Mi amor, mi primer amor: Carta para mi primer amor: Supongo que al recibir estas líneas te llevarás una gran sorpresa. Estoy segura que nunca lo hubieras esperado. Sobre todo porque no existes (en la realidad) y ese detalle es algo fundamental a la hora de recibir cartas. Pero, haciendo esa salvedad, y luego que lo medites un poco, comprenderás perfectamente por qué eres hoy el destinatario de esta misiva. Sabes perfectamente que naciste cuando yo era adolescente…y lo recordarás con claridad porque también lo eras. Me llevabas un par de años, nada más. Lo suficiente para que tu madurez impusiera su seguridad y lo necesario como para que la juventud nos igualara. Recordarás que crecimos juntos; buscando hallarnos, a la par que nos reafirmábamos en nuestras convicciones. Te reconocería inequívocamente por la mirada. Azul, profunda, serena…entendedora de mis inseguridades y cómplice perspicaz de mis deseos más profundos. No harían falta palabras, porque sólo con la cercanía sabríamos lo que el otro necesitara. Almas gemelas a punto de descubrirse, con la certeza el uno del otro, aunque nunca nos hubiésemos visto. Pero ese escollo se salvaría en cualquier momento. Era irrefutable: el destino así lo quería. La espera fue interminable y me esforcé por no dejarme tentar por cualquier fulanito de cuarta que me dijera alguna frase bonita o me obnubilara con su presencia real, corpórea. Durante años, fui firme y supe tolerar esa cruel demora de la providencia…que por desgracia nunca se hizo presente. Jamás llegamos a encontrarnos realmente, pero está de más decir que igual nos amamos, como se ama sólo una vez, con intensidad, sin mezquindades, con entrega total, sin dudas, sin reclamos…y es por eso que hoy te escribo, para confirmarte, esta vez en forma explícita, que fuiste y serás mi primer amor, ese que se lleva prendido en el corazón para siempre, sin necesidad de realidades, aún después de la muerte. Tuya, por siempre... Nota: gracias al amigo Víctor por hacerme notar mi dualidad en el uso del "tú" y el "vos" en esta carta! jejeje...considerando la fuerte influencia ibérica en esta comunidad, he optado por corregirlo volcándome por el "tú". |
HOLA AMIGA , QUE BONITA CARTA , MI PRIMER AMOR SE LLAMABA VALERIA, ERA EN LA SECU, PERO BUENO COMO TODO PRIMER AMOR ES COMUN QUE ACABE.
ResponderEliminarTE DEJO BESITOSSSSSSSSSSS
SABES, M0NICA, ESTAND0 Y0 EN MADRID TRABAJAND0, NADIE ME ESCRIBIA. DECIDI HACER L0 SIGUIENTE.
ResponderEliminarMANDARME CARTAS A MI MISM0...PER0 NUNCA ME MANDE UNA CARTA DE AM0R TAN PRECI0SA..
GRACIAS.
Ahjajaj me hizo reir el comentario de Gustavo!
ResponderEliminarTodos hemos diseñado in mente a nuestro amor ideal, que bueno sería poder encontrarlo un día y enterarnos de que el también nos buscaba! Y además ese amor sería tan perfecto ... trascendería la muerte como decís en tu carta.
Hermosas palabras, ud es una poeta vecina.
Y ahora nos vamos para atrás a cantar canciones de Sui Generis? (que antiguedad jajajaj). Cassandra prometió que venía a tomar mate con nosotras.
Bariló, Bariló!!! Me voy cantando, besos
UH! Se acordará de vos tu primer amor? Yo no se si me animaría a escribirle! Un beso
ResponderEliminarPreciosa carta a ese primer amor.
ResponderEliminarUna carta de amor es un trozo de cielo envuelto en tu corazón.
:)
Me ha gustado muchisimo.
ENORMES BESOS Y...FELIZ FIN DE SEMANA.
Creo que eso del primer amor está hiperidalizado. Incluso diría que el primer amor es el que uno desea, sin que se haga realidad, y que después viene ya personificado.
