Aprovechando el hecho que -contrario a lo que me habían advertido- aún tengo conexión a internet (en este caso, bienvenidas sean las ineficiencias de las empresas que nos brindan los servicios jejeje), aprovecho para sumarme a la convocatoria juevera de esta semana, que conduce Charo.
Si no llego a visitarlos a todos, les pido disculpas. No habrá sido por falta de voluntad sino por carencia de recursos jejeje.
Abrazos para todos!
P.d
los canastos de la mudanza ya me están invadiendo!
Si no llego a visitarlos a todos, les pido disculpas. No habrá sido por falta de voluntad sino por carencia de recursos jejeje.
Abrazos para todos!
P.d
los canastos de la mudanza ya me están invadiendo!
EL OLVIDO
A veces el olvido acude
como la mayor venganza,
o como el mejor antídoto
ante la adversidad,
el ultraje
y la desesperanza.
Otras, en cambio
el olvido llega
pese a los esfuerzos
que hace la memoria
para retener en algo
el pasado distante.
No es por lo tanto
–en su naturaleza-
ni malo ni bueno
ese olvido llano
que surge entre nubes
borrando detalles.
Varía en su juego:
ataca de improviso,
amenaza con quedarse
arrasa con todo
o gana por desgaste.
Me ha recordado a la memoria infinita de los elfos y al olvido selectivo de los Hombres. Y lo curioso es que los primeros envidiaban a los segundos por este motivo, entre algún otro.
ResponderEliminarUn beso
El olvido es un maravilloso complemento para la memoria: nuestro disco duro necesita deshacerse de lo superfluo para crear espacio.
ResponderEliminarComo bien dice Mª Jesus en el comentario anterior, olvidar es dejar espacio en la memoria, para poder llenbarla de cosas positivas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Completa semblanza del olvido.
ResponderEliminarNo se puede decir mejor!El olvido es necesario a veces para poder seguir viviendo, sin embargo cuántas veces quisiéramos retener momentos en la memoria para no olvidarlos nunca.Gracias por participar, un beso
ResponderEliminarAlejandro Dolina dijo alguna vez que El universo tiende al olvido.
ResponderEliminaryo tengo problemas con el olvido, aunque desearía tener el control total de ello, para así borrar las que cosas que he deseado con todas mis fuerzas hacerlo, pero no puedo, en cambio hay otras cosas, importantes para mí que simplemente se hacen transparentes y nunca logro traerlas de vuelta, como mis años en el colegio y el rostro de mis amigos de clase, lo bueno es que hasta hoy recuerdo quien soy y la clave para entrar a mi blog, cuando ya no ingrese espero que sepan que no es porque no quisiera, es por el simple hecho de que no recuerdo..... que hermosa entrada, un beso
ResponderEliminarEl problema es que siempre arrasa allá donde no le invitan, es muy selectivo don olvido...
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenas definiciones del olvido. En todo caso, mejor no olvidar.
ResponderEliminarUn abrazo
...que iba a escribir yo en este blog de Mónica...?
ResponderEliminarOlvidar es una necesidad de la mente...
ResponderEliminarBesos.
No se le puede añadir ni una coma...(Serán los canastos de mudanza???)
ResponderEliminarSi todo se quedase en nuestra memoria y todo lo recordásemos, creo que sería terrible ¿no?. Mejor una limpieza de tanto en tanto. Muy bien tratado Neo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Oh, es preciosisimo el poema, Neo, bellísimo... y además, tal y como en la literalidad de tus versos, !efectivamente!; aquí Neo, hay un refrán que dice que, cada uno cuenta las cosas según le va, y a mí, en ésto de los recuerdos y el olvido, se me encoge el alma por tantas y tantas personas, como mi madre, a las que se le van perdiendo los recuerdos, y mira que es terrible vivir sin recuerdos, absolutamente terrible !terrible y cruel!, no se si tanto como el querer olvidar y no poder, en todo caso:
ResponderEliminarojalá no tengamos que vernos en la tesitura de querer olvidar algo que nos tortura y no poder, o en la de olvidar poco a poco sin poder evitarlo.
