Bueno, como estoy mimetizada, camuflada y disimulada tras las letras, no le puedo decir quien soy (¿?)
Y si, yo no me olvido la cabeza porque no puedo, pero todo lo demás ... estos días ando perdiendo paraguas por ahi (ya van dos). Ahora el traje ... ah noooo! como me voy a andar olvidando el traje ... no le permito! mmmabráse visto! La cordura ya la perdí hace mucho, no me preocupa.
Sábato relataba unas lineas hablando de las mascaras y de cómo todos tenemos varias. Loco es el momento en el que empezamos a confundir nuestro disfraz con nuestra identidad..
Una reflexión muy acertada, querida Neogéminis. Todos nos mimetizamos para nuestros objetivos, i hasta nos camuflamos para esconder nuestros errores. Saludos
Todos, en ciertos momentos, utilizamos máscaras. Lo grave es hacerlo constantemente y esconder de tal forma tu identidad que al final ni tú mismo te reconoces.
Mil sangres, mil maneras, costumbres, nos impregnan, no existe la pureza impoluta, por suerte somos mestizos, incluso quienes lo niegan. Y en ese gregarismo de los que se quieren en su círculo cerrado, el rebaño uniforme bala la misma canción mientras fuera suenan mil músicas. Besito cual gota que se liluye en un océano.
Hola, Mónica, A partir de esta reflexión tuya, tambien cabría plantearse si, nuestra capacidad para mimetizarnos o camuflarnos, más que un lujo añadido, o una necesidad ocasional y oportunista.. no podría ser, en el fondo, una necesidad existencial.. la forma más a nuestro alcance de construir esa "identidad personal" de la que carecemos.. y cuya construcción nos resulta, individualmente, tan compleja y lejana..
Un abrazo Mónica PD:mirá vos, que si al quitarnos todas las "máscaras".. resulta que debajo no queda nada.. ejej.. che, da como un cierto acojone.. ejej
A veces tenemos que camuflar tristezas, como digo siempre pintar nuestra cara con una gran sonrisa, porque es la unica forma de que nadie sienta lastima, ni nada de eso, o simplemente porque con este gesto quieres no asustar a los que se cruzan contigo. Y asi porque no intentar traer algo bueno para ti. Primavera
Es una estupenda estratagema que uso,para acercarme sin ser llamado,para escuchar lo que no me incumbe,para rascar cuando no pica,pero al final,al final,es aqui cuando surgen con mas facilidad el alimento para las letras,cuando no es asi plasmo mas de lo mismo y me reulta tremendamente aburrido.
y va consigna:el derecho a la mimetizacion sin perder la escencia ¡que tal!.
Pero lo mismo se puede decir al contrario. Nos disfrazamos para parecer originales y diferentes. Esta es la otra cara. Lo peor es perder las palabras y olvidar a las personas. Un beso real y abierto
Sí, a veces hay que adaptarse a los demás, pero yo siempre he pensado que uno no debe renunciar a cómo es. Y si a los demás no les gusta que se fastidien. Saludos progresistas de Madrid.
Neo, estoy de acuerdo con lo que expresas con el mestizaje, a mí me pasa mucho sin darme cuenta. Cuando estoy con una amiga que tiene una forma de ser y de hablar más jovial, siento que yo también me vuelvo en parte como ella; Cuando estoy con un compañero de universidad más serio, me vuelvo serio, como él... Y así con todos los que me rodean, al final uno no sabe quién es realmente y creo que en parte, soy un poco todos ellos.
Es bueno captar sensaciones y formas de los demás siempre y cuando no perdamos nuestra propia identidad.
Hola Moni!! Una cosa es adaptarse al entorno, eso lo acepto... Ahora cambiar drásticamente para encajar, o simplemente para quedar bien, me parece algo estúpido. Un beso grande!
Tal vez es una forma de sobrevivir, tal vez es una forma de adaptarse para pasar desapercibida sin provocar escandolo.. Pero siento que cuando lo hacemos nos aompaña una sensación de insastisfacción como la naturaleza reclama su espacio nuestra esencia e identidad reclama el suyo Un abrazo Neo infinitamente grata tus entradas
Me da que no me va mucho lo de disfrazarme, en Carnavales, vale, pero del resto me gusta mostrarme tal como soy, con mis defectos y mis virtudes (si es que tengo alguna, esa es otra cuestión) Pero la reflexión me gusta. Besitos.
