martes, 21 de julio de 2009

SOLOS EN MULTITUD





Solos

entre mil

caminan

sin mirarse.

Ciegos

sordos

mudos…

…muertos,

quizás,

porque la vida pasa

alrededor

sin que sus urgencias

se percaten.


A veces,

incrédula,

frente a un mundo

-que se empeña

en destruir

inocencias

mientras

construye soledades-

veo

la sinrazón

de lo que en vano

ocupa

sus prioridades.



20 comentarios:

  1. Si Neo, es increíble que en la era de las comunicaciones estemos cada vez más incomunicados, cada vez más apurados y sin tiempo para prestarle el oído al que lo necesita. Y eso de construir soledades es terriblemente cierto, lamentablemente me incluyo en esa masa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto, pero yo rescato pequeños momentos de profunda comunicación que compensan esos vacíos cotidianos. Piensen, un llamado, un café, un mate una tarde de lluvia, este espacio sin ir más lejos requiere minutos para comunicarse e intercambiar experiencias.

    ResponderEliminar
  3. La era del silencio.
    Así titulaba un amigo una de sus entradas hace mucho tiempo. Y le chocaba el hecho de que en la era de la comunicación, el invidicualismo, la ceguera, la sordera, fueran las conductas habituales...
    Una gran paradoja pero una gran verdad.



    Un beso


    Lala

    ResponderEliminar
  4. Esto mismo pienso yo todas las mañanas cuando voy en el metro. Ains...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. un deleite.
    estupor ante el mundo que nos rodea,escrito con el estilo tan particular de Neo.

    ramitos de cariño,hoy de gardenias

    ResponderEliminar
  6. Dilo bien monica, este sistema crea soledades en un mundo donde se pierde la esencia del ser humano, lo has expresado como siempre, con belleza y elegancia,
    un beso y gracias por todo, te quiero, amelia

    ResponderEliminar
  7. Hola Moni!
    En tiempos en que tenemos infinidad de medios para estar comunicados, el ser humano se vuelve cada vez más autista y ególatra. Cada cual se preocupa sólo por si mismo, siendo cada vez menos los que tienen conciencia colectiva.
    Un beso grande!

    RöB

    ResponderEliminar
  8. Silencios hechos de sonidos, colores y palabras sordas.
    Lindo escrito, Mónica.

    Un beso.
    Sill

    ResponderEliminar
  9. Vecina, no me haga poner triste con estas palabras! Encima de que llueve y está horrible ud me hace pensar en la soledad ... naaa, no sea mala che!
    Mejor cuénteme uno de esos cuentos tan lindos que cuenta ud, asi esta tarde lo leo mientras me tomo unos matecitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que triste verdad acabas de decir, a mi me cuesta entender que ahora que todos nos podemos comunicar a miles de kilómetros, sin embargo, el hombre solo le preocupa lo suyo, va por la calle con prisas, no ve lo que está a su lado, o tal vez no quiere verlo, hay un egoísmo desmedido, me cuesta entender eso. Triste, pero a la vez hermoso y real lo que ha salido de tu imaginación. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. muy lindo y la cancion tb acompaña bastante

    ResponderEliminar
  12. Muy poco que añadir en pocas palabras tú lo has dicho todo y muy bien.
    La técnica a veces acorta distancias y otras, aleja cercanias.

    Un abrazo Neo.

    ResponderEliminar
  13. Neo es un Buen retrato de la familia destruida por el sistema, familias procupadas, dividiendose en mas de un trabajo, y los que menos tienen deambulan con desesperanza e impotencia.
    Hay un tiempo mental que no alcanza para digerir tanta injusticia.
    besos((::))

    ResponderEliminar
  14. Neo, sabes como te imagino?
    Como una mujer fuerte que tiene los pies en el suelo, y la cabeza muy bien amueblada, defensora de sus ideas pero que tambien escucha, para mi eres una gran comunicadora y tus palabras nunca seran silencios.
    Un petonet amiga.

    ResponderEliminar
  15. Cuanta razón en tus palabras Neo, me identifico con la indiferencia de la gente en general, me ha pasado de ir llorando por la calle o sentada en un colectivo y nadie notarlo. Es muy triste lo que les pasa a los seres humanos. Los animales son mas humanos que muchos humanos.te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Es muy raro este tema de transformar vanalidades en prioridades, para postergar conciente o inconcientemente lo que realmente importa. No sé por qué mientras leía tu entrada, imaginaba los ascensores, con un montón de gente apiñada que se esquiva la mirada ... Besos Moni!!!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm, una realidad muy triste, digamos lo que digamos, no se puede tapar el sol con un dedo, cada vez nos alejamos mas del otro para quedar solo en un no se que.

    La era de la comunicacion? cual? que complejos somos Neo querida, que complejos!!

    Al margen de tu post tan acertada, te digo gracias por tu visita en mi ausencia.
    Un abrazo mi Moni querida!
    Tere.

    ...viste como me llevan los globos de colores jajajajaja, gracias por tu elogio, chaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  18. Muchas veces lo he pensado, en el tren sobretodo, todos ahí pegados unos a otros y a la vez tan lejos... Quizás sea eso sí, prioridades. Un escrito como siempre, magistral. Y como siempre mi ración de abrazotes para tí : )

    ResponderEliminar
  19. Has hecho un buen retrato y relato de nuestra sociedad, autista, y va en aumento, que decir, no sólo en la calle, en nuestro vecindario a penas nos cruzamos con un saludo, siempre la prisa,ý ése vacio existencial, el temor por la inseguridad reinante, nos hace desconfiar. Son temas muy profundos, en cuantos hogares la incumicación los Mp3, Mp4, plasma, computadora, Tv, hacen que se pierda ésa parte tan importante del dialogo entre la familia.Hasta la triste realidad lo escribis lindo.Vengo de saludar a Cornelevis, y como sucede siempre el diagnóstico no s dificil, pero el revertir los temas, es todo un desafio..Me encanta tu sútil manera de decir, tendremos que buscar en cada uno de nosotros que deberiamos hacer para revertir, las ausencias de estar y no.Una gota...

    ResponderEliminar
  20. Eso mismo que escribiste almaacuariana pensaba poner yo:por qué no crear lazos, aunque sean momentáneos, algo se logrará. Yo charlo con mis vecinos, con el portero, con desconocidos en el ascensor, con los que me atienden en los negocios, y a veces me contestan y a veces no, pero si nos quedamos hundidos en la desolación la seguimos alimentando.Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar