A medida que pasan los días y los meses los años, la vida… uno va entendiendo que el arte (y riesgo) de crecer implica no claudicar en las fortalezas de las propias convicciones. Eso no es tozudez. No es torpeza. No es delirio. Es más bien constancia y coherencia entre lo que se cree, lo que se sueña… y lo concreto que en verdad se ha construido.
|
Efectivamente, querida, no es torpeza, ni delirio. Es convicción y constancia.
ResponderEliminarMe ha gustado. Breve y profundo.
Un beso
Sensatez y constancia..no, lo has podido describir mejor,Mónica.
ResponderEliminarBesazos.
Pues sí, para mí uno de los valores primarios más importantes es la coherencia, y se ve que no es tan fácil mantenerla si se mira alrededor.
ResponderEliminarUn beso.
Salud y República
En primera instancia, el problema de vivir este valor es que somos muy susceptibles a la influencia de las personas y lugares a los que asistimos; por temor callamos, evitamos contradecir la opinión equivocada, o definitivamente hacemos lo posible por comportarnos según el ambiente para no quedar mal ante nadie. No es posible formar nuestro criterio y carácter, si somos incapaces de defender los principios que rigen nuestra vida. Lo mejor es mantenerse firme, aún a costa del cargo, opinión o amistad que aparentemente está en juego.
ResponderEliminarBuen tema, implica una buena reflexión
Besitos
A veces hay que ser como el junco, se mueve aunque las raíces siguen en el mismo lugar.
ResponderEliminarCeder en ciertas circunstancias no es renunciar a las ideas, es buscar un punto de flexibilidad que acerque posturas, siempre pensando en el bien de los demás más que en mantener un criterio por encima de todo, ¿hasta qué punto hay que renunciar o postergar las propias ideas?, depende mucho de la generosidad de cada uno, se puede ceder sin dejar de ser uno mismo. Solo las personas maduras corren este riesgo sin que su crecimiento interior se vea demolido, crecieron, dejaron de ser niños tiranos, encerrados en su propio egoísmo.
Crecer, madurar, es un arte, como bien dices.
Abrazos.
Lo malo es que cuando lo construido no cuadra con lo imaginado ya no hay vuelta atrás y aunque se intente rectificar ya todo se tiñe de cierta artificialidad que ni llena ni alimenta.
ResponderEliminarAbrazotess
Constancia, coherencia, como el junco, se doblega fírmemente dolorido por las brisas, consciente. Un bso Mónica, valor y energía para ser eso o intentarlo.
ResponderEliminarSi un edificio está bien cimentado, es muy difícil que algún contratiempo le haga el menor daño.
ResponderEliminarLas convicciones y el "abc" de la convivencia diaria, rara vez, dejan fisuras.
Un abrazo.
"Amen..."me pliego a tus palabras querida amiga, el arte es el fluir de almas bohemias como las nuestras, expresión, devoción, sentimiento...tantos caracteres se unen para una palabra: A R T E...y tu reina lo tienes...mis besitos, y gracias por estar siempre...re muah! :-)
ResponderEliminarClaro que viva, asi cualquiera!
ResponderEliminar=)
Cuando uno logra mantener la coherencia entre creencias, sueños y acciones, puede sostener las convicciones con altura y sin claudicar ... bueno, entonces avanza varios casilleros de un saque, casi que llega a la meta. En verdad uno nunca termina de llegar, snifff, pero supongo que ese es el chiste no?
Toda una tarea.
Abrazos con frío querida vecina!
Y seguir caminando y seguir aprendiendo en ese arte y riesgo, ya que sin riesgo no ahí crecimiento.
ResponderEliminarsaludos
No es torpeza, no es delirio, claro que no Neo
ResponderEliminarbesos
sara
Cuatro verdades bien dichas amiga. pero tu crees que servirán de algo?
ResponderEliminarCoherencia, constancia. Coherencia de qué y de quién y en que cosas?. Constancia, bella palabra para una poesía. Pero el desncanto supera, todas las palabras hermosas.
Gracias de todos modos por tu escrito, que es bellísimo como todos.
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarBesos.
A medida que pasan los años, vamos cimentando el edificio de nuestras certezas y convicciones. Una vez adquiridas, la coherencia nos debe obligar a ser fieles a las mismas.
ResponderEliminarEn cualquier caso, siempre hay que dejar un cierto resquicio a la posibilidad de rectificar, ya que rectificar siempre forma parte de nuestro proceso de aprendizaje y madurez.
Un abrazo.
Hola Neo!!! Si!! Soy yo!! jaja Hacía tanto que no pasaba por tu casa que mas que vergüenza siento ganas de un café!!
ResponderEliminarMe encantó lo que escribiste, aunque a veces es tan difícil mantener la constancia y la coherencia de las convicciones frente a la realidad!!
