miércoles, 25 de noviembre de 2009

MIEDOS




Cómo se hace para dejar

atrás los miedos,

esos que no se razonan,

no se eligen,

no se comprenden?

Se puede enfrentarlos

con la esperanza de aplastarlos,

de borrarlos del mapa

definitivamente?

O debemos conformarnos, en cambio

con, apenas,

poder mirarlos de frente

aunque duelan...

y seguir adelante

…si tenemos suerte?



33 comentarios:

  1. Hace un par de días deje el siguiente comentario en otro blog.
    Si no respiro para evitar contaminarme, me muero de todos modos, así que mejor le hago frente, total nunca se sabe donde terminaremos.
    Vivir con miedo no es vivir
    , cuesta mucho trabajo desembarazarse de ellos, pero creo que es tiempo bien invertido.
    Como siempre reflexivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los miedos siempre hay que enfrentarlos cara a cara, sea del tipo que sean. De lo contrario se pueden llegar a convertir en una carga demasiado pesada, y la vida es demasiado breve para tener que pasarla encorvados por nuestro miedo a afrontar nuestros miedos.

    Abrazos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Deberíamos aprender a no tener miedo. Tendría que ser una asignatura. El miedo esclaviza, hace sufrir, y hace que el poderoso domine al débil. Tendríamos que saber afrontarlo para evitar muchas injusticias.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  4. Creo que no desaparecen del todo pero si puedes plantarle cara y todo depende de uno mismo.

    Unos con más habilidad que otros podrán erradicarlos y otros que no somos tan habiles podremos enjaularlos pero de vez en cuando perderemos la llave y volverán a apoderarse de nosotros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. si mi querida Neo a mi me pasa algo de la mismo siempre esos miedos acechandome y paralizandome pero después me pongo la armadura y lucho contra ellos, otras veces simplemente los acepto, forman paarte de mi esencia, pero quisiera no tenerlos.
    besos, de carrachina.

    ResponderEliminar
  6. Hola Neo,

    Es muy elegante el modo que tienes de exponer ideas por medio de la pregunta.

    El miedo al singular es la reacción, mientras que los miedos al plural son los eventos que nos causan tal reacción. Estos últimos se pueden superar, pero creo que siempre vendrán otros, por lo que el Miedo siempre estará ahí. Y no nos queda más que adoptar una estrategia para fortalecernos delante a ellos.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Holajkawwrr, Mónica…

    xxpxppxllwwk… sip… ¿se me oyee?… pqrrxxstt… ¿se me lee al menos?… xwkkqrrrwwwtss… bué.. por si acaso… sólo decir que creo que el miedo es una de las respuestas más importantes de los seres vivos (humanos incluidos)… y que creo que no se trata de NO tener miedo… sino de NO renunciar a gestionar, personalmente, dicho miedo… prefiero las inseguridades de los seguros, a las seguridades de los inseguros!… xppwwwkj… ¿se me oyó?… rstttwwrrrrkl… ¿o se me ha leídoo?…. hhjtwllkkwkkkkmm… es que estamos lejos… algo perdidos… y no sé si llegará la señal!… la verdad es que no estoy seguro de náaa… ajaj.. hwstxxjjjeekjjlajjwrrr…

    Besotes desde el Caribeee… Mónica

    ResponderEliminar
  8. Los miedos...hay que matarlos, querida...o ellos te matan a ti.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica

    Yo creo que aunque pretendamos enterrarlos, quedan ocultos como fantasmas dispuestos a salir en cualquier momento.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que no es bueno forzar nada. Creo que todo tiene su tiempo, que todo viene y va, que todo va y viene, que todo pasa finalmente. Así es mejor afrontar las realidades con naturalidad, sin enfrentamientos forzados, con razonamientos válidos. No vale la resignación, pero tampoco la pelea a muerte. Siempre está la razón y los cauces suaves y pacíficos. Incluso hay profesionales para mostrarte el mejor camino.
    :D



    Un besito



    Lala

    ResponderEliminar
  11. Dificil tu pregunta, más cuando se te instala despues de un robo en la casa. con tres tipos una hora revisando todo y uno sin poder hacer nada, es muy dificil.
    Más cuando tenes hijos,peor cuando salen y no te avisan (ya son grandes) igual tengo miedo.
    Tengo miedo que se me muera alguien.
    Tengo miedo de no llegar a fin de mes con lo que cobro de pensión.
    Le tengo miedo a las tormentas, desde que me cayó un árbol muy alto.
    Por supuesto que les hago frente, en silencio, siempre en silencio. Porque si lo digo me van a decir ¡ qué exagerada !!
    Esta es mi primera confesión pública.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Querida Neo, todos tenemos miedo a algo, al viento (me viene desde pequeña por algo que ocurrió)mi madre no soportaba los truenos, se ponía a temblar,la oscuridad no me gusta, los ascensores tampoco, bueno creo que me estoy pasando a las fobias. Creo que lo mejor es plantarles caras, a lo mejor se asustan ellos y no vuelven. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Poder mirarlos de frente
    aunque duelan
    y seguir adelante

    Eso trato

    ResponderEliminar
  14. El miedo forma parte de nosotros, es una emoción más, convivir con él debe ser duro, hay que enfrentarlo y poco apoco tratar de vencerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Creo que tú misma lo dices: "Son irracionales" y si son irracionales ¿Cómo vamos a hcerles frente?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. uy, m0nica¡¡
    te c0ntare que s0y t0rer0 de l0s mied0s...
    el t0r0 es el mied0
    p0dria ser un f0rca0 (dicese de aquel arte t0rer0 en el que un grup0 de pers0nas se enfrenta al t0r0 c0n su mism0 cuerp0, pers0nas que se situan unas detras de 0tras, en fila, y que citand0 al t0r0 l0 c0gen , cuand0 arremete, de l0s cuern0s y l0 paran)...per0 va a ser que n0
    ..
    me qued0 e t0rer0 bien pertrechad0 de muleta y que deja pasar al t0r0 p0r l0s lad0s de el...
    yu, m0nica...l0s mied0s...ni l0s mir0 ni l0s enfrent0 ni...pr0cur0 lvidarl0s y dejarl0s pasar
    medi0 bes0, m0nica

    ResponderEliminar
  17. El miedo solo es bueno cuando nos libra de algo malo, pero cuando se instala en nuestra vida y nos paraliza, solo enfrentándonos a él es que podremos vencerlo. Muy buena entrada Neo.
    Besitosssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  18. Hay miedos dificiles de enfrentar, esos miedos que cuelan de a poco hasta hacerse carne, los que no son elegidos, a esto me refiero, que los miedos por condicion de prevenir es otra cosa.
    Enfrentarlos siempre, como se pueda o pedir ayuda, que tambien es un trabajo de aprendizaje.

    Besos, querida Neo.

    ResponderEliminar
  19. Difícil tema el que afrontas hoy y más cuando existen tantos tipos de miedos.
    Creo que sin miedos tampoco se podría vivir ya que la vida dejaría de tener toda su emoción, aunque no quiero decir que se ha de tener un miedo exagerado o sufrir miedo, quizás quería decir, respeto por la vida, ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Te confienso: yo soy muy miedosa...pero siempre intento superarlo, me armo de valor y voy a por ello, sufriendo por dentro, seguro, pero es que si no tendría que encerrarme en casa, y eso no es plan.

    Todos los días hay que ahuyentar esos miedos que nos asedian, no es más valiente el que no tiene miedos, lo es el que se enfrenta a ellos y hace todo lo posible por ganarles la partida.

    Un fuerte abrazo, Mónica.

    ResponderEliminar
  21. Neo, sinceramente no sé.

    Dicen, que soy una mujer fuerte. Yo, solo soy un mujer con mucho miedo que funciona por el impulso de sobrevivir y cuidar a mi hija. Cuando esta marché. ¿Podra el miedo conmigo?. No sé.

    Un petonet, siempre me haces reflexionar....