ResponderEliminarDe todos modos, el amor no define la forma de amar, ni trauma (a no ser que fuera traumático) ni nos marca el camino. Creo que tendemos a darle más importancia de la que tiene. El amor es amor, primero, último e intermedio y siempre es tan bien recibido como los pasados y como los futuros.
Chica, el amor tiene ese don!!!
:D
Un beso
Lala
Precioso sueño, Neogeminis, bien vale la espera; no sé, quizá, sean los verdaderamente auténticos.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
Bikiños
Una preciosa carta.Siempre idealizamos nuestro primer amor, y nos gustaría que fuera algo de lo que soñamos.Pero muchas veces, no siempre es así y de lo que soñamos tiene poco.
ResponderEliminarUn cariñoso saludo.
Es bellisismo tu cielo.
ResponderEliminarDonde enhebrando estrellas tus letras dibujan, esa narrativa que tienen las esencias de nuestros blogs.
Te dejo un abrazo grande
Hola Neo.
ResponderEliminarEs una pena que ese destinatario no exista. El sueño de encontrar unos ojos "entendedores de nuestras inseguridades", merece que se convierta en realidad.
Preciosa y emotiva tu carta.
Un abrazo.
Maat
Neo, sos de las mías, esperar al mejor, el tema es que tarda mucho en llegar y cuando llega puede dejar de ser el mejor.
ResponderEliminarLinda carta, buen fin de semana.
El primer amor puede ser real,soñado...pero siempre idealizado como todo lo primero.
ResponderEliminarEn este caso es una lástima que no haya un destinatario porque es preciosa.
Abrazos.
Qué original. Con garra y sin picos.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar. Un lujo leerte.
Hermosa carta, sincera y tierna.
ResponderEliminarMe ha gustado y mucho.
Besotes.
Paola
No importa si ese amor no existe, eres generosa compartiendo las palabras hermosas que el nunca leyó.
ResponderEliminarUn beso
Tal vez exista...te deseo que lo encuentres, si no tan perfecto parecido al menos.
ResponderEliminarLos sueños se convierten en realidad y si no... qué bonito es soñar.
Bello relato lleno de preciosas frases.
Un beso.
Eres ganial, Has imaginado un amor a tu medida, fisica y en forma de ser.
ResponderEliminarLuego, le escribes una carta maravillosa, y, oye, todos tan contentos.
La imaginación al poder!!!!!
Me ha parecido una pasada!!!
Besitos
hermoso neo...
ResponderEliminarel primer amor, se conocerá al final de la vida o al principio no se...
solo creo que se siente no,.. un beso
me encantó
El amor en forma de idea, donde los sentimientos son alas, practicamente, y un sueño es el nido... Eso que nos llena de ilusión y espera, cuando aún no lo hemos descubierto realmente pero sí lo presentimos...
ResponderEliminarBellísima carta... la imagino con brotes de corazones en papel perfumado.
Precioso una vez más Neo...
Besos al vuelo:
Gaby*
LOS AMORES QUE NO FUERON, LOS QUE IDEAMOS O IMAGINAMOS, LOS QUE PASARON Y NO QUEDARON, NUNCA LO SABREMOS EN SU REAL DIMENSION,PORQUE NUNCA ECHARON TANTAS RAICES COMO LOS AMORES QUE ESTAMOS VIVIENDO HOY
ResponderEliminarCARIÑOS
Mónica, que pena que semejante declaración de Amor, tenga un destinatario desconocido.
ResponderEliminarDibujado, perfilado y dado vida en sueños, sólo le falta una lectura suave al oido, para que se manifieste en carne y hueso y recibas reciprocamente el aliento que tan generosamenete le has regalado.
Un abrazo
qué delicia, qué música más acertada...
ResponderEliminarUna vez oí en algún lugar... no voy a amar a alguien que no me ame menos de lo que me amo a mi misma...
ResponderEliminarEs buena la espera. Son muchos los intentos y los errores que puedes ahorrarte.