Un abrazote enorme y gracias por siempre estar!!
Toda una filosofía de la vida. Precioso este poema!!!! Te lo aplaudo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Amiga hay un premio para vos en mi blog, lo encuentras en la parte superior..solo tienes que compartirlo con siete blogs más si quieres, FELICIDADES!!!!
ResponderEliminarBeso enorme =)
No claudicar en las propias convicciones es un riesgo que espero asumir toda mi vida aunuqe a una la llamen ilusa.
ResponderEliminarUna fantástica definición de lo que siginifica realmente Crecer.
Un besoto enorme!
Tal vez no hay que claudicar en las convicciones, pero pienso que remodelarlas es algo que hacemos constantemente mientras crecemos, a veces por supervivencia. Sólo debemos ser conscientes de ellas y remodelarlas a conciencia y con consciencia.
ResponderEliminarBesos.
Así es; pero si lo construido es puro humo es posible que resulte un delirio continuar.
ResponderEliminarBuena reflexión, querida Neo
Un abrazo
Aunque también es verdad, Neo, que la racionalidad se auna con la emotividad y eso nos impide ver a veces más opciones, y elegimos la menos òptima por estar apegado a la vieja.
ResponderEliminarCon el tiempo se consolidan esas conexiones resulta muy difícil abrir las ventanas por más que se quiera.
Se confunde sensatez con anquilosamiento, sensatez con tradición conocida, vivimos en un mundo de cambios acelerados,si, pero eso no es motivo para que el miedo bloquee la entrada de oxígeno.
Es muy difícil ser objetivo, sino imposible ...
estoy como una vaca rumiando el pasto de tu poema, ¡Ojo! que no estoy diciendo que en parte no tengas razón, y tampoco que en parte la tenga yo,,, jejeje.
Un beso
Mimí
Totalmente de acuerdo, si bien, en el recorrido de la vida, podemos cambiar la perspectiva de algunas cosas, el eje, alrededor del cual giran creencias, pensamientos, actitudes y convicciones... es el mismo. Eso es los que nos hace y nos distingue. Sino, seríamos poco creíbles hacia los demás y hacia nosotros mismos (es lo que aquí solemos llamar "panqueques", y eso está bueno para comerlos con dulce de leche, no para que nos sirva de calificativo).
ResponderEliminarBesitos al vuelo Neo, aquí pachucheando un poco por el frío... brrrr! se nos viene el invierno!
Gaby*
Hola Neo!
ResponderEliminarYo creo que hay que ser consecuente y coherente en lo que pensamos y creemos, pero a la vez tener la mente abierta oara escuchar a los demás, y poder así ir corrigiendo errores propios que quizás no podamos ver.
Un beso grande!!
RoB
Hola Neo ¡Sí, crecer es un arte que, como todo arte, se afina y se mejora con la práctica y la constancia!
ResponderEliminar¡E implica, sin duda, muchos, muchos pero muchos riesgos!... cierto que las convicciones son fundamentales, esas que son inamovibles y que no cambian según las circunstancias son la esencia de nuestro ser. "... y lo concreto que en verdad se ha construido", esa, siento, es una gran clave. Amar lo construido a pesar de no ser, seguramente, exacto a lo anhelado, a lo planificado, a lo esperado. Si no hay frustración y rabia.
Un beso grandote y nunca está demás decir: gracias por tu presencia.
Eso quiero decir yo, Eva: muchas gracias a todos por su presencia!!!!!!!!!
ResponderEliminarPersonalmente siento que si la base de los cimientos están bien afirmados es mas fácil tener y SOSTENER una coherencia con nuestras creencias y este ARTE de seguir creciendo.
ResponderEliminarCoherencia con lo que se DICE y realmente se pone en accion, eso es lo que me importa de el crecimiento mio y de todos.
Neo, gracias por tanto cariño dejado en mi blog en mi ultima entrada, paso que desde hace dos meses estuvimos con un animalito muy enfermito y tuve que tomar la triste decisión de sacrificarlo, y ya me conoces como Amo a mis animales, fue muy duro y lo sigue siendo, porque lo extraño mucho, pero sabes que? me llegaron todos los cariños TODOS! Asi que te agradezco muchisimo el tuyo.
Aqui te dejo el mio.
Tere.
Neo, ( y aquí esbozo una sonrisa de sana envidia) lo has expresado tan pero tan bien, es decir, que todos los que te opinamos sin opinar, no nos queda sino consentir, precisamente porque ya está todo dicho.Jah jah, y aún sigo escribiendo!.Pero qué hago? No sé como seguir expresando que me recaga de gusto!( Y ÉSTO NO ES PANEGIRISMO ESCATOLÓGICO), sino que quiero seguir y seguir diciendo, lo que vos ya dijiste con filosófica forma.
ResponderEliminarBueno, gracias!