Salvando las distancias este mundo es como un río surcando siempre por el mismo cauce apenas mutando en su recorrido y entre las aguas del tiempo formándolo, como gotas, cada cual
Ya lo dijo Jorge Manrique:"nuestras vidas son los ríos, que van a dar a la mar, que es el morir". Y también Gerardo Diego "quién pudiera, como tu, a la vez quieto y en marcha, cantar siempre l mismo verso, pero con distinta agua".
Pues así es, todos somos parte de ese río de la vida. Y todos seguimos el mismo cauce, aunque a veces haya que formar meandros y salirse de las zonas pantanosas para no perecer en el intento.
Mira por dónde... estaba colgando mi entrada de los jueves en miércoles y leo tu post dedicado al río. El mismo autor del que hablo en el relato es el que dijo: "Nadie puede entrar dos veces en un mismo río". Porque todo cambia pero es lo mismo, un río nunca es el mismo pero mantiene parte de su cauce, el que se baña ahora tampoco es igual al que se bañó hace un instante, pero sigue siendo el mismo.
El rio de la vida, es dejarse llevar por sus corrientes, pasar por estrechos senderos, atravesar grandes llanos, y sortear muchos desniveles Cuando llega al mar es el ...FIN. Saludos!
Los rios para los griegos, todos los rios terminaban en un último río que era el océano, como un círculo de vida. Creo que las cosas no han cambiado tanto en 2400 años. Un fortísimo besazo.
Ya lo dijo Jorge Manrique:"nuestras vidas son los ríos, que van a dar a la mar, que es el morir". Y también Gerardo Diego "quién pudiera, como tu, a la vez quieto y en marcha, cantar siempre l mismo verso, pero con distinta agua".
ResponderEliminarPues así es, todos somos parte de ese río de la vida. Y todos seguimos el mismo cauce, aunque a veces haya que formar meandros y salirse de las zonas pantanosas para no perecer en el intento.
ResponderEliminarSalud y República
Hola Neo:
ResponderEliminarQue distinto sería ese río si todas sus gotas fuesen claras, sin contaminar.
Bella metáfora.
Un abrazo :-)
Mira por dónde...
ResponderEliminarestaba colgando mi entrada de los jueves en miércoles y leo tu post dedicado al río. El mismo autor del que hablo en el relato es el que dijo: "Nadie puede entrar dos veces en un mismo río". Porque todo cambia pero es lo mismo, un río nunca es el mismo pero mantiene parte de su cauce, el que se baña ahora tampoco es igual al que se bañó hace un instante, pero sigue siendo el mismo.
Muy bonito,enhorabuena. Genial.
Ah, me refería a Heráclito.
Besos.
Es así pero hay que tener cuidado porque hay ríos peligrosos y traicioneros. La cuestión es saber navegarlo.
ResponderEliminarUn beso
Bello texto, feliz noche, besos
ResponderEliminarEl rio de la vida, es dejarse llevar por sus corrientes, pasar por estrechos senderos, atravesar grandes llanos, y sortear muchos desniveles
ResponderEliminarCuando llega al mar es el ...FIN.
Saludos!
Muy chula la imagen y el texto con la imagen y el texto y la imagen
ResponderEliminarAY madre! que inspiración para decir lo que queres decir!
ResponderEliminarMe encanto!
Besos Moni.
Los rios para los griegos, todos los rios terminaban en un último río que era el océano, como un círculo de vida.
ResponderEliminarCreo que las cosas no han cambiado tanto en 2400 años.
Un fortísimo besazo.