Recorren mis dedos, ávidos cada una de tus delicias cada curva, cada arista cada rincón labrado, buscando atesorar y descubrir la magia de tus formas, intentando descifrar qué es eso que hace para mí tan preciada tu factura. Con tu hechizo, conjurado por vez primera en los años de mi infancia has conseguido que cada vez que me hallo hipnotizada en tu nostalgia las voces y las musas de otras épocas, de otras brisas, resurjan, leves y etéreas como ecos, como susurros, para llevarme en sus brazos hacia atrás, sin miedos, con los fantasmas tan amados de aquellas risas.
|
AY NEO ,AL ,PRINCIPIO PENSE OTRA COSA PERO AL,VER LA PRECIOSIDAD DE GRAMOFONO...LO HAS DESCRITO TAN BIEN...QUE ME HAS PUESTO NOSTALGICA AL RECORDAR QUE MI ABUELA TENIA UNO....PRECIOSO Y LA MUSICA SONABA DIVINA(POR LO MENOS PARA MI)AHORA YA NO ESTA NI MI ABUELA NI EL GRAMOFONO.
ResponderEliminarUN BESO NEO
mas alla de la bella foto de ese gramofono (adoro esos aparatos)tu post dirigida a los recuerdos han hecho efecto en mi, recuerdo que en la casa de mi abuela siendo yo muy pero muy chiquita habia uno muy hermoso a mi poca edad me daba cuenta de su hermosura pues me gustaba tocarlo era labrado en sus laterales, precioso y sonaba Maria Calas, mujer que aprendi a apreciar en el canto, es una pena que en casa no la pueda oir tengo varios de sus discos pero a los gatos le hace daño su voz...se ponen muy inquietos 8cosas de gatos)volviendo al tema te queria decir que tu escrito detono en mi un hermoso recuerdo casi olvidado, gracias Neo querida, muchas gracias.
ResponderEliminarUn beso enorme y tambien gracias por encontrarte siempre en mi blog.
../'´'´'\
ResponderEliminar.//^ ^\\
(/(_♥_)\)
._/''*''\_
(/_)^(_\)
NOS REGALASTES UN VIAJE A LOS RECUERDOS, HERMOSO NEO, MI CIELO QUE TENGAS UN BELLO LUNES Y GRACIAS POR VISITARNOS..
ESTRELLA.
los has hecho de forma impecable.
ResponderEliminarun beso
Realmente es precioso.
ResponderEliminarY que bien se te lee.
Besos.
Nunca vi un gramófono en vivo pero leyéndote me dieron ganas.
ResponderEliminarQue lindo pensar que alli también se esconden las musas y que vuelven cada vez que evocás el viejo aparato.
Hermoso
besos
Noe, excelente evocación a la nostalgia. Aunque no los llegué a conocer adoro ese tipo de aparatos. Muy bueno! Saludos
ResponderEliminarAclaración: en realidad no escribí esto en relación a un gramófono específicamente, sino má sbien a todas esas cosas que abundaban en la casa de mis abuelos, cosas viejas,antiguas, con historia y con una belleza muy particular. La foto me pareció adecuada pero es meramente ilustrativa! jejeje
ResponderEliminargracias a todos por sus comentarios
Hola Mónica...pasé por la puerta ancha de tu antigua casa, recorrí el camino arbolado, y vine a desembocar aquí, donde siempre me enfrenta esa sensual dama de rojo.
ResponderEliminarTu entrada...fantástica! justo estos días en la radio estuve hablando del inmenso poder evocador de la música...que llega a traernos texturas, olores, y sensaciones de momentos especiales.
Cuando pienso en los viejos aparatos de radio, esos grandes y de madera...recuerdo a mi viejo, que ponía la radio de noche, y nos dejaba un rato en la cama a mi hermano y a mí. Toda una ceremonia.
Bueno, vine además a agradecer tantos momentos compartidos, los comentarios risueños, y también los que nos hacen reflexionar. Gracias por todo eso.
Un beso, y un gran abrazo!
hermoso!
ResponderEliminarHas descrito perfectamente la sensación que tengo yo cuando voy a la casa de mis abuelos y me siento en una de sus sillas, me acuesto en una cama o como en uno de los platos de su vajilla. Las fotos colgadas en las paredes, la mecedora, e incluso el patio de parras y que ya no las tiene.
Preciso texto. Gracias!!
Un beso y feliz lunes
Las musas, siempre eternas, nos inspiran recuerdos de viejas epocas...
ResponderEliminarPreciosa composición.
Un abrazo.
Me has hecho recordar mi caja con alma....te acuerdas?
ResponderEliminarSerá que la tienen algunos objetos, ya que te transportan
al pasado, cosa que es imposible físicamente ;)
Un besito
P
Hermoso, me gustó de sobremanera
ResponderEliminarhola querida amiga, excelente tu post, atesorando tus recuerdo de la infancia, yo la verdad no sé si acá en Venezuela hubo alguno de estos, quizas sí.
ResponderEliminarAmiga te deseo unas felices pascuas, un abrazo.
"para llevarme hacia atrás con esos fantasmas tan amados... "los objetos, los sonidos, los olores los atesoran y reencontrarnos con ellos remueven esas hermosas sensaciones, por eso yo conservo pequeñas cositas de recuerdos de otros momentos "sagrados" para cumplir la ceremonia hermosa de revivir pequeñas historias.besos que crucen el río.
ResponderEliminarA veces contemplar un pequeño objeto olvidado nos devuelve toda una vida.
ResponderEliminarSaludos
Curioso como algunos objetos tienen la capacidad de abrir sin que nos demos cuenta la caja de los recuerdos, de la nostalgia, del pasado. Un desván de besotes solo para tí : )
ResponderEliminarJo, seguro que mi viejo tocadiscos no te inspiraría nada tan bello. Aunque el sentimiento es el mismo, con la de tecnología que hay en nuestros tiempos, nada suena igual que mis vinilos.
ResponderEliminarUn poema del diez.
Nos vemos Moni.
tus dedos son recorridos por las curvas.... curiosa forma de gestionar el sentido del tacto. curiosa y maravillosa.
ResponderEliminarun saludo
no hay nada viejo en mi alrededor..al menos ahora...y mira que mi padre es viejo, por ejemplo..con lo cual quiero decir que cosas viejas hailas...pero no me fijo en ellas...no hay nada viejo,pues a mi alrededor..ahora, en estos presentes...y sabes?...qué pena¡¡ la leerte, digo qué pena que n haya cacharros viejos en mi alrededor ahora...
ResponderEliminargracias...
mi direccion de blog:
http://callejamoran.blogspot.com/
la invitacion queda hecha..
gracias.