso de plantearse la felicidad como un objetivo....son instantes en la vida que vienen, que nos tranforman, y que despues se van. Me gustan tus reflexiones, besos.
ResponderEliminarDos puntos de vista muy diferentes pero creo que validos, aunque me quedo con el segúndo, pues mi manera de pensar es la misma
ResponderEliminarEsa última frase me ha gustado muchísimo, si quiazás la felicidad es nuestra actitud frente a la vida, somos nosotros mismos los que nos hemos de fijar en esos momentos que nos da la vida.
ResponderEliminarun beso
Lo has dicho de manera rotunda y veraz: la felicidad es un acto de fe ante la vida.
ResponderEliminarDe cualquier manera dos brillantes reflexiones, aunque me siento mas cerca de la segunda que de la primera.
Un beso.
Tal vez ambos tengan razón. Y además sean felices intentando explicarse mutuamente sus puntos de vista.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buen contraste de opinionesentre ambas posturas. Yo estoy actualmente en la del hombre, aunque hasta hace algún tiempo habría suscrito lo que dice la mujer.
ResponderEliminarEstupenda aportación.
Besos.
Quizá tengan que considerar ambas opiniones, quien sabe si entrelazandolas podría salir algo más explosivo en lo que concierne a la felicidad mutua de pareja. Buena observación, Monica.
ResponderEliminarBeso
Él y ella...ella y él...quien tiene la razón?..quizás ella sea mas racional..vea la felicidad como algo que la hace moverse en la vida...el es mas sentimental, alimenta su alma de momentos felices...es lo que sucede con la felicidad...es tan generosa que le da la razón a todo el mundo porque su único fin es hacernos felices a todos...besosss...gracias por participar en este jueves y dejarnos estas definiciones ambiguas y a la vez tan iguales..
ResponderEliminaralimento del alma, su búsqueda como Jasón en su Argo con el vellocino, es el objetivo de todo humano. El equilibrio perfecto, el cero en la escala de positivos y negativos.
ResponderEliminarMagnifica exposición. Me parece que ambas se retroalimentan. Lo interior necesita de lo exterior para interiorizarse aun mas y lo exterior se siente dueño temporal de cada instante.
ResponderEliminarmis condolencias, y mi vergüenza como hombre por el brutal asesinato de una joven de 16 años en tu país. Estas malas bestias no merecen misericordia, son dignos de penar de por vida en una cárcel.
ResponderEliminarDos perspectivas diferente pero, en el fondo, tienen una misma base, como el pan... Todo es pan, mejor o peor, te gustará más o menos, pero sin masa madre no hay pan que valga.
ResponderEliminarAsí es la felicidad... Masa madre.
Besos enormes y abrazos.
Estoy convencida de que cada persona, puede formarse un concepto distinto de la felicidad.
ResponderEliminarYo soy de las que pienso que, en nada externo a nosotros, se puede encontrar la felicidad, mejor es rebuscar en nuestro interior y encontrar esa paz interior que es el verdadero estímulo para seguir viviendo y disfrutando de lo que tenemos.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles