Dicen que uno es uno, y sus circunstancias… y es cierto. Pero entre ellas, es el lugar - nuestro lugar - el que nos marca nos imprime huellas, rastros, cicatrices… Nos hace ser de particular manera. Nos da identidad. Nos cobija. Nos referencia. Y mi sitio es este: Rosario. Ciudad junto a un río - o río junto a una ciudad – (da lo mismo) y entre ambos surge la sintonía que me da sentido, me potencia y me hace partícipe de sus propias circunstancias. ROSARIO (Argentina) Hoy conduce Ardilla Roja |
Bellísima la cuna que te inspira Neo, estoy tan cerca y nunca fui, esa es una asignatura pendiente, he pasado por esos lugares pero me dirigía a otros destinos siempre.
ResponderEliminarMuy lindo, saludos.
Vecina! que lindas palabras le dedicó a la ciudad. Ud tiene algo del espíritu de la "trova rosarina", también es una trovadora aunque no cante (o si canta? jajajaj)
ResponderEliminarHermosas fotos y excelente música del maestro Fito. Me voy cantando Giros ...
un beso y buen finde! Me entretuve tanto escuchando que me ganaron el priii!
=D
Dicen que uno no es de donde nace, si no de donde pace, no sé si será tu caso, pero esas fotos invitan a "pacer" tranquilamente entre sus orillas.
ResponderEliminarBesines corazón, feliz fin de semana.
Hola, Mónica,
ResponderEliminarLas ciudades que se acercan ´para asomarse, acogerse y convivir con un río, creo que tienen algo de especial... algo que las identifica entre ellas.. y las diferencia de las demás... Quizás sea que ese río les proporciona y recuerda, siempre, su sentido de la transitoriedad, del constante caminar, del permanente, lento e imperceptible cambiar... Y es posible que esa ciudad caminante, tambien acabe identificando y cualificando a quienes acaban haciéndola suya.. y haciéndose de ella.
Besotes Mónica
PD: este ¿es también el río Paraná?..
Tranquila y bella ciudad. Uno es de donde quiere ser. A menudo coincide con el lugar de nacimiento. Pero la verdad está en la elección. Y llega con el poso del tiempo y de los sucesos que allí te ocurren.
ResponderEliminarBesos.
las fotos chulísimas... como no sueles poner muchas fotos así... me ha encantado el post.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Hermosa ciudad¡
ResponderEliminarSin lugar a dudas, pienso que es una buena fuente de inspiración.
Las fotografías son preciosas.
Un saludo.
Algún día pasaré por la Argentina, y por Rosario: tiene una luz especial.
ResponderEliminarCreo entender esa sintonía que tienes con tu ciudad; creo haberla reconocido aquí en Torino, también cerca del río...
que bella ciudad y cuantos recuerdos se agolpan en mi mente, decirte que el Martín Fierro es mi libro preferido, porque mi padre era un apasionado de la poesia y de las letras en general, un juglar, no tuvo tiempo de escribir, pero si de vivir la vida intensamente, estudiaba de noche en esa bella ciudad, porque era asturiano emigrante y en esa bella ciudad conoció la perla más hermosa que se pudiera imaginar mi hermosa madre Edel, no sabes como siento yo mis raices argentinas, veo mi vida un tango, pues me encantaria viajar, aunque por el momento me conformo con soñar através de tus letras, que son muy ciertas, todo nos va haciendo una persona diferente, las vivencias, el cariño recibido y la magia con la que queramos interpretarlas.
ResponderEliminarGracias Neo por estar siempre ahi.
Las fotos son estupendas!! Vives en un sitio fabuloso.
ResponderEliminarBesitos y abrazos neo
Sara
Yo estuve en Rosario virtualmente, celebrando un milenario, no hace mucho.
ResponderEliminarLa Republica Argentina, se hallaba muy postrada por su crisis financiera.
Pero a nuestro lengua,le ha sobrado siempre impulso.
Una entrada que yo cuelgue, no son unos momentos silenciosos, en mi madrugada.
Me ha emocionado.
Tèsalo
Estoy convencido que esa ciudad al lado del rio te hipnotiza de una manera muy especial y es que el fluir de las aguas son una fuente de inspiración inagotable.
ResponderEliminarSaludos
Rosario, siempre estuvo cerca... y tengo que conocerlo. Tus palabras son un argumento más para que lo haga. Y el río... siempre el río, cerca de nuestra inspiración.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Me retrucas?,con esa prosa poetica que tan bien te cae junto a ese rio purificador de almas,cual sino,uno de los culpables.
ResponderEliminarramo de cariños
Rosario será un día uno de mis destinos. Siempre he sabido que tiene magia... tus palabras son prueba irrefutable de ello.
ResponderEliminarAlgo tienen que ver los paisajes con la forma de ser de sus moradores. Y no son tópicos.
ResponderEliminarUn abrazo desde una ciudad luminosa donde las haya (aunque también me tiran mucho otros lugares donde he vivido).
Rosario...una ciudad que extraño, en el monumento a la bandera, cuando tenia 19 años, cante Carmina Burana de Carl Orff en la directiva del maestro Zorci, apostados alli en esa blanca piedra blanquecina, nunca me voy a olvidar de ello.
ResponderEliminarGracias por dejarnos disfrutar de las fotos de esa bella ciudad...
Un beso amiga
La Anónimo, la de la ciudad luminosa, Alicante, soy yo, Mayson.
ResponderEliminarNo sé que porras ha ocurrido para que salga velada mi identidad!!
Lo dicho, un abrazo, Neo.
Tu manera de mirar hace mas bello el lugar si cabe. Rosario... cada cuenta una admiración.
ResponderEliminarBesos
Es cierto, en casa de uno todo es más fácil, tu espacio vital, el de la habitación, la casa, la ciudad que habitas y a la que te has acostumbrado, sus olores y sus formas, todo eso configura una forma de ser y hacer muy personal.
ResponderEliminar¡Bien por Rosario!
Besos
Con estas vistas ya me imagino el resto. Lastima que me de tanto miedo el avión. Bueno con la imaginación se llega a muchos sitios.
ResponderEliminarUn abrazo
Llegué! jajaja
ResponderEliminar¿Y yo digo que vivo junto a un rio? Ahora me va a dar vergüenza visto el tuyo.
Muy bonito lo que nos muestras Neo.
Gracias por acercarnos un poco a ese lugar tan tuyo.
Abrazos.
Neo, !menudo poemazo a tu ciudad!, que bonito por dios, Neo. Y, además de bonito, gesto sublime que te honra, porque, como tu muy bien dices, es quien te imprime huella y te da identidad y te cobija y te referencia, que, desde luego uno es el (o ella) y sus circunstancias... !precioso Neo!
ResponderEliminarUn besote gordísimo
Hola Neo.
ResponderEliminarEs un bonito poema y unas preciosas imágenes que nos han acercado un poco más a ti.
Un abrazo.
Maat
Una suerte enorme es vivir en la ciudad que te vio nacer, dónde están tus recuerdos de infancia, primera juventud y los recuerdos de los seres queridos, además de que es preciosa Rosario, no la conocía y las fotos me han gustado mucho.
ResponderEliminarHermoso poema el inspirado por tan bello marco.
Besos
Otra vez me pongo al día.
ResponderEliminarConocer Rosario está en mi agenda, pero aun no acabo de ponerle fecha.
Desde hace muchos años, soy de donde resido. Y las ciudades, pueblos u países que van quedando atrás son parte de mi vida. Mi recuerdo.
Mi alma herida de tanto seguir camino.
Un abrazo
Hola querida Monica, qué tal amiga?? yo ando bien desconectada de este mundo porque sali de vacaciones, pero hoy vine a dejar mis saluditos y mi cariño.
ResponderEliminarGracias por venir siempre a mi rinconcito, besos.
