Lo suyo debía ser un deporte. Nadie puede ser portador de tanto mal humor sólo por naturaleza. Una carga tan frondosa de malas ondas necesariamente requiere un fuerte entrenamiento para desarrollarse y subsistir. La ejercitación y perseverancia sin dudas mejora la performance de cualquier disciplina y en su caso, la constante práctica de quejas, bufidos, críticas, cuestionamientos y pesimismo hizo, sin lugar a dudas que en ese rubro, el tipo fuera un campeón. Si fuera posible inscribir el fatalismo como disciplina olímpica hubiese encabezado por lo menos la delegación nacional y a la vuelta traía seguro una medalla de plata (por no decir la dorada que quizás resulta demasiada ostentación). Lo cierto es que si alguien decía que le había gustado una película, a él seguro le había resultado aburrida y previsible. Si otro alguien alababa el nuevo éxito musical, a él le resultaba insoportablemente pegajoso. Si un compañero de trabajo proponía festejar su cumple en el bar de la esquina, a él se le daba por contar sobre los achaques de la vejez. Si a su mujer se le daba por celebrar la primavera adornando la mesa con un jarrón con flores, a él seguro le provocaban alergia. Era así nomás…contrera por deporte y pesimista en estado puro…a mí nadie me saca de la cabeza que tanta eficiencia sólo se logra por un sano afán de competitividad! (MÁS DEPORTISTAS AQUÍ) |
Si te soy sincera he reido mucho con tu post. Me ha gustado bastante y me ha hecho pensar otro poco. Gracias
ResponderEliminarhuevosrebueltos.blogspot.com
MONICA,este tipo de deporte abunda mucho por el mundo.
ResponderEliminarBesotes.
Morgana
Lamentablemente es un deporte que tiene muchos seguidores. Contra ese, otro mucho más solidario: hacer y procurar sonrisas.
ResponderEliminarQue tengan un buen jueves
Un beso
Ya los hay así... no es que sea molesta su "gruñonería" permanente, lo que me molesta es que parece que lo disfrutan!!!
ResponderEliminarLes darías un zapatazo en el hocico para que callasen o mejor, ponerles un saco en la cabeza para no verles los gestos!!
Aj, qué grima me dan!
Besitos, ingeniosa.
Hay muchas personas con ésta filosofía. Són de los que piensan i utilizan el;"dime de lo que se trata que me opongo" Sencillamate.
ResponderEliminarUn abrazo.
En esta disciplina de la mala uva hay muchos apuntados, desde luego entrenan a diario sin permitirse respiros. Baten todos los records de pesimismo, son apocalípticos y gozan en tiempos de crisis como éstos. Son felices agoreros, pues que los zurzan, !tarjeta roja! Ellos y ellas mismas se autoexpulsan.
ResponderEliminarEsta referencia tuya, Neo, viene muy a cuento con el tema, siempre con palabras acertadas, agudas, armoniosas, nos expones un deporte mortificante. Medalla de oro y corona de rosas, besito.
Neogéminis,
ResponderEliminarEse hombre debería de dejar de hacer deporte y ponerse a hacer un poco de ejercicio físico... Sin duda hay una relación entre el cuerpo y el mal humor, y todo debe fluir... Pero a veces la gente no quiere fluir y se aferra a aquello que le da seguridad: la competición... Bueno, seguro que cada quien asoció u personaje a alguien conocido
¡Saludos!
Ah vecina, ud lo conoce a mi jefe entonces ... como no me dijo???
ResponderEliminarTengo la manzana rodeada con ese tipo de gente, tanto que a veces se me contagia y protesto yo también, que feo.
Estoy con Vero, un buen garrotazo en los dientes e ignorarlos, hacerles notar que lo único que provocan es fastidio.
Abrazos, ud fué casi la contracara de mi post este jueves! si nos poníamos de acuerdo no salía jajajja!
jajajaja es cierto Any!...coincidimos en los opuestos! jajaja...y aclaro que no ha sido tampoco mi intención retratar a persona alguna! jajajaaj
ResponderEliminarBesotes!
Hay muchos medallas de oro del mal humor y la desesperanza, del furor y de la mala leche. Esperemos que no sea un virus y nos lo contagien. Motivos para el mal humor hay, pero también para buscar momentos agradables y jocosos.