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Neo de mi alma, antes de irme a mis rollos, por si acaso, te dejo respuesta a mi relato que dejaste en mi blog, tú siempre atenta y amable. Eres especial:

    Neo de mi rorazón, entiendo lo que me dices...siempre habrá cruzados, ahora con mísiles, con granadas a larga distancia, visión noctura, y al final; cuerpo a cuerpo. La hombría, el honor; patéticos simbolismos masculinos (también existen para lo femenino, lo sabes) aún perduran, pero en plenas Cruzadas, para explicarlas, hay que hacer un ejercício de imaginación, así eran, creo yo. La religión marcaba: la mía buena, la tuya; falsa, ridículo, eran casi idénticas ¿suena a algo de hoy? nooo. Matar en nombre de...
    No obstante, en este relato intento decir que hay cosas que conmueven, que detienen la sangre y como un chispazo, nos calman y nos sosiegan. En este caso la inocencia de un joven, su imagen que el otro interpresa según su mentalidad: ángel.
    Neo, me parece que crees en los ángeles, algo de eso he leído en tus relatos, yo también o estamos perdidos, aunque no crea en el dios o los dioses. Bsitoooo, ahora vengo, después de irme a lo mío. Gracias amiga.

    26 de noviembre de 2009 12:31

    ResponderEliminar
  24. Admiro a la gente que les hace frente, yo apenas si estoy tratando de reconocerlos.
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría tener la receta perfecta para combatir mis miedos.
    Te dejo un abrazote cargado de onda positiva y sin miedos de por medio.
    Un placer haberte leído... seguir adelante es el lema, creo yo.

    ResponderEliminar
  26. Bonito poema Neo, dejando flotando entre versos el dilema de los miedos; yo pienso que se pueden enfrentar y vencer, y no solo eso, sino que hay que hacerlo, intentarlo una y otra vez hasta que los venzamos... no nos podemos dejar ganar la partida por el miedo, vivir con miedo es apenas pasar de puntillas por el mundo, y solo tenemos una vida, una vida que hay que vivir plena, esto es, sin miedos...asi que Neo, a tu pregunta: hay que enfrentarlos y borrarlos del mapa, con seguridad la respuesta, no hay otra

    Un besote, por supuestisimo, de los gordos

    ResponderEliminar
  27. Da miedo pensar... pero ¿quien doma a "la loca de la casa"?
    Definitivamente, MIEDO, es una palabra que sobra en el diccionario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Yo soy de hacerles frente, de visualizarlos como muñequitos pequeños e indefensos... y dejarlos ir por la reposadera.

    ResponderEliminar
  29. Los miedos y las valentias nunca quedan atrás, nos persiguen, nos siguen, porque con ellos, por ellos, sobrevivimos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Yo me acostumbré a vivir con miedo y a creerme valiente.

    Quizá por éso acabe tan cansado cada noche.

    Un abrazo grande, compañera.

    ;)

    ResponderEliminar
  31. Los miedos puff, unos días eres tú quienes los arrinconas debajo de la cama y otros ellos los que te arrinconan a tí...
    Un besote acorazado

    ResponderEliminar
  32. Estimada Neogeminis:
    Gran tema el de los miedos. Emoción primera, básica y primordial, nacida en los albores de la humanidad, en la lucha por sobrevivir. El miedo trae angustia que es miedo exacerbado en donde la causa específica se borra y nos quedamos con una sensación tremenda pero difusa que nos confunde y nos atemoriza aún más. El miedo daña la mente y el cuerpo. Si nos atrapa nos paraliza y vivimos con la sensación de "sin salida". Es una EMOCION y como tal hay que tratarla: dejarla entrar, reconocerla, darle un abrazo y dejarla ir. Las emociones son como las olas, van y vienen rápidamente, esa es su naturaleza, si nos apegamos a ella frenamos su curso natural... bueno, es fácil decirlo pero... ¡otra cosa es con guitarra!. Como todo... la práctica hace al maestro.

    Un abrazote y mil gracias por estar en La Cala.

    ResponderEliminar