Nos quieren mansos cándidos, blandos como borregos pobres mortales siempre incapaces de cuestionar (o más aún), de proponer.
Nos quieren quietos más bien iguales, bien presumibles, masificados, impersonales sin la virtud de cuestionar ni responder.
Nos quieren laxos, siempre imprecisos. Sólo un recurso, (bien renovable) superficiales, bien consumistas, obnubilados por trascender.
Nos quieren fatuos, cáscara hueca, sin contenido. No responsables, mecanizados, siempre inconstantes, sin opinión ni parecer.
|
Que cierto lo que dices Mònica!! aunque es genial como lo escribes.
ResponderEliminarMuchas veces lo pienso y me preocupa y entristece, sobretodo por los jovenes que no se dan cuenta, por poner un caso, que entre reality y reality... en el mundo "pasan" muchas cosas...!!
Un abrazote y que tengas un feliz fin de semana!!
P.D. De acuerdo a lo que me contabas, si puedes sigue con la meditaciòn, es genial!!
Un besito.
Nos quieren esclavor, y lo peor es que hay muchos que se entregan.
ResponderEliminarSalud y República
Pero no les vamos a dar ese gusto.
ResponderEliminarBuen día Neogeminis, así es, y lo será más en las futuras generaciones pues en general los jóvenes quieren una vida sin esfuerzo, sin trabajo que además les hace desinformados y quien esté en el futuro en el poder tendrá toda la información y ellos estarán aún más doblegados que nuestra generación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues ante eso no volveremos rebeldes...¡qué se han creido!
ResponderEliminarCubiertos de ignorancia solo somos barro, maleables juguetes en manos del enemigo.
ResponderEliminarBesos
Hoy en día ser borrego, es que es lo más fácil...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Lo malo no es que nos quieran así, sino que les demos lo que quieren.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Moni!!
ResponderEliminarEs verdad, la sociedad se masifica, se globaliza, y vamos perdiendo autonomía, libertad y poder de decisión... Pero hay que seguir resistiendo.
Tenemos esta herramienta valiosa, internet, para no quedarnos con lo que nos quieren vender, para investigar, discutir, proponer, pensar un mundo mejor...
Como siempre, un excelente post.
Un beso grande!
RoB
...si, eso quieren, porque les es mas facil gobernarnos...pero sabes que mi amiga? creo que si no aunáramos seria genial, creo que eso haría falta para que esta mierda no suceda...PERO! por que sera tan difícil esto de AUNARSE? si es lo que conviene.
ResponderEliminarEsto es lo que se me hace incomprensible.
TQ... o sea TE QUIERO.
Buen comienzo de semana Moni querida.
Tere.
...la fotis...me encanto, lo sabes muy bien jajajaja
ResponderEliminar(`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
ResponderEliminar“•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras
(¸.•“/|`“•.¸) verla.... espero que tu vida tenga siempre el color del amor...
Gracias por acompañarme siempre en mi blogger y en mi vida Neo me encanto ese gatito jeje, Dios te bendiga y te cuide, besitos y abrazos para vos ..
Jessy
Es un placer pasar a leer tus excelentes textos, disculpa la ausencia por motivos ajenos.
ResponderEliminarDeseo tengas un feliz verano.
un abrazo.
Nos quieren cabizbajos y malfollados..
ResponderEliminarHola, Mónica,
ResponderEliminarEs cierto, es una necesidad y una exigencia del poder (cualquier poder).. pero creo que también es una de las condiciones del individuo.. su sometimiento a los poderes que, con frecuencia, él mismo establece (o acepta sin cuestionarlos).. quizás para someterse a ellos.. y de esa forma obviar el peso y la exigencia que la libertad siempre conlleva y exige.. Si no fuera así, quizás, esa libertad no sería, como lo es, una maravillosa utopía..
Un abrazo, Mónica.
PD: ¿sabías que, por acá, el “burrito”, es animal protegido?.. lo digo por Platero.. ejej
Muy cierta tu entrada, lo malo es que lo logran con muchos, los atontan con una televisión más mala que un dolor de muelas, les desvían la atención a casas de millonarios y no sé cuantas chorradas más, pero por fortuna quedamos unos cuantos que ni vemos la tele, ni nos dejamos engañar tan fácil, vamos a ver si cada día somos más. Besitos.
ResponderEliminarEs verdad que no quieren como "pobres borregos", pero no les dejaremos. No.
ResponderEliminarUn beso y buen domingo, ya por estas tierras de final
Hola Neo!!!
ResponderEliminarMuy buena tu entrada, por todo eso que aqui enumeras, es que me gusta la rebeldía.
Besos:
-->ಌJïm€ಌ<--
Neo, es que me has leído el pensamiento (y a mucha gente, creo), pero como tú, no lo sabe expresar nadie. Eres muy buena en esto.
ResponderEliminar¡Genial!
Impresionante Mònica!, pero soy demasiado curiosa y me pregunto ¿què cosa tan terrible puede haber pasado en la carretera? Aunque, para nada me asombran este tipo de cosas, te dirè, porque a mì me han sucedido un montòn!, pero la tuya en particular debe haber sido dificil...
