Premisa a considerar:Texto de 150 palabras
Tarde tórrida de verano en el pueblo. En la casa sumida en
el frescor de la siesta y el silencio, y sobre aquellos zapatos probados a
escondidas, sus primeros intentos de andar sobre tacones quedan grabados a fuego
en su mente aún infantil, subyugada -desde siempre- por glamorosos sueños.
Cortinado azul al fondo, apropiado marco para el vuelo de su
secreta fantasía. De perfil frente al espejo, entrecierra sus ojos y sueña. Se
imagina grácil, alta, esbelta, sugerente...ensayando mil ademanes aprendidos en
revistas y en telenovelas de dudosa calidad y procedencia. Miradas inciertas…
sonrisas esquivas… candoroso gesto de niña presumida… saludo de diva… ostentoso
giro de vedette entre plumas vaporosas.
Maravilloso juego de ilusiones y quimeras…si alguna vez él pudiera,
lejos de limitarse a evocar -en secreto- una realidad distinta frente a la
complicidad del espejo…si alguna vez se animara a hacer verdad lo que no es...
y siempre sueña…
Más fantasías secretas en lo de San
Es mejor soñarlas. Cuando se llevan a cabo, pierden mucho.
ResponderEliminarSueños inocentes de niñez y de juventud, traspasar el espejo para convertirlo en realidad, ese es el verdadero sueño y la real fantasía.
ResponderEliminarUn abrazo
En el mundo de la fantasía, todo está permitido, quizá porque deben quedar en eso a veces, aunque a veces... pueden ser una realidad que defender.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y doble, como es tradición y deseo.
Y hoy día si toma un poco de coraje puede llevar la fantasía a la realidad. Mire la Flor de la V, esta debe haber sido mas o menos su historia.
ResponderEliminarYo venía dispuesta a embromar con lo de la vedette, pero el final me sorprendió y me cortó. Le dió una buena vuelta de tuerca.
bacci cara vecina!
Parece que el principio anuncia el final.
ResponderEliminarMuy bueno, Neogéminis.
Un abrazo
Si los espejitos hablaran, pero las ensoñaciones más intensas no quedan reflejadas, están demasiodo adentro.
ResponderEliminarEmpieza en la pubertad ese recóndito, nuevo y bello deseo, tú me lo has evocado, gracias y besitos muchos.
hay sueños hermosos, hay sueños dulces y tambien hay sueños solo edulcorados.
ResponderEliminarCon estos hay que tener cuidado, siempre nos engañan. Un beso amiga.
Fantasías inocentes? de niñez y juventud, mejor que queden en el mundo de la imaginación, así permanece intacta la ilusión.
ResponderEliminarBesos
Leia y pensaba que era la fantasia tipica de cualquier nena. Quien no se probo los tacos de su mama?
ResponderEliminarTuve que leer dos veces el final, estaba tan segura de que se referia a una chica que los comentarios de los lectores no me cerraban. Volvi al texto y me sorprendi (tarde pero seguro). Bien logrado el texto!
Sueños infantiles en un marco veraniego. Algún día será mayor y veremos...
ResponderEliminarUn abrazo
En cuanto tenga ocasión se atreverá, porque si no, se pasará viviendo el resto de su vida en falso.
ResponderEliminarSalud y República
Lo de los tacones, se de muchas niñas que les encanta probarse los zapatos de tacón de su madre, es una fantasía, porque sueña en un mundo de adulta y todos los amores y desamores que se esconden detrás de este gesto.
ResponderEliminarBien descrito
Un abrazo
Lo que deben saber los espejos de los sueños y de las realidades de ese niño que juega ser quien no es. Imagen y fantasia, esperanza de futuro.
ResponderEliminarUn beso
bien hecho,
ResponderEliminarme gustó
saludos
Es muy tierno, esa niñez que sueña a pasos agigantados, porque sueña con crecer cuando viste zapatos de grande.
ResponderEliminarLindisimo Neo.
Abrazo.
La referencia a la inspiración en novelas y posturas sacadas de revistas, me pareció muy oportuna, sugiere otras fantasías que habrá protagonizado en su mente.
ResponderEliminarSaludos y gran aporte
Hola, Neo.
ResponderEliminarAfortunadamente para ellos/as, cada vez va siendo más fácil animarse a hacer verdad lo que no es.
Me ha encantado la forma en que lo has narrado.
Un abrazo.
