jueves, 5 de marzo de 2009

HISTORIA DE GHULAM -Serie: Día Internacional de la Mujer








Ghulam tiene once años. Su flamante marido es un rico comerciante dos años mayor que su padre.

Apenas ayer, su madre le dijo lo afortunada que era: el hombre sólo tenía otra esposa ya mayor y ésta apenas le había dado una hija. Seguro que ella sería la consentida, era sana y fuerte y sabía trabajar muy bien. Era callada y sumisa, virtudes muy apreciadas en una esposa, y si la suerte y las plegarias hacían efecto, muy pronto quedaría embarazada de un varón; estaba segura: su madre y su abuela habían parido varios varones y eso es cosa que se trasmite…

Tenía miedo, no lo podía negar. Su madre no le había explicado mucho. Sólo le recomendó que cediera a todo lo que el hombre le dijera, simplemente debía dejarlo hacer.

No sería demasiado doloroso, sólo la primera vez. Si el dolor era intenso debería apretar los dientes y tratar de no llorar. Sería rápido, sin duda.

Su marido era ya mayor y sabía como debía comportarse. Estaba en ella aprender a complacerlo y atender sus necesidades.

Si se congraciaba con la primera esposa, quizás ella no la maltratara demasiado y hasta pudiera ser que la ayudara y protegiera.

Tal vez la tratara como una hermana. Tal vez consiguiera que no la viera como una enemiga y se conformara con soportarla. El sol está por ocultarse. La hora en que va a ser desposada está próxima.



(versión libre de una historia real)




7 comentarios:

  1. Las culturas son tan distintas que es imposible hacer un julgamiento de toda la historia pero frente a la visión occidental esto es un crímen.
    Un beso.
    Sill

    ResponderEliminar
  2. Una historia tristísima, y más siendo consciente de que esto ocurre en medio mundo todos los días. La negación de la libertad mal llamándola cultura. Y lo peor es que no se ve ninguna luz al final de túnel y esto seguirá así durante muchísimos años.

    Un besico Moni.

    ResponderEliminar
  3. Esta historia (aunque sea inventada) nos hace ver que aún hay mujeres que siguen pensando en que no valen tanto como los hombres...porque en este tipo de situaciones son muchas las madres que entregan a sus hijas al primer postor... Rabia y lástima produce al enterarse de niñas que son desposadas a tan temprana edad. :-(

    ResponderEliminar
  4. Que espanto! Aunque he leído hace unos días, que la mayoría de edad sexual para relaciones consentidas está en los trece años.
    Aqui puedes leerlo

    ResponderEliminar
  5. cioincido plenamente con tu primer comentarista !!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. 11 AÑOS??? YO JUGABA CON MIS MUÑECAS TODAVIA¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR¡¡
    ES MATAR A LA ILUSION, NUNCA ENTENDERE ESTAS CULTURAS , NUNCA¡¡¡¡
    MUY BUENA LA HISTORIA¡¡¡¡
    BESITOS ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Las mujeres como objetos. Sin voz ni voto. Sin la libertad de
    elegir qué hacer con su vida. Es terrible.
    Para nosotras, que estamos acostumbradas a tener esas libertades,
    sería totalmente tortuoso pasar por eso...
    Con lo hermosa que es la vida en libertad!!!
    Pobres mujercitas...

    :(



    Un besito


    P

    ResponderEliminar