jueves, 16 de junio de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO ...una imagen con palabras




(Mi versión: Verde pre-apocalíptico, texto con 150 palabras)


Alguna vez hubo verde cubriendo la faz de la tierra.
Hubo lagos límpidos y ríos cristalinos y flores salpicando las praderas; el cielo era azul y el aire puro y se veían brillantes las estrellas.
Había variedad de animales por los rincones de aquel planeta fértil, madre Gea primigenia de aquellos primeros vivientes que crecieron y se multiplicaron, observaron lo que les rodeaba y aprendieron a interpretarlo para sacarle provecho. Y se sintieron ávidos por poseerlo todo y se pelearon por ello.
Asumieron que tanta maravilla había sido creada para su beneficio, que esa era y sería para siempre su herencia. Se entronaron como amos y señores de lo que sólo eran parte y con insensatez se empeñaron en despilfarrarlo. Aún sabiéndolo, a pesar de las advertencias que la naturaleza misma les fue enviando, continuaron arrasando, consumiendo, contaminando, ahogando y destruyendo...hasta que fue nada lo que dejaron tras ellos.


Más textos verdes en lo de Gustavo

15 comentarios:

  1. La tierra está dando señales de agotamiento por todos los rincones del mundo. Sería bueno que pensáramos con un poco mas de generosidad en honor a las futuras generaciones, y nos dejáramos de hacer tanto desastre.
    Como habrá sido ese primer paisaje incontaminado? Indescriptiblemente hermoso supongo.
    Abrazos vecina!

    ResponderEliminar
  2. Un relato que pregona esta advertencia, lo menos que anima a calificarlo es de excelente.
    Un fuerte abrazo doble, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Que triste. Lo malo es que sea irrefutable.
    Quiero pensar que aún no sea tarde, que lugares como el de la foto se mantengan sin alteraciones.
    Un abrazo, Neo.

    ResponderEliminar
  4. La Historia de la Humanidad es la Historia de la sinrazón en lo que a la Naturaleza se refiere. Los pueblos que la han amado, que han vivido en comunión con ella, como las tribus indias de América o las tribus amazónicas, han visto su hábitat usurpado, esquilmado, aniquilado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    La naturaleza es mucho más inteligente que nosotros, un día se llevara a los que no entienden y todo se volverá a regenerar……..
    Que tengas una buena, larga vida y te dejo un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  6. Despilfaro. La solución a este problema será muy probablemente radical.


    Tésalo

    ResponderEliminar
  7. abro el frigorifico , antes he encendido la luz, y cerrado el grifo del agua caliente. Espera, me llama Ana, una amiga...
    Caramba he dejado la nevera abierta. Veamos: arriba los batidos y yogures, abajo fiambres y quesos, mas abajo carnes en diferentes preparaciones. Luego estan los cajones uno con frutas del tiempo frescas y el otro con verduras. Más abajo en los cajones de congelados estan...

    Ah, se me olvidabaa. Firmo cada manifiesto ecologistas que salga, por que me siento parte de la tierra, y reconozco que estamos acabando con un patrimonio que recibimos de nuestros padres y debemos pasar a nuestros hijos.

    Firma: pepito grillo :-)

    ResponderEliminar
  8. Aún quedan rincones así Neo, pero cuando los ves, te preguntas ¿ cuánto tardarán en...? O cuanto tardaremos mas bien...
    El dolor de la tierra , y el dolor de la mirada con la que miramos lugares así , se unen para llorar de algún modo.
    Un beso, del Aire

    ResponderEliminar
  9. Dicen que el verde es el color más relajante para el ojo humano. Por algo será...

    Siempre he creído que la destrucción del planeta se debe en gran parte a aquel mandato divino que quizá distorsionó la tradición judeo-cristiana: "creced y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla" (o algo así).

    Mientras no aceptemos que la Tierra no nos pertecene, sino que nosotros pertenecemos a la Tierra, mal nos irán las cosas...

    Abrazos y feliz fin de semana!

    Lidia

    ResponderEliminar
  10. desde mi punto de vista, y en cierta manera, lo del cambio climático PROVOCADO POR EL HOMBRE es una falsedad...me explico: a gea le importa un pepino lo que haga el homnbre. si contamina, que contamine.; si los recursos que ella ofrece, se los reparten mal, a ella ni le va ni le viene. pues se mire como se mire, una vez que el hombre haya desaparecido, que desaparecerá...toda especie que existe ahora, aunque tenga que ver con un pariente lejano, ya no es lo de antes, es decir, ha desaparecido ese pariente..es decir, todo lo que hay ahora, animales, plantas, etec, desaparecera..así sucederá con el humano ser..y se mire como se mire, retomo, el hombre desaparece´ra, per GEA PERMANECERÁ...y gea se está riendo de nosotros , estúpidos humanos...
    medio beso, mónica.

    ResponderEliminar
  11. Así somos los humanos, lo bello, lo destruimos. Esperemos que la sangre no llegue al río.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La tierra grita y ese grito ha de ser escuchado, demasiada belleza para ser arrasada.
    Todos contribuimos de una forma u otra, habrá que intentar, poner nuestro granito de arena para cuidar y dejar un hermoso legado y no un desierto.
    Precioso escrito Neo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Esceptico el futuro si no atendemos los gritos del que se siente herido.
    Pues bien,tu retrotrayendonos a ese tiempo pasado nos haces saborear una pizca de encantadora ilusion(¿utopia?).

    cariñitos a borbotones

    ResponderEliminar
  14. Era una buena epoca ¿verdad? ¡Ojalá! nos concienciaramos más y no echáramos a perder lo que aún nos queda. Un abrazo enorme, amiga

    ResponderEliminar
  15. Nos avisa lleva tiempo pero no hacemos caso y sera tan caotico como se va pintanda ya...el tiempo lo dira...
    Un buen texto como siempre nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar