Todo lo que no te hace caer …es ganancia…
El té caliente en mañanas de invierno …es ganancia… El esfuerzo diario, aunque mal pago …es ganancia… El saber que hay que reintentarlo …es ganancia… La mala experiencia vivida entre dos …es ganancia… La nostalgia que nace al crecer …es ganancia… El barro que acumulas al andar …es ganancia… La lección que se aprende al errar …es ganancia… El perdón brindado con compasión …es ganancia…
la disculpa dada con convicción ...es ganancia... La mano llena que se da con amor …es ganancia…
La soledad que no te hace feliz, te hace caer …no es ganancia… La angustia que implica competir, te hace caer …no es ganancia… El sueño truncado por temor, te hace caer …no es ganancia… La palabra dicha con rencor, te hace caer …no es ganancia… El odio acumulado aún con razón, te hace caer …no es ganancia… El ocio egoísta que ata al placer, te hace caer …no es ganancia… La mentira que se dice con maldad, te hace caer …no es ganancia… El interés mezquino del poder, te hace caer ...no es ganancia... El desprecio dado al diferente, te hace caer ...no es ganancia...
|
genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡moni
ResponderEliminarcreo que todo aquello que nos pasa, bueno malo, es ganancia porque siempre aprendemos, y te diria quemas de lo malo , porque nos pone mas alertas, mas atentos¡¡
un beso grande moni, buen finde¡¡¡
Sencillamente me ha encantado cada palabra que escribiste... Leer tus palabras son siempre ganancia.
ResponderEliminarUn beso
El decálogo con lo positivo y negativo, ha estado genial¡
ResponderEliminarCuanto razón llevan todos.
Un abrazo.
Dicho a la brava: lo que no mata engorda. Engorda la ganancia. Lo que no lo es, mata.
ResponderEliminarLa experiencia es eso, un saldo de ganancias y pérdidas.
ResponderEliminarSalud y República
A esto es lo que yo le llamo a cuadritos, donde tenemos en el dia a dia, las ganancias y perdidas que vamos aprendiendo.
ResponderEliminarMe gustó.
Besitos Neo.
Hola Neo!
ResponderEliminarEstá realemte bueno tu post...
Es ganancia!
Beso
Leer tu poema también es ganancia.
ResponderEliminarBesos.
Estoy de acuerdo en casi todo su decálogo, salvo en lo del esfuerzo diario y mal pago. Es ganancia ... para mi jefe, maldición! Y ya menojé!
ResponderEliminarNo mentira, no me enojé nada, hasta soy capaz de creerle mire ... a regañadientes, pero bueno, le creo.
Feliz día del trabajador Vecina!
Y besos
Hago un balance y hoy me da positivo.Mañana tendré ventaja al haberte leído y quizá me esfuerce por que los números sean aun mejores.
ResponderEliminarun abrazo y felíz 1º de mayo.
Todo el mundo estça acostumbrado a merecer una rentabilidad econçomica.... no está muy de moda eso de hacer las cosas sin ánimo de lucro.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo enorme.
Tanta realidad guardada en esas sabias y maravillosas lineas...
ResponderEliminarPlasmar en este blog toda esta verdad y tener la oportunidad de compartirla para que quienes te leamos podamos aplicar esas reglas y tener un mejor estilo de vida... ES GANANCIA...
Saludos...
Ganaremos mucho si nos lo proponemos, aunque el peso del otro lado siempre trate de ganar en la balanza. Ese equilibrio es el que nos hace madurar, crecer y capaces de ignorar las mezquindades, pero no es fácil, eh?
ResponderEliminarbesitos y buenfinde.
Siempre me he sentido en rebeldía respecto a las reflexiones que nos explican que las cosas, aunque nos hagan sufrir, nos enseñan y nos hcen crecer.
ResponderEliminarMe lo dice siempre Rosy... eso nos hace crecer.
Yo pienso que, más valiera no sufrir tanto y crecer menos.
Hoy me pillas tristón, compañera, así que te saludo, te abrazo y no cuento más rollos.
:)
Ayer, cuando leí la entrada, me sorprendí a mi misma asintiendo y negando con la cabeza.
ResponderEliminarTodo lo que dices es cierto, es de verdad.
Pero venir aquí es una ganancia. Siempre ganamos cuando leemos las verdades, y siempre nos dejas verdades desnudas aquí.
Un besito
Lala
Incluso lo que te hace caer es ganancia.
ResponderEliminarUn abrazo
Un bonito poema con precioso
ResponderEliminartexto, un placer leerte.
feliz semana.
Un día sin ganancias, es un día de pérdidas.
ResponderEliminarUn gran abrazo, Neo.
En el escenario de sombras y luces donde se desarrolla nuestra vida, suceden muchas cosas que nos hacen crecer, madurar, enriquecernos y otras que nos enpequeñecen y nos hacen mezquinos. Tú has descrito un buen catálogo de sucesos que nos afectan por uno u otro lado. Entrada para reflexionar esta de hoy.
ResponderEliminarUn abrazo.