ResponderEliminarSabes yo comencè con las meditaciones desde hace un tiempo con la situaciòn de Rafael... es increìble, pero sentì que no podìa salir de una terrible depresiòn... y ahora me siento mejor y he seguido sola, pero siempre buscando otras cosas parecidas.
Te mando un abrazote.
Me niego rotundamente.
ResponderEliminarBesitos y buena semana.
De que nos quieran borregos, pues no dejo que éso suceda y ante semejante manipulación de los medios, me resisto a dejar de ser una persona pensante.Como siempre buena entrada.
ResponderEliminarDe pronto se me vino a la mente la imagen de la película The Wall...
ResponderEliminarYo pienso que nuestra resistencia nos libera, pero aún así, muy levemente, estamos enredados por los finos hilos del consumismo, siempre dejando que algún vientecito sople a su favor y en contra de nosotros mismos. No es fácil, hay que resistir, defender y rebelarse para no perder nuestra esencia.
Genial tu forma de expresarlo!
Besitos al vuelo:
Gaby*
Consumidores, beneficios ... aquí se dice "Por el interés te quiero Andres" que nos van los pareados.
ResponderEliminar¡¡La foto del gato viendo la tele, Neo, está lograda, eh!!
Abrazos con ventilador porque sino nos fundiríamos.
Nos quieren de todas las maneras en las que el poder pueda recrearse con nuestra ignorancia.
ResponderEliminarDependerá de cada uno, demostrar de la pasta de la que estamos hechos.
Un beso mi niña,
A.
Si. Y lo peor es que lo logran. Por eso es fundamental la educación y la lectura. Para aprender a pensar con lucidez y defenderse de todo eso.
ResponderEliminarLástima que el pronóstico, cercano por lo menos, no es alentador. La gente está cada vez mas idiotizada con los espejitos de colores ...
Un beso vecina
Es que uauna está tan cansá...vienes del trabajo y lo único que quieres es deconectar y conectas la tv con tdt y de abducen, pero estás así felisss toa, viendo como un español vive tan feliz en Austria porque ha tenido que emigrar, y entonces, te das cuenta del mensaje subliminal de los poderes, vete a otro pais que este ta jodio y asi nos alivias.
ResponderEliminarYa hace tiempo que me percaté de esos detalles. Conmigo que no cuenten, dentro de mis posibilidades claro. Ainss...
ResponderEliminarAbrazoss
...Es cierto; y esta bueno tenerlo en cuenta, a la hora de ejercer la libertad que nos naturaliza (y que ya bastante nos cuesta ejercerla. Por las razones que sean.) Aunque a veces dentro del "sistema" igual nos ponen en fila como ganado, para hacer un trámite o darnos información.
ResponderEliminarComo siempre, muy bueno Mónica.
Un abrazo
Cristina
Hola amiga querida, vine a desearte una excelente semana. Muy buen post, así nos quieren pero muy dificil que lo consigan. Porque somos rebeldes de la cabeza a los pies. Un abrazo a la distancia.
ResponderEliminar____________________●
_________________●
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |
Nos quieren idiotas, realmente callados, ignorantes, sin historia, cautelosos, sin cerebro, conectados a la web sin relacionarnos con el mundo real, cibernéticos, frenéticos, maquinas que crean y no se despegan de esto...nos quieren comprimidos en un disco externo, nos quieren en curriculums, en frases que leerán de viejos, etc, etc, etc.... mi pregunta es ¿NOS QUIEREN?
ResponderEliminarya saben que no... PERO DAMOS BATALLA, LOS QUE QUEDAMOS, PENSAMOS, CREEMOS EN JUSTICIA, POR LO MENOS YO VEO MUCHOS CHICOS MOVILIZADOS, JUVENTUDES QUE SE LEVANTAN, QUE YA NO ESTAN OPRIMIDAS, QUE DURANTE UNA DECADA INFAME COMO LA DEL 70, CON GOLPES MILITARES Y TODO ESE EMBROLLO CALLARON A MUCHOS PENSANTES...Y HOY SE LEVANTAN AQUELLOS QUE TODAVÍA SE ANIMAN, QUE NO TIENEN MIEDO...Y OJO, NO SOLO LOS QUE PERTENECEN A UN PARTIDO, TAMBIÉN, MUCHOS OTROS QUE NO SE ANIMAN A MILITAR, PERO SI A PENSAR Y A EXPRESARSE... me fascinaron tus palabras, muy movilizadoras para todos los que se detengan a leerlas! un beso enorme!
No es difícil darse cuenta pero es fácil olvidarse. Pero por suerte no todos nos dejamos llevar por el rebaño.
ResponderEliminarUn besote muy grande!!
Nos quieresn a sus antojos, a sus ordenes, a su conveniencia, pero nosotros somos como queremos y como podemos.
ResponderEliminarUn beso Moniqué
Cuídate un mundo
Anny
Como no te llegan las actualizaciones, te cuento que hoy publique, jajaja.
Anny
Si vieras la programación de cierta televisión española, dirías que no nos quieren borregos es que nos saben borregos.
ResponderEliminarDejarse llevar es más sencillo que conducirte tu mismo, ¿verdad que suena a cieros mensajes dictatoriales que amargo recuerdo para muchos de nosotros?