ResponderEliminar¡Que no nos roben la alegría!
Besos
Salud y República
Bueno, ya se dieron cuenta: cara y contracara del deporte del humor Ud. y su vecina. Muy buena crónica, amigucha.
ResponderEliminarJajaja, muy bueno, yo estoy contigo, que hay personas que parecen que practican, porque no se puede ser tan bueno siendo malos, irónico y sutil, gracioso sobre todo, miles de besossssssssss.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa meta suele ser nosotros mismos.
ResponderEliminarSí, si nos hemos quejado persitente, ciegamente... por causa de algo ante nuestros interlocutores.
Sin embargo, si los demàs no me han me han escuchado por causa de alguna forma de sordera... haberme acercardo me resultó particularmnte doloroso.
Tésalo
Tésalo
haberme acercardo y no haber sido atsendo, me resulta particularmnte doloroso.
ResponderEliminarjajajaja Es cierto, hay quienes parecen entrenarse para se los mejores en "aguar la fiesta" de cualquiera.
ResponderEliminarBuen jueves, Monica
Un abrazo
Hay gente para todo, pero cuando te toca al lado uno de estos "deportistas" vas apañada. Menudos cenizos como diría Susurros.
ResponderEliminarMUy bueno MOnica. Encantada de leerte.
Besitos
Yo tengo un amigo que siempre que se topa con un especimen amargado como el que describes, siempre dice:
ResponderEliminar"Ese ha hecho muy poco el amor".
Tal vez por eso se decantan tanto por el lado de "la guerra".
La verdad es que incluso la mala uva requiere de fuertes dosis de voluntad en el entrenamiento diario.
Me ha gustado mucho tu reflexión deportiva.
Un abrazo.
Moni, juraría que has pensado en mi jefe para tu post¡¡ jeje
ResponderEliminarGenial¡¡
Veo que has comenzado una trilogía, mmmm, voy a prepararme las palomitas¡¡
Es increible la cantidad de gente que conocemos a ese tipo,y yo que pensaba que soportar a un elemento así era producto de mi mala suerte...
ResponderEliminarY sí, estoy convencido de que se entrena.
Jjajajaja sabes que si! un deporte abundante muy abundante, conozco a una persona que es el calco de lo que escribiste, yo le huyo un poquis a estas personas porque cuando estoy cerca siento que me cgupan las energias en determinados momentos y estadios de mi vida, no es mi deporte preferido asi que tampoco lo practico.
ResponderEliminarBesos Moni.
Ya me imagino yo a ese deportista en el podium...lo malo es que hay muchos deseando subir a repartirse la gloria. ¿que himno le tocamos?
ResponderEliminarjajajaajajaaj
Un beso
ne0, aun and0 de lectura de jueves...
ResponderEliminaraun and0 pensand0 cada vez mas a cerca de una csa:
este jueves, desde mi punt0 de vista,deberia de ser n0mbrad0 c0m0 el jueves de la risa y de la s0nrisa...
nunca me hubiera imaginad0 que e dep0rte llevaria a leer un0s escrit0s, p0r l0 general,que pr0v0cara hilaridad, cuand0 n0 la carcajada entera...
asi escrib0, asi te l0 dig0...
ah, y un dia te llevare la c0ntarria
l0 que sucede es que n0 se aun en que
medi0 bes0, m0nica
Neo mi padre tenía un amigo de su niñez, el cual visitaba nuestra casa con frecuencia, le llamábamos el espíritu de la contradicción, todo lo bueno él lo veía malo, lo blanco, negro, etc, de verdad que le queríamos mucho, pero a veces nos desquiciaba, si no fuera por diferencia de edad, juraría que hablabas de él. Un besote y feliz fin de semana.
ResponderEliminarCon lo fácil que es esbozar una sonrisa y reir a carcajadas.
ResponderEliminarHay gente que de verdad tiene como deporte el quejarse, y lo que está claro es que amarga a los demás.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que hay mucha gente así.
Un abrazo
Jajaja, me has traido a la memoria una frase que dice mucho mi madre cuando la sacan de quicio (generalemente nosotros): "No es más tonto porque no se entrena".
ResponderEliminarUn fuerte besazo.