La especie humana es la única con capacidad para asumir su identidad frente a los demás y frente al cosmos, aunque no logra aceptar la responsabilidad que esto implica. Es la única con la vanidad suficiente como para arrogarse el derecho de decidir por la suerte de toda la creación – a la que suele entender como de su propiedad- La especie humana es la única con el potencial de destrucción suficiente como para acabar con todo el planeta si nuestro capricho o nuestra desidia así lo determinan. Es la única especie capaz de justificar la muerte invocando la defensa de la vida. La especie humana es la única que puede llegar a gozar con el dolor de un semejante u otro ser viviente. La única que se esmera en innovar sus propias técnicas de exterminio, tortura y degradación. Es la única que reincide una y otra vez en las aberraciones que jura desterrar y jamás volver a cometer. (más historias en lo de Gustavo) |
¡¡¡¡¡Uaaaa!!!otro punto de vista en este jueves para no dormir, me encanta tu relato, no tanto pertenecer a esa especie que puede causar tanto daño, tanto miedo o tanto dolor, me aterra. Enhorabuena Mónica, seguiré enriqueciéndome si lo permites con tus historias.
ResponderEliminarUn beso
Ésta no sólo es una historia para no dormir, sino para "desaparecer" del lugar donde vive la especie humana.
ResponderEliminarUn besazo!!
No queda más remedio que darte la razón.
ResponderEliminarHa quedado genial...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Neogeminis, cuánta verdad en tus plabras. si es que no hace falta inventarse nada. La historia de la humanidad es una historia para no dormir. El ser humano, el más terrorifico de todos. Más que miedo me invade la tristeza.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Que razon tienes amiga, el hombre es el unico que sabe como destruir todo con conciencia o sin ella, capaces de las atrocidades mayores a sus propias congeneres, es una historia para no dormir.
ResponderEliminarPrimavera
Comparto totalmente tus palabras!!
ResponderEliminarEl ser humano puede tocar todos los extremos posibles!
Es aterrador!
me encantò como lo escribiste.
Un abrazote amiga!
Sin dudas, son reflexiones para no dormir.
ResponderEliminarBesos para vos.
Sin dudas no hay paz,porque asi como la consiguio busco una nueva manera de destruirla.Porque acordo y no cumplio.Porque se comprometio y mintio.Porque el gran condimento de esta olla es la contradiccion.
ResponderEliminarMientras se coece a fuego lento,yo no logro dormir tranquilo.
cariños
Si, Neo, es la historia de terror que nos forjamos nosotros solitos cada dia....
ResponderEliminarLo malo es que parece que asistamos a ella de una forma impávida....
Porque todos lo vemos, todos lo sabemos, todos lo rechazamos,,,, Todos pensamos que los malos son los otros....
¿Si?
Me dá horror la respuesta.
Un besito
Eso sí que son histórias humanas para no dormir.
ResponderEliminarSomos los únicos en inventar los límites del horror, los únicos capaces de sentir placer ejerciendo el dolor en un semejante, nuestra inventiva no tiene límites, nuestra arrogancia tampoco, somos únicos...escribimos, amamos, ofrecemos generosidad, amistad, cantamos y reímos, soñamos, pintamos, componemos músicas y algunos sacrifican horas o la vida por una causa, si, eso también somos, ningún otro animal se nos compara.
Habrá que citar también la faceta que nos redime y ejercerla con todas nuestras fuerzas, cada cual a su manera o según pueda.
Magnífica reflexión para no dormir, Mónica. Besito desde la orilla de la mar.
Me niego a verlo tan negro, la especia humana es la única que ayuda a su vecino si le ve en un apuro, la única que te abraza si te ve con problemas, la única que estudia para salvar un problema y no se sienta a esperar el mañana.
ResponderEliminaryo tengo mucha fe en el ser humano aún siendo verdad todo lo que escribes, creo que hay mucho bueno dentro de nosotros.
Besazos de fin de semana.
(Pd. genial foto de la entrada del programa de Chicho Serrador)
Ängel Ivan, yo también lo pienso, de otro modo no sobreviviría...pero había que escribir sobre el tema,así que pensé que viéndonos desde un punto de vista pesimista, somos, como especie, una excelente motivación para relatos de terror...
ResponderEliminarMierda!!! es cierto Neo. Es desoladoramente cierto. Y así y todo continuamos durmiendo cada noche... lo más paradojal de esto es que esta misma especie es capaz de grandes maravillas y tiene en su alma el germen divino para vencer a la destrucción y el sufrimiento. De algún modo, este post tuyo está conectado con el que acabo de publicar.
ResponderEliminarMierda... ¿cómo hacer para que nuestra especie se transforme en lo que genuinamente ES?
Muchos besos querida Neo!
Hola, Mónica,
ResponderEliminarQuizás por todo ello, cuando a veces sale el tema, y me preguntan, suelo contestar que igual no habría que creer en el ser humano, como especie y en abstracto.. Y sólo creer en aquellos seres humanos, concretos, en los que mereciera la pena creer.. y según para qué cosas..
Un abrazo, Mónica
PD: por acá, había una cariñosa y simpática frase que decía "To er mundo e güeno".. bué, quizás con el tiempo.. aunque teniendo en cuenta que, según los Mayas, el mundo se acaba en el 2012.. !no sé si nos dará tiempo!, che..
Desde luego que es para no dormir y no creo que ésta sea una historia pesimista sino más bien y por desgracia una realista. Sin embargo eso no resta que el ser humano también pueda conseguir lo mejor de lo que es capaz nuestra especie. Eso a mi es lo que me ayuda a seguir adelante sin rendirme.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el relato.
Un besito y hasta la vuelta!!
pero y si el ser humano fuera denominado como ser simplemente, es decir, animal, es decir nada de humano?
ResponderEliminarque somos, monica?
pienso que el calificativo de humano nos sobra,pienso que simplemente somos animales...
asi las cosas...quiza...sabes, si solo somos animales...podria decir que la evolucion, que la lucha adaptativa, en un momento dado nos pondra en nuesto sitio, ¡¡¡y ello sin tener en cuenta las babaridades que hacemos¡¡¡
mil besos, monica.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTerrible es, que a mì no me ha parecido oportuno en modo alguno haberte contrargumentado.
ResponderEliminarEn este caso en que por pensar ya no se duerme, no me vale la pena en considerar mi propia realidad en positivo.
Tambièn a las bestias, si algo les resulta poco interesante o aversivo, eventualmente giran su mirada y pensamiento hacia otra parte.
Perdóname, Dios mìo... ojalà que ese juicio final tan aunciado en nuestros textos sagrados, verdaderamente sí que haya existido.
Tésalo
Desde luego que son historias para no dormir, lástima que sean tan ciertas, solo la verdad da tanto miedo, buena elección del tema, miles de besossssssssss.
ResponderEliminar