Lupe
me parece cruel... no su fantasía... si no tu texto... aunque quizás me equivoque al juzgar... quizás me equivoque al leer y comprender... me entristece este tipo de fantasías, donde la realidad es dura y desalmada, que no puedes cambiarla ni aunque te esfuerces por moldearla, seguirá siendo cruel, donde no valdrán de nada los llantos, ni los gritos de impotencia, donde verás cada uno de tus sueños romperse mientras los días van caminando, y el crecer te va moldeando a un género distinto, que muchas veces hasta te da asco, donde te vas dando cuenta que dios es malo, por haberte engendrado diferente a lo que en realidad eres, y el espejo te lo gritará miles de veces, y simularás no verte, el mundo te lo recordará humillándote sin entender por qué te duele, y harás oídos sordos levantando la cabeza como si de ti no hablaran, y lo intentarás todo, intentarás hasta lo que es imposible tan sólo para poder verte al espejo como lo que de niño soñarte que de grande serías, sometiendote a grandes cirugias comprometiendo tu salud, y que hasta caerás en la prostitución tan sólo para poder pagarlas y sentirte una diva, y morirás, quizás acuchillada en alguna esquina por un proxeneta que malinterpretó lo que le decías, quizás a golpes por cobardes homofóbicos que no entienden que por dentro es una niña, quizás en una sala de hospital con un letrero grande donde dice sida...
ResponderEliminarHay personas que sólo se permite se como son en la intimidad o en sueños, el miedo al rechazo puede más que cualquier realidad.
ResponderEliminarBESICOS.
El, igual, en algún momento da el paso y abre la puerta y la fantasia se hace realidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué difícil es dar ese paso para concretar una fantasía...
ResponderEliminarah... me encantó.... esa fantasía de chicos... la única que leí de este jueves... hubo muchas y muy variadas! un beso!!!
ResponderEliminarEs una fantasía cruel, soñar con ser mujer en un cuerpo de hombre. Aún hoy en día, en nuestras "civilizadas" sociedades, tiene un altísimo costo social realizar esa fantasía. Tal alto precio hay que pagar que en multitud de ocasiones esa fantasía queda relegada a una triste imagen reflejada en un espejo para mitigar un poco el dolor de no poder cumplirla.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu historia, Neo, a pesar de la tristeza que emana.
Un fuerte abrazo.
Tu relato y el de Any son muy agradables, atractivos y tentadores. Concretamente, tus palabras tienen una deliciosa mezcla de sinceridad y fascinación, un cóctel de cierta tristeza y franqueza que hace que ese hombre inmaduro, caiga muy bien. Al menos que nunca deje/mos de soñar.
ResponderEliminarUn saludo cordial
Complicidad consigo mismo, a la espera de tiempos mejores.
ResponderEliminarBuen relato,
Indistintamente de juicios de valor, el relato es muy bueno, tierno y real en dosis similares.
Besos
Dicen que las vísperas son mejores, pero soñar de tanto en tanto, es un lujo a nuestro alcance.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Neo.
Un beso.
Querer ser lo que uno sueña de sí mismo... En la infancia se empiezan a gestar estas fantasías, muchas veces embadurnadas de color artificial, pero, la esencia que las origina, seguro es un deseo mucho más profundo, que tal vez al crecer se disipe y quede en la orilla de los deseos, o... sea la llave hacia un camino nuevo a recorrer. También cabe la opción, que no deje de ser esa fantasía que cada tanto, altera los sentidos. Muy buen relato (sé que me repito, pero me encanta como escribes!)
ResponderEliminarUn besito al vuelo:
Gaby*
Ojalá se anime a mostrar y realizar sus fantasías, mientras tanto que siga soñando y no deje que el sueño se convierta en utopía.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Pues la animo, a la pobre, a llevar a cabo con MUCHA voluntad, esa fantasía suya! La lucha contra el espejo es la peor, igual que se acepte como es... mala consejera soy, amiga.
ResponderEliminarUn besito y un cafelito.
La difícil realización de quienes son diferentes a lo que se les supone. Menos mal que parece avanzamos hacia la comprensión del diferente.
ResponderEliminarBesos.
Lo importante es mantener vivos los sueños, está claro que hay que luchar para que se vuelvan realidad, algunos lo logran y otros se quedarán en sueños, pero algunos fueron tan buenos que siguen vivos en nuestra memoria.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana.
Fantasías a cambio de no saber o poder manifestarse plenamente, triste si se queda en ese fantasear.
ResponderEliminarUn beso
Eso no debía de ser una fantasía sino una realidad, la realidad de poder ser lo que cada uno quiera, sin temor a nada ni madre. Siendo lo que se es.
ResponderEliminarUn beso amiga, me encantó
Ha fantasías que dan pena que no se puedan cumplir por se tan necesarias para la vida cotidiana, que se convierten en sueños a largo plazo. Ya se verá con el tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo
Desde pequeño tuvo claros sus sueños y fantasías y la esperanza de que algún día se cumplan. Ojalá que así sea, aunque eso depende de su valentía y arrojo, cualidades que no todos poseemos. Un beso.
ResponderEliminar