El vacío interior, la angustia existencial, es ese estado del alma en el que nuestra fragilidad se expone de tal forma que no sentimos nada frente a la infinita extensión del universo, dejamos de asumirnos conectados con el resto de la existencia para sumergirnos en un pozo interior que no encuentra salida. Sólo la presencia todopoderosa del amor es lo suficientemente fuerte como para re-encontrarnos con el sentido trascendente de la vida.
Nota:
Me disculpo por mis ausencias. Estuve de viaje y no he podido visitarlos regularmente.
Ya iré poniéndome al día.
Muchísimas gracias por su cálida compañía!
Que tengan una buena semana.
ciertamente, el amor te salva de casi todo.
ResponderEliminarbuena reflexiòn.
Un abrazo.
El amor,mueve montañas.
ResponderEliminarBesotes.
Creo que el amor salva. Pero pienso que no solamente l amor: tenemos un montón de fuerza dentro, mucha más de la que podemos imaginar. Había una señora en mi pueblo que (en gallego que traduzco) decía :Dios no nos de todo lo que podemos soportar.
ResponderEliminarSi, es como perder la conexión con los demás, es muy feo. Y si, creo que no hay mucho mas que el amor (en todas sus variantes) para ayudar a reconectar.
ResponderEliminarSe fué de viaje? Como no me llevó???
=D
abrazos vecina!
Siento discrepar un poco de algunas notas y no seais malos y me forreis a pedradas, el amor salva a veces y no siempre, esto es cosas de dos y no siempre se entiende la misma palabra de la misma forma.
ResponderEliminarNos salvamos solo si queremos salvarnos nosotros mismos, el amor puede ser un premio o un estímulo más, pero como cualquier otro estímulo, puede haber otros.
Besotes y dulce semana.
Y sin embargo los existencialistas sobrevivieron hasta nuestra época, aunque es verdad que la guerra mundial los fabricó a montones, ¿la crisis nos dará otra oleada?
ResponderEliminarDe todas la filosofía actual de <HAPPY todo el día no hay quien se la crea, moderación para valorar el mundo y picos en el más y menos como viaje.
ResponderEliminarNuestra fuerza vital es inmensa. La utilizamos en mínimas proporciones. Nos viene sin duda de nuestra capacidad de amar, en el sentido más amplio de la palabra.
ResponderEliminarUn beso
en relacion a este post tuyo, el mio...
ResponderEliminarcuando me acallan algunos sentimintos...
te importaría abrazarme
sólo eso
rodear mi alma
con el calor de tus ojos
rodearme
con el tintineo de tu voz
te importaría abrazarme
sólo eso
con tu silencio
me abrazas con tu silencio
queda, escuchando mis latidos
críticos
te importaría abrazarme
en silencio
sólo eso
abrazarme distante...cercana
desde el allá de la mar
desde el acá de tu risa
te imprtaría abrazarme
y besar mis ojos que quieren cerrarse
encerrándote bajo los párpados
tan sólo un instante
tan sólo un instante
Hay que vivir en los otros, también.
ResponderEliminarNo te preocupes: todos tenemos tiempos de alejamiento por varias causas.
Saludos.
Es como una caracola dentro de sí misma, esa angustia, ese adentro oscuro y sordo, replegado.
ResponderEliminarSi un pescador o un niño o una chica sopla esa caracola hasta hacerla cantar, tal vez...el amor.
Dependerá de la marea, de la canción, del infinito esfuerzo por salir fuera, depende.
Besitos, bienvenida y hasta ahora.
Va todo bien Neo?
ResponderEliminarsi, se puede vivir hasta sin que nadie nos quiera, pero jamás se puede vivir sin querer a alguien
Hola Mónica,
ResponderEliminarBué, ya sabes que aún tengo poco claro lo de la trascendencia de mi vida (y la de mi capacidad para amar).. pero igual, cambiando un poco el nombre.. y llamándola, algo así como "funcionalidad" de ambos (de la vida y del amor).. hasta seguro que coincidimos en muchos de sus efectos y consecuencias.. (bueeno, vale, en alguno que otro, che.. ejej)
Un abrazo
PD: espero que hayas disfrutado de tu viaje.. y felicidades, algo atrasadas, por el día de ayer.. :)
el amor es el oasis de la vida.
ResponderEliminarEse pozo es negro, insalubre y te ahoga, hay que asirse a cualquier manos que s enos ofrezca para salir adelante.
ResponderEliminarBienvenida Monica espero que te haya ido bien.
besos
Ajá, a eso se debía tu ausencia, a que andaas de andalona.
ResponderEliminarQue me alegro que hayas salido a disfrutar de esa maravillosa primavera Moniqué, un gusto encontrarte en mi nido.
Un beso
Anny
Vacio existencial, pero ese vacio no lo llena por tener la otra persona, creo que fallamos nosotros que nos vinculamos demasiado en la otra persona....el amor es nuestro, sentirnos bien es parta importante de nosotros mismos, la perdida de un amor, por supuesto es super dolorosa, pero nos tenemos a nosotros, porque me valoro, me amo suficiente, y lograre salir de esa situacion por el amor que me tengo y porque tengo suficiente fuerza de voluntad para buscar las maneras de salir.
ResponderEliminarPrimavera
El amor complementa, pero no cierra fracturas, somos nosotros los que queriendonos a nosotros mismos y con mucho mimo, logramos cerrar esos vacios.
ResponderEliminarLuego, si te quieren... pues ayuda.
Bonito pensamiento.
inevitable experimentar ese vacío...
ResponderEliminarinevitable la búsqueda para encontrar un sentido a nuestro peregrinar
inevitable tratarlo de llenar con amor,el que sea, como sea.
Pero también estoy de acuerdo con Ángel Ivan, hay que tratarlo de llenar con los recursos que surgen de nuestra propia esencia.
Qué bueno que hayas viajado y ojalá lo hayas disfrutado mucho. Ud. se lo merece por geminiana y por buena gente!
BESOTES
Neo, Bataille nos dice que la angustia ( que es en definitiva, Miedo) nace con y en la especie humana producto precisamente de su humana naturaleza, es decir, de su rompimiento con el Todo y la Conciencia de ese Ser Otro. Por supuesto, el Amor es una de las grandes vías para no olvidar de donde venimos y quienes Somos realmente... partiendo por el Amor a Uno/a Mismo/a, ese es el primer amor que puede llenar el vacío y desde ahí derramarse y prodigarse a los demás. Y bueno, hemos de reconocer que la existencial angustia ha sido también un gran motor del Arte y la Creación.
ResponderEliminarMi afecto para ti, siempre!