Hola amig@s
Aporto esta historia no tan ficticia (lamentablemente) a la convocatoria que nos deja esta semana la querida Dafne.
Pasar por su blog para leer todos los relatos
P.D
hacen falta anfitriones jueveros para cubrir futuras fechas. Me avisan si se ofrecen
EL RESTAURADOR
Entre los escombros abandonados de un mundo ya en ruinas, vaga él, en
absoluto silencio solitario, quebrado a veces por un silbido improvisado surgido
de la evocación de alguna vieja melodía.
De sus prolongadas excursiones entre sombras y ruinas, logra extraer
antiguos rastros de lo que alguna vez fue vida: abollados enseres de cocina,
oxidadas herramientas, empolvados libros o viejas fotografías. Todo lo recoge,
logrando entrever bajo el polvo y los restos de guerras y destrucciones añejas,
las emotivas huellas de quienes alguna vez tuvieron vida.
Cada impensado hallazgo lo pone en perspectiva ante lo que fue y alimenta su
ilusión de poder revivir un trozo de aquellas vidas sepultadas en medio de tanta
desolación y muerte.
De todas las reliquias exhumadas entre despojos de hogares destruidos, el restaurador
siente inigualable emoción al descubrir juguetes viejos. Al hallar los restos aún
coloridos de algún juguete oxidado, en su corazón renace la excitación que
alguna vez sintiera en su remota niñez, cuando desenvolvió con emoción el único
regalo de cumpleaños que recibiera en su vida: un diminuto auto rojo
descapotable de cuatro puertas, réplica exacta de algún viejo modelo que alguna
vez circulara por lo que fueron calles.
Como quien se dispone a descubrir un mundo nuevo, cada vez que un juguete
destrozado entra a su improvisado taller, con minucioso detalle va registrando sistemáticamente
cada ensamble antes de ir desmembrándolo para su primorosa restauración. Cada pieza
oxidada es cuidadosamente separada, limpiada y despintada para reubicarla
luego, de ser posible sin emparche o reemplace, en su mismo lugar, realzando
sus detalles y redefiniendo sus aristas. Quizás sea allí donde reside su mayor
talento: amor, método y paciencia. Todo sabiamente conjugado para garantizar el
éxito de su trabajo de restauración y descubrimiento.
Al fin, luego de la exquisita reconfiguración, el puntilloso artista va
disponiendo sus pinturas y acabados para reponer al juguete la magia original de sus colores y sus brillos. Es entonces
cuando, satisfecho por su trabajo y pleno de euforia, contemplando cada detalle
restituido, el niño que aún habita en él consigue revitalizar su corazón desgarrado alejándose del peso de las ruinas que le rodean. Después, con una sonrisa, despliega sus alas de fantasía
y VUELA, abstraído entre cielos límpidos y juguetes mágicos, restaurándose a si mismo dentro de un mundo mejor.
Ojalá fuera tan fácil, que no lo es, restaurar vidas, al igual que juguetes.
ResponderEliminarEste creador de sueños al menos cumple los suyos y es verse reflejado en cada juguete restaurado.
En las basuras se encuentra vida propia y ajena; es un submundo paralelo el que hay fuera de esos vertederos de objetos y vidas despojadas.
Profundizar es hallar misterios escondidos o tirados sin saber que pueden ser reutlizados.
Un besote, feliz semana.
De las guerras solo quedan ruinas, nunca renacimiento, pese a ello hay soñadores que logran rescatar sueños. Gracias por leer, Campi. Un abrazo
EliminarLos juguetes guardan los sueños de los que fueron sus dueños, ojala el restaurador a hacer su trabajo, liberase esos sueños y se volviesen reales...
ResponderEliminarQue bueno seria! Gracias por leer, Beauseant. Un abrazo
EliminarLindoi,Monica e que emoção deve sentir o restourados ao ver brinquedos quebrados e os poder deixar como novos. A alegria das crianças é o maios pagamento. Pena nem tudo na vida possa ser resteurado. Nem o tempo gasto, nem vidas que se foram de nós! beijos, chica
ResponderEliminarLogra rescatar parte de esa magia antigua. Un abrazo
EliminarHay vidas que ni los mejores las pueden restaurar pero intentarlo es un avance, y parece que le has dedicado intención a tu relato. Un abrazo Mónica
ResponderEliminarToda actitud que apunte a cuidar y rescatar la vida es positiva, aunque su efecto sea en escala pequeña. Muchas gracias Ester. Un abrazo
EliminarRestauracion..... vaya si que es un bello oficio, como reparar, a mi me ancanta la idea de re-potenciar algo ya viejo o que ha perdido notablemente su apariencia de cuando fue nueva, como que el objeto agradece el haber sido limpiado y "maquillado" ganando vida que se habia escapado
ResponderEliminarEso, justamente, hacen esos artistas de la restauración. Verlos en plena faena ,(videos y reels) me encanta!. Un abrazo José, gracias por tu atención
EliminarMe emocionó mucho el final de tu relato, querida Neo, y cómo el protagonista restaura sus propios sueños, consiguiendo volar en libertad.
