martes, 8 de diciembre de 2009

NIÑO DIOS




Contemplando

el Pesebre desde afuera

el niño

harapiento y sucio

se deja

por sus sueños llevar.

No entiende

por qué ese otro crío

dorado y bello

tan frágil

en ese portal,

su infancia

solitaria y triste,

a cambio,

parece observar.

Es que

desde siempre existe

una mano injusta

solapada y cruenta

que a ambos

insiste en matar.



29 comentarios:

  1. Me gusta leerte, Mónica. Tus textos siempre hacen pensar.

    Respecto al tema que tocas, permíteme que me reserve la opinión. Hay tres temas de los cuales me prohíbo comentar: Política, deportes y religión.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no me prohibo comentar de ningun tema como Ardilla, pero opino igual que ella en que tus textos siempre nos hacen pensar.

    El de hoy es acertado para las fechas que vivimos, siempre ha habido, desde los tiempos de Belen, una mano injusta que relega y mata a los niños mirando solo por sus intereses.
    Entonces era Herodes, ahora se llama G7, los paises mas ricos del mundo que dejan morir de hambre y miseria a miles de niños todos los años.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me pregunte porque a Cristo lo pintan o dibujan rubio y de ojos claros, si por su ascendencia quizás no haya sido así. En cuanto a la mano injusta existe desde siempre, y a veces la misma religión se ocupo de sustentarlo, o religiones. Desde tiempo inmemoriales existen los escogidos y los no.
    Estos son planteos que me estoy haciendo últimamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Impactante como siempre en tan pocas palabras plasmar untema tan importante.
    Me encanta Monica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Siempre han habido diferencias y desigualdad. Desde que el hombre es hombre y hasta ahora.
    Todos los niños deberían ser niños, nada más que niños, y todos con los mismos derechos para poder ser niños.
    Todos los niños deberían ser adorados y cuidados como dioses.


    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  6. Hola Neo,

    En esta víspera de las fiestas navideñas, me agradó mucho que recordaras a Jesús el ser humano.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Y que lo digas, desde siempre. Triste entrada, de nuevo llegan unas navidades en las que millones de niños se preguntarán porque la gente festeja estas fechas.

    Un abrazo Moni

    ResponderEliminar
  8. PRECIOSO POEMA DE NAVIDAD, DE LA VERDADERA NATIVIDAD CRISTIANA, PRECIOSO MONICA, FELIZ NAVIDAD, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Muchos niños no entienden y en sus miradas se refleja un por qué y muchos adultos mirando a esos niños nos hacemos la misma pregunta ¿por qué?

    Un abrazo Neo.

    ResponderEliminar
  10. _██_
    ‹(•¿•)›
    ...(█)
    ..../ I.... BUENOS DIAS NEO OPINO COMO ALHENA MUCHOS NOS PREGUNTAMOS ESO, PORQUE?" QUE TENGAS UN BUEN MARTES.

    FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

    SALUDOSS CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  11. "No entiende

    por qué ese otro crío

    dorado y bello

    tan frágil

    en ese portal,"

    Lo débil, en este mundo de dagas y puñales no tiene futuro. O nos hacemos de cemento, o tendremos que cerrar demasiadas veces los ojos.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, como yo soy de las que se mojan dejando la opinión, porque afortunadamente todavía se nos permite opinar, según en qué ámbitos, os aconsejo el nombre del escritor e investigador Pepe Rodríguez para que visitéis su web.
    Comulgo con sus argumentos casi 100%.
    Un abrazo muy fuerte, Mónica.

    ResponderEliminar
  13. La injusticia, madre de las desgracias de tantos niños. Tristemente real tu post Neo. Para pensar que estamos haciendo cada uno de nosotros por esos niños.
    Buen martes amiga.
    Besitossssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  14. Y es que el niño dios se convirtió en dios y eso no ha sido muy satisfactorio.

