Como complicado puzle
donde no encajan las piezas,
como juego de ajedrez
donde torres, peones y alfiles
no responden
a ninguna estrategia,
a veces la vida nos asombra
con sus intrigas
y falsas coincidencias…
desconcertándonos al punto
de hacernos querer
abandonar el juego.
No hay que ceder a la tentación…
Puede que las reglas
nos resulten por momentos
incomprensibles
pero por más complejo que parezca,
siempre,
en su adecuada perspectiva
todo resulta tener un orden,
un justificativo
y un por qué.
Cierto, a veces uno esta a punto de decir Game Over....pero nada mejor como seguir intentando.
ResponderEliminarAbrazo.
Muchas gracias Geminiana...
A veces como que la partida está previamente perdida y uno le da ganas de patear el tablero. Excelente y me encantó el acompañamiento musical a cargo de Björk(que la adoro)
ResponderEliminarQue dificil es a veces descubrir el por que y tener que esperar a la proxima jugada!
ResponderEliminarla vida es simplemente un juego, donde el mejor jugador espera a que el tiempo sea el más oportuno para mover sus piezas, que la vida al final es movida por un dios ciego, que no entiende de nada porque nunca ha sido humano, y es más dificil luchar contra él, a que esperar que el tiempo lo diga todo, que el destino es simplemente un libro, que no entiende de sentimientos, que cuanto más intentes arrancar sus hojas más dificl será leer su contenido, y muchas veces el comienzo de una historia puede ser dolorosa, peor si tenemos esperanza, el capítulo final puede ser hermosa...
ResponderEliminarTienes toda la razón, pero muchas veces, lo vemos tan mal que estamos a punto de sucumbir...
ResponderEliminarAbrazos.
mirando hacia atrás podemos comprender, cómo y por qué cada pieza, cada movimiento, cada desvío, tuvo su razón de ser.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Mónica. En algunas ocasiones es bueno detener un instante el paso, el juego, reflexionar y buscar los porqués, para retomar el camino.
ResponderEliminarUn abrazo. (siempre atenta Neo, siempre atenta).
sí, dar un paso hacia atras y buscar la mejor jugada, reflexionar,para poder seguir en el juego.
ResponderEliminarun saludo
marian
La vida como un juego con un final garantizado, por tanto, intentar jugarla lo más equilibradamente posible hasta que toque descansar. Bss.
ResponderEliminarHola Moni!
ResponderEliminarCuando la vida parece ponernos en jaque mate, hay que pensar muy bien cada jugada, tal vez un enroque oportuno nos salve la partida...
Beso grande!!
RoB
El ajedrez, las jugadas posibles son incontables, ha sido inspiracion de poesias. Buen posteo.
ResponderEliminarSí, mi hermana de continuo reitera su "nada es por casualidad", y así que en nuestro tablero, a veces nos adelantarán alfiles o nos comeran peones, o nos iremos para atras y para alante en línea recta cual torre, y pese a que creamos a pie juntillas que somos dueños de la situación y de nuestro destino, la perspectiva alejada del tiempo nos demostrará lo equivocados que estábamos, y cuan frágil es la naturaleza humana en el tablero de la vida.
ResponderEliminarUn excelente poema Neo, maravilloso, como todos los tuyos lo son siempre, poetaza
Mil besitos gordotes
No estoy tan seguro de que todo esté en orden y tenga un porqué. Hay cuestiones que no son enigmas, simplemente son un kaos.
ResponderEliminarUn beso
Salud y República
Una entrada muy sabia, Neo. Sigamos jugando en ese tablero que es la vida...
ResponderEliminarUn fuerte y emotivo abrazo.
y nosotros: ombligos del mundo, pensamos que poseemos la verdad, que nuestra mente no esta contaminada, que el resto son los equivocados. Sólo somos, quizás una pieza y fuera del juego de esa gran partida ( hoy el optimismo no rezuma en mi comentario )
ResponderEliminarHay que seguir jugando, tiene sus reglas, tiene sus gozos y sus sombras, aceptar el juego, meditar la jugada.
ResponderEliminarBesitos muchos.
El mundo en un tablero.
ResponderEliminarFeliz domingo.
A propósito de la acotación de Rafa, creo que cabe recordar aquello de:
ResponderEliminar"llamamos caos al orden que no comprendemos"
=)
Muchas gracias a todos por sus amables comentarios!
Hola, ola de mar..
ResponderEliminarSi ha de haber un orden, pero pienso que no siempre ha de ser el mismo. En mi cabeza está ahora el sistema capitalista de mi país, y como estamos con ese "orden" y creo que es necesario crear uno nuevo, ya que éste no ha f uncionado. Y es que esos órdenes han de adaptarse a los tiempos, y distintas corrientes, porque el ajedrez está formado por figuras que no sienten ni padecen, no cambian, aunque estén basadas en la estructura natural de la defensa de un país ( jefe, ejercito, peones). Y nosotros somos humanos y sí cambiamos, y estamos en un mundo que cambia en todos los aspectos, y no en un tablero inmutable.
Pero comprendo lo que quieres decir, sólo que sabes, muchas veces he pensado en la vida como en un ajedrez, y siempre creí en el orden y la estrategia para sobrevivir, y ahora, con la nueva situación social y económica en mi país, lo veo distinto.
Un beso
del
Aire