http://figurayfondo.blogspot.com.ar/
Si la realidad
no es más
que una apariencia
pasajera,
si lo sustancial
debe re interpretarse
con otros ojos,
abrirnos hacia
una nueva dimensión
sería
el inicio clave
para la comprensión
de la esencia vital
de las cosas.
Hay una frase que me gusta.
ResponderEliminarCito en forma imperfecta: Si se abrieran las puertas de la percepción, se vería la realidad tal cual es.
Le pertenece a William Blake e inspiró el nombre de The Doors.
Buen consejo: abrir la mente. Nada fácil.
ResponderEliminarun abrazo
Estoy convencida de que no explotamos como debiéramos nuestras capacidades perceptivas. Si lográramos quebrar la barrera de las apariencias, veríamos la realidad desde otra perspectiva y la convivencia se nos facilitaría, porque consideraríamos el punto de vista de los demás, que no necesariamente coincidiría con el nuestro.
ResponderEliminarLo malo es que solo la realidad es certeza y lo que percibimos es nuestra propia realidad.
ResponderEliminarFuera de esa realidad, los sueños,necesarios, pero etéreos.
Un abrazo.
siempre he creído que si la realidad es sólo una apariencia pasajera, la esencia vital simplemente no existiría.... porque todo sería parte de un simple sueño..... besos!!!!
ResponderEliminarNadaes tan claro, la realidad es la que vemos, escuchamos y también la que percibimos y con todo ello, también es realidad lo que subyace, y las interpretaciones que le damos y le dan.
ResponderEliminarinteresante, es abrir y poder ser mas objetivo, lo cierto que también es cierto hay que apartar las emociones que también juegan un papel importante.
Mejor, me voy por unas tostadas, jeje
:)
A veces re-formularse la manera de sentir y ver las cosas no resulta tan fácil, sobre todo cuando tenemos nuestra popia visión de las cosas tan arraigada, pero nunca viene mal, plantearse un enfoque nuevo, girar un poco la cabeza para ver si algo distinto nos llega.
ResponderEliminarBesos!
Voy por tu blog de imágenes ahora... allí tienes enfoques que sorprenden en verdad.
Gaby*
La esencia vital de las cosas figuraba en el mundo de las ideas solamente, cerca de la divinidad donde los humanos no podían llegar a no ser que educasen su espíritu a través de la música y la filosofía...
ResponderEliminarVamos, pues, a ponernos a ello.
Un beso y tu cafelito. me encantó.
Un poema tremendamente filosófico.
ResponderEliminarDe vez en cuando es conveniente poner a las neuronas a trabajar.
Un abrazo.
Hola Neo me hiciste acordar de dos frases, lo esencial no es visible a los ojos, y la mente es como un paracaídas si no se abre no funciona ... así que pienso que debemos abrirnos a otros conocimiento tratar de entender y no limitarlo a lo que nuestros ojos ven... hay un libro de Depra Chopra que habla sobre el tema o ´parte de él Sincrodestino, como siempre un abrazo eterno
ResponderEliminar