    Un abrazo, un placer leerte como siempre

    ResponderEliminar
  15. Realmente todos sabemos de las injusticias entre pobres y ricos, lo que tienen mucho y los que nada tienen.Pero ése es un precio que la sociedad se cobra.Yo compartí mis mejores navidades con ésos niños, pero ellos me dieron mucho amor.Muchos estaban en una granja por robo, etc, y un dia me pregunto un adolescente, sabe ud. lo que es sentir hambre??? Siempre recuerdo ésas palabras.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Es así desde entonces y nada ha cambiado. Tantos niños no tendrán que echarse a la boca como todos los días del año mientras otros derrochan cantidades ingentes de cosas en su mayoría inútiles.
    Hoy leía que una ciudad como Madrid gastará solo en luz Navideña 4 millones de euros. Que más decir.... parece que eso es el espíritu de Navidad. ¿?

    Un abrazo enorme
    Me fascina como completas temas así de duros, me emocionas en escasas lineas. Gracias corasón por no olvidarte de todos nuestros niños, todos!!!

    ResponderEliminar
  19. Si Jesus pudiera observar lo que ocurre en navidad con la superlocura de comprar y comprar y comer y comer y brindar y emborracharse, y tirar bengalas y cohetes y bombas mientras sigue creciendo la pobreza en todas partes, se mata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Escribes con magia y talento, siempre es un placer disfrutar de tus trabajos. Te traigo a mi regreso, el abrazo incondicional de siempre.

    ResponderEliminar
  21. Esa es la realidad de estas fechas, que no son felices para todos, de pequeña, si que lo eran, al menos hasta una navidad en que aunque pequeña, me di cuenta que estas fiestas no era igual para todos, lo conté hace tiempo. Desde entonces, ya nada es lo mismo, si, es verdad que me parecen bonitas, pero lo serían mucho más, si no hubiesen niños que sufren y pasan hambre. No soporto el consumismo de estos días, me pone mala. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Amiga, como siempre has dado en el clavo.
    En que mundo vivimos...mejor no hablar, porque hay mucho que decir.

    Petonets

    ResponderEliminar
  23. Estimada Neogéminis, en La Cala he dejado para ti y tu blog un reconocimiento... ¡tómalo, es tuyo!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Y POR MUCHO QUE QUERAMOS JAMAS CAMBIARA.
    TIENES UN REGALO EN MI MUNDO.BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  25. Neo,

    Te traigo un regalito que tienes en mi blog.
    Pasate a recogerlo ¿vale?

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Lo que me asusta es que desde que este niño dios nació, dicen hace ya más de 2000 años, no hemos sido capaces de cambiar nada...
    Un abrazote Neo y como siempre tremendo post ¬¬

    ResponderEliminar
  27. Oh Neo, que entrada tan impactante ésta, impactante por muchas cosas, antes de empezar, decirte que me ha encantado la foto de la entrada, superbonita y supersimbólica...
    de la entrada en sí, ¿que decirte?, tienes una genialidad tremenda para transmitir con palabras sentimientos, y tu entrada de hoy encierra muchos: por empezar por el fácil, el estético, no sé por que realmente casi siempre el niño Jesús es rubio y claro, igual que los angelitos, cuando, normalmente, la gente de Judea era y es de tez oscura, pelo negro, ojos oscuros y nariz grande... ya, va habiendo esculturas más acordes en este sentido con aquella realidad, yo por ejemplo tengo un belem en donde todas las figuritas son morenas (san josé, la virgen, y el niño), y, en la Semana Santa de Sevilla -donde no es el nacimiento sino que es la muerte y pasión lo que se representa en procesiones-, no hay ni una sóla imagen de Jesús o de la Virgen que no sean de tez oscura y cabellos morenos, y te digo, hay imágenes del siglo XVI... la más famosa de ellas, el Jesús del Gran Poder, veneradísimo en la ciudad, es talmente un Cristo judio, morenísimo.
    En cuanto al fondo de tu entrada, y a esa injusticia que ya estaba entonces y sigue estando ahora, es cierto que no parece que hayamos mejorado ni evolucionado un ápice en 2009 años, que se dice pronto, por eso tu entrada es impresionante, porque apenas en unos versos pones en evidencia tamaña realidad... Es un gustazo leerte, poeta

    Un besote gordísimo, enormísimo

    ResponderEliminar
  28. Mónica siempre tiene que haber una mano amenazante para que la paz de un pesebre se resquebrejé, pero yo pienso que la verdadera esencia queda impresa aunque se destruyan muchos mundos.
    te mando un beso muy fuerte y me encanta tu arbolito.

    ResponderEliminar