En cada esquina del camino
uno decide
si se detiene, gira o marcha
y esa elección
que se sucede en la vida
hace que
de vez en cuando
nos detengamos
miremos hacia atrás
y consideremos
¿qué hubiese sido si…?
pero de inmediato abandonamos
la suposición
por inexacta, inconveniente…
…o para no amargarnos.
De todas las maneras, los caminos nunca van en línea recta y se vuelven a cruzar continuamente.
ResponderEliminarla vida esta hecha de un cúmulo de decisiones ante las encrucijadas, para esas dudas que planteas siempre nos quedaran las teorías de los mundos paralelos, mientras tanto, es mejor intentar continuar tomando decisones confiando en que sean las acertadas.
ResponderEliminarUn beso
Pues es así, haber cogido algún otro camino podría significar otra vida diferente, y son tantas las elecciones que se deben hacer, que es mejor seguir el rumbo sin pensar demasiado.
ResponderEliminarBesos.
Salud y República
Pero a veces te das cuenta que no te equivocaste.
ResponderEliminarNo muchas. Algunas.
Un abrazo.
Afortunadamente la línea recta es una entelequia que ni en el espacio profundo se cumple y gracias a ello los caminos son curvos, retorcidos, sinuosos quizás no tanto como para dar marcha atrás pero casi, casi.
ResponderEliminarPor fortuna en un centro de coordenadas tridimensional hay algo más que arriba y abajo.
Algunas veces las cosas malas de este mundo, no merecen ni que pensemos en ellas...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Hola! Pues mira, yo me quedo con esa palabra que forma parte del título: "Vana".
ResponderEliminarÚltimamente, creo que las vanalidades son una parte muy importante del disfrute, de ese salir un poco o alejarse de las responsabilidades. Ser vanal por un rato tiene su aliciente y su grado de relax.
Digo yo...
Besito.
Y sobre todo porque el pasado no puede volver, aunque la mirada hacia atrás si nos sirve para analizar y mejorar el presente, siempre es bien venida.
ResponderEliminarUn beso
De nada sirve el ¿que hubiera sido?...nada vuelve a trás, pero si se repiten situaciones y talvez se tenga la oportunidad de rectificar y aprender.
ResponderEliminarMejor no preguntarse, cuando se elige y se camina, querer saber que hubiera sido si... no sirve de nada.
ResponderEliminarBesitos Monica.
Hola, ola de mar..
ResponderEliminarNo se si a ti te ocurre. Pero a medida que nos hacemos mayores vamos viendo esas situaciones en las que sabes que algún día diras: y si hubiera hecho o dicho..... Entonces, a mi lo que me ha ocurrido es que voy estilo kamikace para sustituir en algo real ese futuro y si hubiera.... Pero sabes...de momento, las consecuencias no son buenas, pero nada buenas, de veras. Igual es mejor soñar en el futuro sobre como hubiera sido algo que realmente adelantarte a ese sentimiento. No se, solo dudo.
Un beso, del Aire
Ese es el puñetero sino de esta vida... O al menos, de la mía... Besos y mordiscos.
ResponderEliminarEse poema me viene que ni pintado en el momento este por el que estoy pasando.Gracias monica por compartirlo.Un besazo.
ResponderEliminarY que razón tienes, pero no creo que sea de vez en cuando. Creo que sucede mucho más de lo que nosotros creemos.
ResponderEliminarSaludos
Por aquí se dice aquello de: "arrepiéntete de aquello que has hecho, no de lo que pudiste hacer".
ResponderEliminarAcertado o no, sigo el camino de mi intuición, sin mirar casi nunca atrás.
Un besito wapa.
Susana.