Los muros sirven para Separar Escalar Acoger Encerrar Proteger Pintar Guarecer Guardar Contemplar Habitar Restringir Derribar Exponer Garabatear Adornar Descascarar Excluir Construir Salvar Organizar Fusilar Instaurar Sostener Proyectar Construcciones temporales que sobreviven según sea la intencionalidad de quien los imagine, los cimiente o los venza.
|
Seria estupendo que no existieran esos tipos de muros, solo para las viviendas, feliz semana, besos
ResponderEliminary dejan un sabor tan amargo cuando se levantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que despues cuesta a veces derribarlos, pero ahi consiste la vida ,en que no haya muros que duren para siempre¡¡
ResponderEliminarme encanto esta entrada moni¡¡¡ besito
hay muros que no deberían existir...
ResponderEliminarUn beso enorme cielo!!!!
Hola Moni!
ResponderEliminarOpino igual que Silvia... Pero, hay muros tan altos que, por más que se trate, son imposibles de franquear.
Un beso grande!
RoB
Y uno de los que habría de derrumbar es el levantado por los judíos en Palestina.
ResponderEliminarUn besazo, AMIGA!
Muy buena descripción de utilidades. Allí están, hechos a imagen y semejanza de los muros que habitan las almas humanas.
ResponderEliminarTiempo y circuntancias destruyen los primeros. Los muros espirituales sobreviven hasta hoy.
Besos guapa!
Hola Mónica:
ResponderEliminarCuando era niña, me gustaba treparlos, caminar en sus bordes, para luego, pasar del otro lado. Era el mas grande desafío! En el presente, la ciudad donde vivo, es la capital Latinoamericana de Murales. El frente de las casas, los Bancos, Escuelas, en lugares increíbles, ilustran algo! Conocí al mentor de todo esto, y en muchos de sus grabados se puede ver el multipropósito de los muros. Lindisima entrada.
Un abrazo.
Cristina
los mas complicados no son los materiales, ni los que te pone la sociedad, sino los que se pone uno mismo...
ResponderEliminarun abrazo :)
Los muros también sirven para abrir puertas y ¡comunicar!!
ResponderEliminarSin embargo, "El muro" de Pink Floid habla de los bloqueos y encierros, de los muros que SEPARAN...
Un abrazo.
Hay que tirarlos todos, tengan el propósito que tengan.
ResponderEliminarMe gustan los muros que protegen y también los que se pueden pintar.
ResponderEliminarBesos.
Soñar con lo que hay al otro lado, subirse a otear otros horizontes...
ResponderEliminarPara derribar, proyectar y pintar ! Salimos con los aerosoles?
ResponderEliminar;)
Particularmente a mi, ninguno muro me gusta, la finalidad es siempre separar y separar me produce desazón y hace germinar la desconfianza.
ResponderEliminarPara que te hagas una idea, quiero tirar todos los de mi casa para hacerlo todo más diáfano.
Besotes.
Los muros...todo un tema. Yo fuí testigo presencial cuando el Muro de Berlín cayó. Emocionante momento.
ResponderEliminarTe dejo muchos saludos berlineses.
Hola, Mónica,
ResponderEliminarje, acá creo que se te notó un guiño a la arquitectura, che.. bué, pues yo tambien me voy a agarrar a ese guiño, para decir que comparto esa reflexión, de que los “muros”, aunque en principio invitan a ser derribados, no tienen por qué ser, moralmente, aceptables o condenables “per se”.. sino por la funcionalidad e intencionalidad de quien los construyen, y para la que son construidos..
Y siguiendo con ese guiño arquitectónico, como sabés bien, hasta el siglo pasado, los muros (de carga), fueron la base de toda construcción arquitectónica, incluidas las más cercanas, básicas y hogareñas.. Aún así, siempre será de agradecer la aparición y utilización del del hormigón armado.. que permitió sustituir al muro (de carga), como elemento básico de construcción, y supuso un revolucionario avance en la libertad creativa y constructiva, en todos sus aspectos..
Bué, no sé si siempre ni en todos los casos.. pero la búsqueda de alternativas a aquellas realidades que no nos satisfacen, a veces, da sus frutos, che..
Un abrazo, Mónica
PD: ¿viste que arquitectónico, quedó?, ejej
Hola Neogéminis: Pienso que entre dos muros bien juntitos tambien se puede morir. I hay muros famosos, hay muros políticos, hay muros de piedra, de cemento, de arena, de adobe, de cal, de cristal, de plástico, i estan también los insalvables. Bonito tema, pero aún daria para más.
ResponderEliminarUn beso que te he traido del Pirineo: Muac!
muros los hay que mejor harian de no existir...
ResponderEliminarpero con la esperanza de encontrar algo mejor al otro lado...
Pero que interesante lo que escribiste sobre los muros Mònica!, aunque tù sabes que todo en esta vida tiene un significado distinto segùn el cristal con que se mire y siendo positiva, intentando serlo quiero decir, me quedo con la opciòn de que los muros protegen, acogen, salvan, sostienen y tambièn se abren cuando es necesario... lo que me asusta un poco son los muros internos, sicològicos, espirituales... esos que de verdad nos separan, nos dividen y nos destruyen...
ResponderEliminarTe dejo un abrazote doble de Rafael y mìo!
Me gustan los muros que tengo en mi mente que me aislan para componer mis escritos....esos son los mejores.
ResponderEliminarPrimavera
tienes razón, hay muros que pretegen ,y otros que aislan, que encierran, otros en cambio, dan cobijo, según quien los haga y para que, me gustan las puertas abiertas, pero los muros son necesarios para separar habitaciones y sostener las casas, un saludo grande monica
ResponderEliminarVerbos vitalistas...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.