Haciendo gala de mil contrastes, entre sombras y claroscuros, el portal de América toda se yergue voluptuoso y altivo frente a la adversidad de un mundo que se hunde, entre agonías y desvelos. Tierra de vigor indígena sangre carmesí y diamelas, cataratas de colores, fuegos, montes, selvas, ríos; abismos frente a mares helados; áridas tierras de calor henchidas. Todo se aglomera, todo se despliega, se alza, se brinda, sorprende… se abre en jugosos frutos con innata gracia de colores vivos. Barroco escenario de este nuevo mudo que ha muerto y vivido cien veces y más en un mismo día. Espléndido, fogoso, desbordante; de gozo pleno y de verde poesía: alturas que elevan, valles que perduran, cielos sin pudores, frescas espesuras, perfumes de antaño, nuevas sinfonías. Todo se entremezcla, todo es desmedido, esbozo perfecto de algún paraíso. Aquí me prometo, aquí pertenezco, aquí me han parido, aquí reconozco que esto es y fue mío y es fuente de todos los que aquí han nacido.
|
Hermosa e interesante forma de reconocerse y afirmarse: !haciéndose y sintiéndos parte de y con los otros!
ResponderEliminarUn besote, Mónica
Precioso, como siempre Neo.
ResponderEliminarMil besoss
Sara
La garra de tus versos, es la garra que tu sientes por tu tierra, lo demustras en tus escritos y una cosa que valoro mucho en una persona es el amor a la tierra que la ha visto nacer.
ResponderEliminarEres fuerte, como tu tierra.
Un petonet mi amiga.
Tus raices han perforado esta tierra,donde alguna vez hubo una semilla,desde aqui erguida por tu tronco compacto y tu follaje protector saborearas junto a tus congeneres los vaivenes de la vida.
ResponderEliminarbrisas de mar
Hermoso homenaje a nuestro continente.
ResponderEliminarAmérica, con su vasto territorio alberga un mosaicos de paisajes que seducen, crisol de razas...donde todo se entremezcla, haciendonos sentir orgullosos de lo que tenemos y somos.
Muyyyy bonito !!!
Besos
María Laura.
!Que maravilla de blog, Neo!...es que hija mia, impactadita estoy: me ha encantado todo, las fotos, la música, la portada, tú poema... !precioso, de verdad!
ResponderEliminarMe ha gustado especialmente cuando tu dices que todo se entremezcla cual esbozo perfecto de algún paraiso y que perteneces donde te han parido, sí señor, precioso y fuerte y tierno a la vez.
Seguiré visitandote Neo, porque es un gustazo leerte y pasear por tu blog. Un besote bien gordo y bien sonoro para tí y para toda Rosario
Huauuu impresionante , ese amor mayusculo a tu tierra me ha emocionado , ojala todos lo sintieran tan intensamente ...
ResponderEliminarabrazos Neo
Para mí América es "desmedida", inabarcable, un continente con mucha fuerza telúrica, variopinta y misteriosa aún.
ResponderEliminarUn gran beso, neo.
Buenísimo el poema, lo leí anoche desde mi trabajo pero esa PC no me permite comentar. También me gustaría que te traigas unos mimos que tengo en mi blog para mis seguidores y amigos.
ResponderEliminarUn besote.
Comparto ese amor por tu tierra, tú América, tengo unos deseos enormes de poder ir algún día.
ResponderEliminarAbrazos
Cultura milenaria sesgada por avaricias extrañas.
ResponderEliminarCultura con derecho a mirar su propio ancestro.
Cultura que no debe dejar perder lo que fue y es.
América del sur debe ser extraordinaria!
Un besito
Lala
Nada como amar las raices de donde uno es hijo.
ResponderEliminarBesos.
Vamos América Latina que ud puede! No bajemos los brazos!
ResponderEliminarVecina, pase por mi blog que le dejé algo para ud, no me proteste que no tiene que hacer nada de nada, solo llevárselo =)
abrazo grande
Neo en llantos en la sombra te espera un premio bajo tu nombre, te recomiendo que lo recojas, pues solo es para tí. Un cordial saludo
ResponderEliminarBy Lan
Hola Neo!! muy muy bueno el poema, tu prosa derrama bellesa, derrama poesía...
ResponderEliminarSobre estos asuntos de la América Nativa, tengo un blog, el camino del inca, lo viste?
Besos!!
Amiga Neo, interesante tu estilo y la belleza de tu blog... Te felicito cariño. Genial trabajo.
ResponderEliminarPrecioso sentimiento el que has expresado. Uno vive su tierra como su propia sangre, le duele que cuando la perforan y le encanta cuando la acarician.
ResponderEliminarMe encanta el modo que tienes de ver el mundo y la vida. :)
Abrazos¡¡
siempre lo que escribes, lo haces con belleza y pasión, como esto,
ResponderEliminarlas imagenes y la musica van perfecto, un abrazo,