Aunque tratemos de copiar, de imitar, siempre termina saliendo el verdadero yo, nos guste o no, hasta creo que debe de haber algo inconsciente que hace que lo saquemos a la luz de algún modo. Aunque claro, por acá es fácil, mimetizarse, ocultarse, disfrazarse... pero ni aun así... BESOTES ANONIMOS Y OCULTOS.
Vaya que si, deberíamos reflexionar un poco más a fondo sobre ello. Al final, vestimos tantas pieles que se nos olvida cual de todas ellas es la verdadera.
Bueno, como estoy mimetizada, camuflada y disimulada tras las letras, no le puedo decir quien soy (¿?)
ResponderEliminarY si, yo no me olvido la cabeza porque no puedo, pero todo lo demás ... estos días ando perdiendo paraguas por ahi (ya van dos). Ahora el traje ... ah noooo! como me voy a andar olvidando el traje ... no le permito! mmmabráse visto!
La cordura ya la perdí hace mucho, no me preocupa.
Le mando un beso de incógnito
=D
Sábato relataba unas lineas hablando de las mascaras y de cómo todos tenemos varias.
ResponderEliminarLoco es el momento en el que empezamos a confundir nuestro disfraz con nuestra identidad..
Permiso, me quedo leyendote
Saludos
http://liduvinaautorreciclada.blogspot.com/
Una reflexión muy acertada, querida Neogéminis. Todos nos mimetizamos para nuestros objetivos, i hasta nos camuflamos para esconder nuestros errores.
ResponderEliminarSaludos
el mejor actor es el que se imita a sí mismo
ResponderEliminarDetrás de las matas que ocultan al león, siempre está el león.
Todos, en ciertos momentos, utilizamos máscaras. Lo grave es hacerlo constantemente y esconder de tal forma tu identidad que al final ni tú mismo te reconoces.
ResponderEliminarSalud y república
Creo que nadie debería ceder hasta tal punto pero ¿quien soy para decir a otros lo que deben hacer?
ResponderEliminarEn mi caso es difícil mimetizarme ,porque es algo que va contra mi naturaleza,pero jamás perdamos nuestra esencia.
ResponderEliminarBesazos.
Por no aprender el arte del camuflaje y vestir siempre el mismo traje, es por el que yo casi pierdo esa cordura.
ResponderEliminarEn esta sociedad no cabe.
Besito.
La gota de agua que se disuelve en el mar...el individuo cuya individualidad se mezcla con la masa.
ResponderEliminarDejar de ser uno mismo...¿es abandonar la cordura?
Excelente planteamiento, amiga, me ha encantado...!
Es uno de los post que mas me han gustado. Podrías abundar más sobre esto.
Un abrazo...!
Y que razón tienes. Uno debería decidir por si mismo, pero existen momentos en los que parece imposible.
ResponderEliminarAprovecho para recomendarte el blog de una amiga que acaba de empezar.
http://estiempodevals.blogspot.com/
Saludos
Seres gregarios al fin y al cabo, estamos obligados al rebaño. Mantener la propia identidad entonces, es un desafío del día a día.
ResponderEliminarEl diálogo interior, preguntarnos qué queremos realmente y hacia donde vamos, es una saludable forma de reconocernos y mantener el rumbo.
Besos!!!
Mil sangres, mil maneras, costumbres, nos impregnan, no existe la pureza impoluta, por suerte somos mestizos, incluso quienes lo niegan.
ResponderEliminarY en ese gregarismo de los que se quieren en su círculo cerrado, el rebaño uniforme bala la misma canción mientras fuera suenan mil músicas.
Besito cual gota que se liluye en un océano.
Hola, Mónica,
ResponderEliminarA partir de esta reflexión tuya, tambien cabría plantearse si, nuestra capacidad para mimetizarnos o camuflarnos, más que un lujo añadido, o una necesidad ocasional y oportunista.. no podría ser, en el fondo, una necesidad existencial.. la forma más a nuestro alcance de construir esa "identidad personal" de la que carecemos.. y cuya construcción nos resulta, individualmente, tan compleja y lejana..
