La propuesta literaria de este jueves surge a consecuencia del
video World Builder que quizás muchos de ustedes ya conozcan. De no ser así
A instancias de parecer Dios, él se anima a cruzar ese puente. En nombre de salvar a su Amor, él traspasa –está dispuesto- el umbral peligroso que lo separa de la locura.
Entre hologramas fantásticos, su genio se esfuerza por recrear aquello que fue y ya no puede ser en ese otro mundo de realidades contundentes, donde lo bueno y lo bello se mezclan con lo grotesco y lo cruel. Aquí no. En su mundo virtual de recuerdos reencontrados sólo será posible la luz, la belleza, la inspiración, el disfrute, el gozo…eso es lo que busca, eso es lo que se apura por construir.
Como un delirio que se empeña en hacerse presente, las luces y las sombras de su apasionada imaginación van delineando las calles por donde ella paseará, van superponiendo los volúmenes, van detallando los pormenores que le agregan deleite. Afinando y puliendo uno a uno los rincones de su creación, va sembrando en medio de su afán, semillas de su propio espíritu. Ellas se encargarán de extender luego su vitalidad hacia el alma que pronto recorrerá cada esquina.
Contra el reloj insensible del tiempo que no se detiene, él va diseñando un refugio inmaculado y especial con su paleta de frágiles preceptos. Lo soñado se hace presente frente a sí…y en la mente de su amada, prendida ella -apenas como un suspiro- a esa vida que se va cuando uno menos se lo espera.
Más construcciones en lo de Gus
Siempre terminamos preguntándonos porque todo sucede de la manera mas inesperada y menos agradable.
ResponderEliminarSomos levedad.
Un abrazo
Cuando la vida parece sonreir, cuando todo parece perfecto, aparece la vulnerabilidad y nos vuelve a lo poco que somos.
ResponderEliminarBesos.
Salud y República
Huye del insufrible dolor, del abatimiento, de la impotencia y sueña, inventa, construye...un alivio, más para sí mismo que para el amor que no responde, que no está, que no ve este regalo de esperanza, queda la margarita, con vida, aún.
ResponderEliminarMónica, ante los golpes imprevistos, injustos de la vida, podemos darnos una tregua, eso veo en tus palabras, huir hacia la fantasía para ofrecer un sueño a quien ama y parece estar como dormida. Besitooos.
Pues somos muy afortunados...
ResponderEliminarSiempre y cuando sepamos soñar, no perdamos ese don.. Que los años no noslo cercenen.
Es el refugio de nuestra mente, de nuestro espíritu, el cobijo ante las tormentas de la vida.
Que siempre las habrá...
Pero siempre podremos soñar...
Un besito, princesa, me ha encantado.
Hay golpes que te hacen perder la sonrisa la ilusion pero en esos momentos es cuando no pierdes la esperanza que te hace remontar y darle fuerza ante el caos que tienes.
ResponderEliminarUn abrazo a tu alma
Solo somos invulnerables, en elpropio mundo que nos construimos.
ResponderEliminarAfuera, es distinto.
buen relato.
Un abrazo.
Cuando la adversidad se posa en el hombro, soñar es la única puerta por donde huir... mejor si se construye en nombre del amor.
ResponderEliminarUn beso
Preciosa la fotocomposición que has realizado y fantástico el análisis del interior del constructor de sueños. La visión de un arquitecto siempre es especial para diseñar lo que solo esta en la imaginación.
ResponderEliminarUn beso
Qué sería de nosotros sin la imaginación, sin los sueños :a veces son lo único que puede salvarnos. Me gusta mucho cómo lo has descrito. Un beso
ResponderEliminarQuerida Neo:
ResponderEliminarLeí tu relato, pero honestamente lo único que mis dedos me dejan escribirte es:
EL SÁBADO VIAJAMOS A ITALIAA!!!!
Lo intenté, pero están rebeldes y no dan sus uñas a torcer!
Ni siquiera puedo concentrarme en escribirte otra cosa x)
Nos vemos mañana! :D y digo mañana porque el jueves ya está terminando y está dando paso al viernes.
Es cierto, monica. Sólo en nuestro mundo virtual recreado tiene cabida todo lo bueno, la esperanza de que nada malo sucederá y nos aferramos a eso, cuando sabemos que la realidad es bien distinta.
ResponderEliminarUn besazo
Construir para la persona que uno ama
ResponderEliminary construir para uno mismo. Bajo los sinsabores de la vida, un instante de dulces sueños, tocar lo que fue y ya nunca volverá.
Un beso Neo.
Ojalá pudiésemos traspasar todos nuestros pensamientos por telepatía y nos llegara integramente y a lo más interno de nuestro ser, seguro que muchas cosas cambiarían.
ResponderEliminarUn beso
quiero ver este jueves, su propuesta, lo que seguramente nos sugiera a muchos, eres la segunda lectura que hago, neo, con eso ojos que tú lo has visto, con esos ojos llenos de sueño...creo que sería necesario para realidad si esta se diese en cualquiera de nuestras realidades cotidianas...ese atisbo de esperanza considero que sería muy muy bueno...
ResponderEliminarfeliz viaje, neo.
Creo que narras muy bien toda la belleza que encierra ese hermoso vídeo. Por fortuna cuando las penas nos ahogan, tenemos el mundo de los sueños donde poder refugiarnos. Besitos.
ResponderEliminarCoraje le infunde el amor a tu personaje, para traspasar el portal de la locura!
ResponderEliminarMe encantó que inspira optimismo tu relato!
Sin duda los sueños son poderosos, y tus palabras hacen buen uso de ellos.
Felicitaciones, y besito de mi parte-
Perdón por pasar tan tarde, ya vi que por estas alturas estas pasandola bárbaro (espero).
A la vuelta nos encontraremos con relatos de tu viaje. Lo espero con ansias.
Especialmente me gusta el último párrafo. Sobre todo la primera frase.
ResponderEliminarUn beso y buen viaje.
NEO...SIN DUDAS...TUS PALABRAS SIEMPRE SON HERMOSAS...HASTA EN ESTOS MOMENTOS QUE GUS NOS PINTA UN POCO TRÁGICOS (PERDÓN GUS JEJE)).. BUENÍSIMO EL RELATO! BUEN VIAJE! BESOS!
ResponderEliminar