ResponderEliminarVer juguetes rotos y abandonados dice mucho de la vida de hoy en día...
¡Gracias por participar!
Un besazo enorme y feliz fin de semana
Siempre es un gustazo participar en nuestras convocatorias, Dafne, sobre todo con temas interesantes como los que propones. Besitos
EliminarHola Mónica,
ResponderEliminarUna historia muy bonita, me ha gustado mucho y también nos enseña mucho. El hecho de que restaurar los juguetes signifique restaurarse a uno mismo también conlleva arreglar un poquito este mundo.
Un saludo
PD. Si necesitas anfitriones me puedes apuntar para el 17 de mayo.
Te agradezco la visita y el ofrecimiento Luferura. Supongo que te refieres al 7 de mayo. Te agendo entonces para esa fecha. Un abrazo
EliminarMuito linda sua inspiração neste restaurador, que mantinha viva a sua criança interior e assim no processo de vasculhar lixo, escombros, se dedicada aos brinquedos e com arte lhes dava vida e assim acendia o brilho da criança que ele foi e busca manter ativa.
ResponderEliminarBeleza de inspiração e construção Mônica.
Carinhoso abraço e feliz fim de semana.
Muchas gracias Toninho. Me alegra qué te gustara. Muchas gracias por leer con atención. Un abrazo
EliminarQUé arte tan delicado nos describes. Lo haces con calma y precisión, al mismo ritmo que tu personaje. Me encanta. Bss
ResponderEliminarHe visto videos en donde, la gente que se dedica a esto, requiere de mucha paciencia y precisión. Da gusto verl8s trabajar. Me alegra que te gustara. Un abrazo y muchas gracias, Sylvia
EliminarUn oficio muy interesante que aún no había aparecido, como tal, entre los personajes de este Jueves.
ResponderEliminarMe ha gustado porque le has dado el valor añadido de restaurador de sí mismo.
Un abrazo, Neo
Yo creo que algo de esa búsqueda hay en todo aquel que realiza por puro placer algo tan detallado y preciso. Un abrazo y muchas gracias por la atenta lectura Tracy
EliminarParece un relato del retrato del interior de mi cabeza... Un beso, compi.
ResponderEliminarJaja. Gracias Verónica. Un abrazo y buen fin de semana
EliminarMónica hermosa historia que compartiste, de suguro que debe existir un restaurador en la vida real, que restaura los juguetes y de esa manera como dices al final: "restaurándose a si mismo dentro de un mundo mejor."
ResponderEliminarQue tengas un buen día
Abrazo
Seguro que los hay! Muchas gracias Ezequiel. Me alegra que te gustara el relato. Un abrazo
EliminarEsa restauración de juguetes es un símbolo de restaurarse a si mismo
ResponderEliminarUn abrazo.
Y hacerlo con convicción. Gracias por leer. Un abrazo, Demiurgo
EliminarHermoso tu escrito, lleno de esperanza. Qué bueno que sería que volviesen a tornarse atractivos los viejos juguetes, con los cuales había que interactuar y poner la imaginación para que cobrasen vida. Un abrazo. Rosana
ResponderEliminarMuchas gracias Rosana. Un abrazo
EliminarHola Neogeminis, no encuentro la convocatoria para este jueves, ni la lista para ver las fechas libres. Rosana
ResponderEliminarTe dejo en enlace https://inventariojuevero2.blogspot.com/2023/03/inventario-de-entradas-desde-marzo-2010.html?m=1
EliminarTracy es la anfitriona esta semana
EliminarQué tanta profundidad tiene una persona para lograr revivir cada pieza, detalle a detalle; y qué paradoja que al terminar, el mundo lo espera, tal cual. Que se prolonguen esos momentos de plenitud, durante y después.
ResponderEliminarCoincido. Esas personas tienen no sólo talento, sino una sensibilidad muy especial. Gracias por pasar y leer, Maia. Abrazo
Eliminar