Mil besitos gordotes, corazón
Cuando el olvido llega sin ser invitado causa algunos estragos, pero en muchas ocasiones es mejor decidir qué cosas hay que olvidar para dejar espacio a otras más positivas.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy bello poema que me ha encantado, me gusta mucho como escribes
ResponderEliminarSi tan facil fuera elegir lo que deseamos olvidar borrando solo los recuerdos que duelen... pero ataca de improviso, si.
ResponderEliminarUn beso
Mejor descripción del olvido no he leído y menos tan poéticamente.
ResponderEliminarHermoso Moni!!! Un beso enorme.
Arrasa con todo y gana por desgaste, muy buena frase.
ResponderEliminarEl tono hace sentir que ese olvido es natural, ocurre inexorablemente cuando ocurre, ya que hay casos (cercanos) de ejemplar lucidez.
Besos y que la mudanza sea leve.
Dualidad para lo bueno y lo malo, lo cual aumenta las variantes. Puestos elegir, recuerdo lo maravilloso y olvido lo desgraciado... al menos mientras pueda.
ResponderEliminarBuen texto.
Besos
El olvido es a veces neceario, a veces involuntario, pero siempre está presente.
ResponderEliminarBesos
Salud y República
A veces el olvido es para bien, y a veces para mal. Buen escrito neo. Me alegro de leerte de nuevo tras mis vacaciones. Un fuerte abrazo y feliz Domingo.
ResponderEliminarEn realidad tu relato y el mío se toca. El olvido viene y aveces se va. entonces nos hace unos desgraciados. Un beso
ResponderEliminarSí, coincido, el olvido no es ni bueno ni malo. Seguramente según lo que toque....
ResponderEliminarun abrazo y besos!!!
ResponderEliminarqué bien se te dan las letras,
también en situación tan crìtica, amiga!
no te olvides de nada, eh?
besos!
Muy bueno ; creo que a veces puede ser sanador otras no queremos olvidar...
ResponderEliminarBesos
Me encanta leer diversos textos y poder disfrutar de las narraciones de distintos escritores. Muchas veces que viajo debido a que obtengo ofertas de hoteles en argentina disfruto de llevarme algunas novelas para leer en los traslados
ResponderEliminarCuanta razón llevas Neo, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarEs cierto Neo...hay olvidos queridos. Yo suelo no hablar de aquello que quiero olvidar, y funciona bastante bien en general, no es q olvides del todo, pero sí bastantes detalles.
ResponderEliminarPero el otro olvido no me gusta. Me sorprende y me entristece perder buenos recuerdos que otros me cuentan. Me gustaría saber porqué..
Un beso
del
Aire
¡Bueno! De nuevo presente. Ya finalicé mi novelita
ResponderEliminarque anda por ahí dando guerra. Espero que también
me de alguna satisfacción. Me hace mucha falta la
comunicación con mis amigos del blog y aunque nunca
lo he dejado por completo, si tuve que elegir...temporalmente,
pues bien sabemos que las visitas toman su tiempo..
Un enorme abrazo... y espero seguirte viendo por mi casita...
Hola amiga querida, hacía mucho que no salía a saludar a mis amiblogs. Deseo que estés muy bien. Ya para esta fecha debes estar organizando la tarjeta anual de navidad :( envíame el correito para estar al pendiente. Besos.
ResponderEliminarUn abrazo de esta amiga de Venezuela.
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS
qué sería de nosotros sin el amigo olvido. Claro que no está bueno en medio del viaje en tren darnos cuenta de que nos olvidamos de apagar el gas... pero está muy bueno que en medio del viaje en tren hayamos olvidado a esa mala persona que nos dijo algo bien inesperado, agraviante y loco y ya me lo olvidé.
ResponderEliminarTomá, tonta, te regalé un poco de olvido.