Por cierto, gracias por tu comentario en mi blog y un besote al alma que regresa a ti esta noche.
Mon
hola monica, muchas gracias por tus comentarios,
ResponderEliminarme gusto esta carta, pero tengo una critica: en una parte utilizas el "eres" y en otras el "sos", no se si lo hiciste a proposito, pero a mi no me termino de cerrar...
saludos, y de nuevo, gracias
Todos en la adolescencia nos hemos imaginado un amor a nuestra medida pero tu lo has descrito a la perfección y con una gran dulzura
ResponderEliminarUN saludo de Mar
Que linda carta y con ella me transporte a mi primer amor, ese que siempre llevaré en el mejor de los recuerdos.
ResponderEliminarBesos Neo.
Neo amiga...que dulce el sueño del "príncipe azul". Creo que existe porque tu lo haces vivir con estas bellas palabras.
ResponderEliminarHas mandado una hermosa carta al amor y no ha de fallarte.
P.D: Tanto me da si "ponés vos" o pones tú, ja, ja, cuenta el resultado, que en tu caso siempre es bonito, creativo. Bsito, natalí
Preciosa carta Neogeminis.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho como esta redactada.
Ese primer amor nunca se olvida, siempre queda en tu memoria como un recuerdo, como un sueño inalcanzable.
Gracias por tu visita
Mil besitoss
Sara
Ya hace 40 años de mi primer amor; yo tan sólo tenía 14 años. Entonces nos escribíamos cartas, como esta bellísima que has escrito y, hace ya varios meses que lobusco en la red: facebook, twiter...por si está y creo que...seguiríamos escribie´ndonos esas mismas cartas.
ResponderEliminarMil besos, Moni.
PS. Aunque no te deje comentarios, paso de puntillas. Y aprovecho para decirte que te respeto: escribes como los dioses!!
Pues mira, si,
ResponderEliminarese gran amor nunca te decepcionará, ni se enamorara de otra, ni se comportará como un machista insufrible, ese es adorable,tuyo por entero, hecho a tu imagen y semejanza y digno de tu amor para toda la vida.
Y ahora pregunto:
¿quien te asegura que no existe?
que un angel le hace llegar tu carta y.....
Un besito
Que bella carta Neogeminis. Un amor como uno quisiera, lástima que a veces no llegan así, pero allí esta.
ResponderEliminarUn besote
Supongo que no puede existir amor más grande que éste, en el que ni tan siquiera hace falta materialidades ni contactos. Que por otro lado, son siempre la base en la que los amores menguan. :)
ResponderEliminarBesos¡¡
Bonita recreación de ese primer amor, Mónica. Siento haber venido tan tarde a leerte, pero es que me fué imposible llegar antes.
ResponderEliminarUn abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPreciosa carta. La huella que deja el primer amor es tan grande que ni el tiempo que pase lo hace olvidar.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola que ternura,ésa carta destila amor, el primero,ése que nos acompañará por siempre.Que encuentres al destinatario de éste amor. Bellsíma carta.
ResponderEliminarquizá es ese amor, el que seguimos buscando en versos y estrofas... quizá lo necesitemos para seguir creyendo que el amor existe....
ResponderEliminarquizás, no se. Lo que si se seguro es que has escrito una hermosa carta de amor.
Me ha encantado tu misiva, de verdad, bueno como todo lo que escribes pero que quieres que te diga, sigo pensando que el mejor amor no es el primero por mucho que los recuerdos y la memoria lo recubran de dulce jaja. Un abrazo certificado
ResponderEliminarEnfoque muy original e inesperado.
ResponderEliminarPor un momento, yo leo estas cosas tuyas de corrido, te confieso que me dì por aludido.
Me ha gustado.
Tèsalo
En los sueños adolescestes,
ResponderEliminarse plasma el porvivir,
luego fluye a su manera,
pero en ti,
se hizo belleza,
lo que estaba,
por venir.
un abrazo.