No es necesario habitar
el vacío de una casa triste
de un balcón sin flores
o de un cielo sin soles
para estar ausente.
Para protegerse
de la soledad
no siempre es respuesta
hallarse rodeado
de sones y bulla
de risas y orquestas
o vacuas lisonjas.
Es que la siniestra
sombra que especula
hallarnos, con la guardia baja
- para hacerse fuerte -
no teme los gritos
no entiende de soles
ni sabe de halagos.
Ella se empecina
en calar muy hondo
en los intersticios
de esos corazones
que a solas, se mueren.
|
No hay peor soledad que la concurrida.
ResponderEliminarCreo realmente que es buena amiga y de visita.
Tampoco que se instale.
Eso lo hace mas triste al corazón solitario.
Besitos.
Tiene razón, el que haya mucho ruido y mucha gente alrededor no es garantía de que uno se sienta acompañado. A veces es peor incluso, porque ese entorno se vuelve insoportable.
ResponderEliminarOiga, ud quiere ponerme triste un domingo a esta hora? como se le ocurre? diga que la música está buena por lo menos jajaja
un beso vecina, que tenga una buena semana
La soledad buscada en ciertos momentos es buena,pero cuando se queda en nuestra alma,no importa la cantidad de personas que te rodeen..siempre te sentirás solo..espero que no sea así en tu caso,Moni.
ResponderEliminarBesos de lunes.
Morgana,
Bonita poesia sobre la soledad. Hay que tener en cuenta que la soledad voluntaria, puede ser gratificante. Saludos
ResponderEliminarBonita poesia sobre la soledad. Hay que tener en cuenta que la soledad voluntaria, puede ser gratificante. Saludos
ResponderEliminarNeo efectivamente la soledad no referida a la ausencia de compañia; no la derrota la multitud, ni la mejor sinfonía, es fria, y dolorosa.
ResponderEliminarSin embargo a veces es un gran remedio, para poner nuestra casa es orden.
Gracias Neo por siempre tener un comentario para mi, quiero decirte de corazón que no es depresión ni haber pérdido el sentido de la vida, es un cúmulo de situaciones realmente dificiles, y esos momentos de la vida ni siquiera soñando se puede ser feliz. un abrazo gigante Neo
Es verdad. La Soledad más que una situación física es un estado de ánimo. Sólo cuando se busca puede ser reconfortante, si no es frustrante y desesperante.
ResponderEliminarSalud y República
Para mi, esos cinco últimos versos son estremecedores.
ResponderEliminarSiempre me ha gustado la soledad, pero la consentida, no esta soledad okupa que se te agarra al corazón como el petróleo. Por el momento me estoy librando de ella, espero que siga así por siempre y que sea yo el dueño y señor de las llaves de esa puerta.
ResponderEliminarAbrazos¡
quizá el sufrimiento nos da alguna vez la comunicación más plena, el tocarse en el sufrimiento del otro, el sentirse y verse en él, en ella
ResponderEliminarAhy!!!, esa soledad del alma que quema como carbones encendidos!!!, parece que no queman porque no hay fuego, pero esta dentro la llama adormecida, precioso peoma monica, yo estoy haber si me sale un poema, hace que no escribo una mas de 30 años, es que no me salen, bueno la verdad es que no me sale nada sino escribir como escribo ahora, jajaja, me ha gustado este lindo poema triste, un abrazo
ResponderEliminarLo malo no es estar solo, si no sentirse solo. Puedes estar rodeado de gente y tener el corazón sangrando por no escuchar el eco de los latidos de otro.
ResponderEliminarUn texto que como siempre, invita a reflexionar.
Un abrazo de lunes pasado por agua. (Maldito cambio climático)
Eso se llama una soledad camuflada, qué es la peor¡
ResponderEliminarUn bello poema que describe con un tempo magnífico, el gran problema de la soledad encubierta.
Un abrazo.
No es buena aquella soledad que no escogemos; sin embargo es bueno que el hombre pase por momentos de intensa soledad para descubrir su verdadera esencia...
ResponderEliminarPreciosos versos reflexivos nos tráes, querida Mónica.
Besos.
La soledad consentida esporádicamente hace bien, lo malo es cuando se instala sin ser llamada ni deseada.
ResponderEliminarAbrazos.
No, no, no. Nunca hay que aflojar la guardia ante nada. Es agotador pero duele menos cuando llega porque la ves venir!!! Consejo que no me aplico, la verdad, porque siempre me pilla y explota todo en plena cara, aunque lo vea venir. Nada de ser solitarias, chicas, si hay mucha gente y eso molesta -cosa que ocurre, como tú bien dices- y necesitamos soledad, pues nos retiramos, nos tomamos un buen vino y a dormir.
ResponderEliminarBesitos y fuera tristezas.
hola neogeminis...
ResponderEliminarprimero agradecerte en tu blog las visitas reiteradas al mio.
Sorprendida gratamete de tanto poema y respecto a esta entrada decirte que la soledad que no se sufre, es deseada y no importa...pero la peor es la que se vive con alguien al lado.
Recibe un saludo.
La soledad es muy triste, la sentí cuando dejé mi ciudad por amor(me casé), antes de que nacieran mis hijos, sin mis seres queridos, amigos de la niñez, de toda la vida.
ResponderEliminarDespués descubrí que no es tan malo estar solo de vez en cuando por propia elección, pero no es lo mismo que cuando la soledad te atrapa y no encuentras la salida.
Abrazos Mónica.
YO me amo...tu me amas...el me ama....siiiii golosa he vuelto..YO el condenado a portar la humildad y modestia...EL inventor nato (toallitas femeninas y el sosten.. mamucha)todo por vosotras que me admiran...sus lagrimas me han regresado a este planeta...sabeedor que me necesitan... solo una recomendacion... en fila y sin gritar...mimosonas
ResponderEliminarEstamos sintonizadas, reflexivas, analíticas.
ResponderEliminarMuy bien expresado, Neo, un abrazote.
SI,si ella,rasca y rasca con su dedo frio nuestra epidermis,intentando encontrar un lugar por donde introducirse, para asi ronronear con nuestras entrañas,no,no a esa yo no la quiero.
ResponderEliminarcariños
Justo en el grupo que participo, se encontró, además de las estadísticas, que la soledad, es uno de los males de nuestra sociedad, en todas las edades,en los niños,adolescente, adultros, y la soledad de a dos, y las de nuestros viejos.Cuando no es una elección, es una sensacion desgarrador de vacio.En los estudiios se está tomando como parametro el tiempo que la gente en general pasa tiempo en la computadora se puede medir el grado de soledad, esto es un estudio cientifico, a nivel mundial.Bella anera de expresarlo.
ResponderEliminarlo mas triste del caso es cuando esa soledad nos encuentra acompañados..........es la peor de las soleddes¡¡¡
ResponderEliminarun beso moni, buenisima semana¡¡¡
La soledad, si no es triste, es buena. Y si alguien te quiere, aunque estés físicamente solo, nunca lo estas en la peor de las soledades. Dijo el poeta:"la soledad de dos en compañía". Una pregunta ¿no tienes que pagar por bajarte música a tu blog?
ResponderEliminarEs que la verdadera soledad no depende de la compañía.
ResponderEliminarDepende de nuestro propio estado interior.
Y también se hace difícil salir de ella cuando nos habita.
Un besito
Lala
Maruja, hasta ahora,que yo sepa, enlazar los reproductores de los sitios que alojan música,es gratis...pero bueno...nunca se puede estar tranquilo.
ResponderEliminarGracias a todos por sus constantes visitas.
____(▓▒(_.•´/|\`•._)▒▓▒▓▒)
ResponderEliminar____(▒▓▒▓(_.:._)▓▒▓▒▓▒▓▒)
_(▒▓▒▓▒_▌▌_▒▓(¯`:´¯)▓▓▒▓)
_(▓▒▓▒__▌▌_(¯ `•.\|/.•´¯)▓▒▓)
__(▓▓____▌(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▓)
___(▓▓___▌▌▓(_.•´/|\`•._)▓)
____(▓___▌▌▓▓ (_.:._)_▓)
_______(▒❤▒) _____ (▒❤▒▒)
_____(▒❤▒▒❤▒)__(▒❤▒▒▒❤▒)
___(▒❤▒▒▒▒❤▒)(▒❤▒▒▒▒❤▒)
__(▒❤▒▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)
__(▒❤▒▒▒▒▒▒ ❤▒▒▒▒▒▒▒❤▒)
___(▒❤▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)
____(▒❤▒▒▒▒▒▒▒▒❤▒▒▒▒)❤
______(▒❤▒▒▒▒❤▒▒▒▒❤▒▒)
________(▒❤▒▒▒ ❤▒▒❤▒)❤
__________(▒❤▒▒▒❤▒▒)❤
_____________(▒❤▒▒)❤
_______________(▒)❤
La Amistad es uno de los Dones
Más hermosos que poseemos.
Recibe mi abrazo a la distancia.
Gracias por tus saluditos sanadores.
Un amigo me decía cierta vez que en la casa -vivía con sus padres y varios hermanos- se sentía solo ... en ese momento pensé cómo era posible sentirse solo entre tanta gente, sobre todo estando rodeado por la familia. Con el tiempo entendí que se refería a esa soledad profunda de la cual hablas en esta entrada ...
ResponderEliminarLa peor forma de soledad es precisamente no tenerte a tí mismo.
ResponderEliminarNo importa lo acompañado que estés, el ruido que haya, si no te tienes a tí, si no estás a gusto con tu propia compañía, estás tremendamente solo.
Creo que esa es la soledad que reflejas bellamente y con total exactitud.
Cuando uno está conforme consigo mismo, incluso en muchas ocasiones busca la soledad para acompañarse, para reflexionar sobre su vida.
Un abrazo.