Bonitas sensaciones las que transmites en tu relato. Es un placer leerte.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Neo!! bueno nena, que me has traido muchos recuerdos hermosos con las fotos de Rosario... que ciudad preciosa!! me encanta Rosario, y ya tengo 2 intentos frustrados éste año de ir para esos pagos. Pero tengo ganas, pronto me escapo... jaja. Y Fito Paez, ese genial rosarino coronando la entrada.
ResponderEliminarMuy bueno, Neo, preciosa ciudad, muy parecida a Córdoba... o yo la veo así, jeje.
Un besote!!!
Que hermosa ciudad, Neo.
ResponderEliminarSiempre he tenido mucho interes de viajar a Argentina.
Tengo familia que se exilio alli cuando terminó la guerra civil y no los conozco.
Igual son vecinos tuyos, de Rosario. Podria ser....
Es verdad que nuestro lugar nos marca y nos da identidad.
Tu lugar es una maravilla.
Un beso
Preciosas las fotos de tu ciudad, tiene que ser un lugar muy bonito, las dos tenemos mucha agua, la tuya es ese río enorme, hermoso, la mia es salada, es mi mar, pero creo, que a las dos nos ha marcado el vivir cerca de ella, sea salada o dulce. Besitos y buena semana, ya me queda menos para leerte bien.
ResponderEliminarMe encantáis tú y tus "circunstancias" : ) Lástima que me quede(is) pelín lejos pero el alma viajera agradece de todo corazón el paseo el imágenes.
ResponderEliminarUn río de besotes para tí
Que bello encontrar la musa allá por donde caminamos...
ResponderEliminarBesos, Neo.
Que bella ciudad Neo, gracias por mostrarmela a traves de esas bonitas palabras entrelazadas acerca de ella. Felicidades
ResponderEliminarCuando quieras pasate por mi blog que tengo puesto un video de mi bonita ciudad, Tambien podras disfrutar de sus calles y monumentos
Un besazo
Ya te lo he dicho en alguna ocasión. Precioso lugar tu ciudad y tu país en general. Espero algún día poder visitarlo puesto que está en mis lista de futuribles, jeje
ResponderEliminarAbrazos¡¡
Pues he tenido la oportunidad de ver Rosario gracias a un enlace que nos enviaste una vez.
ResponderEliminarEs grande! Y bonito!
Y claro, todo nuestro entorno nos forma y nos conforma en parte, y está, obviamente, en nuestra forma de hacer.
:D
Un besito
Lala
Neo, preciosa ciudad la tuya.
ResponderEliminarY una gran ciudad si hace que tú seas así. Pero creo que tú en cualquier sitio serias tal cual eres.
Un petonet amiga.
Perdoname,querida amiga,llego tarde porque he tenido un fin de semana infernal...!
ResponderEliminarBesos...!
Yo vivo en una ciudad en la que no nací, así que mi corazón está repartido, pero esta última me tiene enamorada por su mar y sin él ya no podría vivir.
ResponderEliminarTu ciudad es preciosa y el rio le da un encanto especial.
Un abrazo Neo.
Ortega te abraza y te suspende en su círculo, lo escribo bajo las estrellas, mi círculo más bien es una elipse, el universo.
ResponderEliminarAbrazote
¡Qué hermoso! Me gustaron tus palabras y las fotos de nuestra ciudad.
ResponderEliminarBesos.
Precioso poema a tu ciudad y preciosas fotografias, realmente me he quedado con ganas de pasar a conocerlo de cerca y vivir la unión del rio y la ciudad
ResponderEliminarUn saludo de Mar
Neo, vengo tarde de Berlín...
ResponderEliminarSomos donde vivimos, aciertas en cada una de las bellas palabras con aroma a paisaje de Rosario, intensidad en cada frase, te felicito desde la hoy triste y nevada Andorra, después del desastre canallesco, natalí
Ay, me da una sensacion cada vez que la veo.
ResponderEliminarEs que quedo mi infancia ahí, mmi hermano, mis afectos.
Que lindo.
Besos.