Un abrazo Mónica
PD:mirá vos, que si al quitarnos todas las "máscaras".. resulta que debajo no queda nada.. ejej.. che, da como un cierto acojone.. ejej
Y es que no hay nada como ser uno mismo para encontrarse bien.
ResponderEliminarA veces tenemos que camuflar tristezas, como digo siempre pintar nuestra cara con una gran sonrisa, porque es la unica forma de que nadie sienta lastima, ni nada de eso, o simplemente porque con este gesto quieres no asustar a los que se cruzan contigo.
ResponderEliminarY asi porque no intentar traer algo bueno para ti.
Primavera
Es una estupenda estratagema que uso,para acercarme sin ser llamado,para escuchar lo que no me incumbe,para rascar cuando no pica,pero al final,al final,es aqui cuando surgen con mas facilidad el alimento para las letras,cuando no es asi plasmo mas de lo mismo y me reulta tremendamente aburrido.
ResponderEliminary va consigna:el derecho a la mimetizacion sin perder la escencia ¡que tal!.
he dicho amiga Neo
cariñitos
Ahora que veo mi entrada del 28 sobre el jardin japones cumple exactamente con lo que te quiero decir.
ResponderEliminarPorsupuesto mi particular opcion de mimetizacion
Siempre quedan personas que no se esconden, valientes y sinceras...
ResponderEliminarMe gusta pensar que aunque queramos escondernos, no podemos nunca dejar de ser quiénes somos.
ResponderEliminarBesos.
Pero lo mismo se puede decir al contrario. Nos disfrazamos para parecer originales y diferentes. Esta es la otra cara. Lo peor es perder las palabras y olvidar a las personas.
ResponderEliminarUn beso real y abierto
Sí, a veces hay que adaptarse a los demás, pero yo siempre he pensado que uno no debe renunciar a cómo es. Y si a los demás no les gusta que se fastidien.
ResponderEliminarSaludos progresistas de Madrid.
Neo, estoy de acuerdo con lo que expresas con el mestizaje, a mí me pasa mucho sin darme cuenta. Cuando estoy con una amiga que tiene una forma de ser y de hablar más jovial, siento que yo también me vuelvo en parte como ella; Cuando estoy con un compañero de universidad más serio, me vuelvo serio, como él... Y así con todos los que me rodean, al final uno no sabe quién es realmente y creo que en parte, soy un poco todos ellos.
ResponderEliminarEs bueno captar sensaciones y formas de los demás siempre y cuando no perdamos nuestra propia identidad.
Un abrazo universitario!
Manu UC.
Hola Moni!!
ResponderEliminarUna cosa es adaptarse al entorno, eso lo acepto... Ahora cambiar drásticamente para encajar, o simplemente para quedar bien, me parece algo estúpido.
Un beso grande!
RoB
PD: me gusta el nuevo look!!
Tal vez es una forma de sobrevivir, tal vez es una forma de adaptarse para pasar desapercibida sin provocar escandolo..
ResponderEliminarPero siento que cuando lo hacemos nos aompaña una sensación de insastisfacción como la naturaleza reclama su espacio nuestra esencia e identidad reclama el suyo
Un abrazo Neo infinitamente grata tus entradas
no veas la de veces que he dejado de ser yo mismo
ResponderEliminaren sociedad
en duos en trios
a veces, incluso, en soledad¡¡¡
medio beso, monica.
Me da que no me va mucho lo de disfrazarme, en Carnavales, vale, pero del resto me gusta mostrarme tal como soy, con mis defectos y mis virtudes (si es que tengo alguna, esa es otra cuestión) Pero la reflexión me gusta. Besitos.
ResponderEliminarAunque tratemos de copiar, de imitar, siempre termina saliendo el verdadero yo, nos guste o no, hasta creo que debe de haber algo inconsciente que hace que lo saquemos a la luz de algún modo. Aunque claro, por acá es fácil, mimetizarse, ocultarse, disfrazarse... pero ni aun así...
ResponderEliminarBESOTES ANONIMOS Y OCULTOS.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVaya que si, deberíamos reflexionar un poco más a fondo sobre ello. Al final, vestimos tantas pieles que se nos olvida cual de todas ellas es la verdadera.
ResponderEliminarAbrazoss