(Imagen: Congreso, Guadalupe Lombardo)
A 36 años de un golpe de Estado como el sufrido aquí en Argentina, pese a las inconsistencias, las injusticias, las disidencias, los errores, las corrupciones, las revanchas, los favoritismos, las expectativas incumplidas, las postergaciones, las traiciones, las carencias, las lentitudes, los retrocesos, las idas y venidas, los manejos turbios, las alianzas, las rupturas, los acuerdos, los desacuerdos, los incumplimientos, las imposiciones, las transiciones, los divagues, las informalidades, las diatribas, los discursos huecos, los reclamos, las exigencias, las divergencias, los desaciertos, las infamias, las trampas, las trivialidades, las arengas, los maltratos, las discusiones, las desinversiones, la inercia y las inocultables contradicciones de los gobiernos que sucedieron desde entonces, pese a todo y sosteniéndonos en los puntos fuertes que vamos construyendo (nadie puede adjudicarse en forma exclusiva ese patrimonio) la Argentina sigue avanzando en el camino de la democracia y reivindicando su derecho a opinar y disentir dentro de los canales que se ha sabido dotar.
Hay mucho por hacer y otro tanto por deshacer pero aún con sus enormes falencias, la democracia sigue siendo el mejor sistema del que disponemos y preservar en la memoria el recuerdo de lo que no debió ser y nunca más debería repetirse, debe ser prioridad a la hora de seguir construyendo futuro.
Mirando siempre hacia delante y cosntruyendo país, que ya hemos sufrido (vosotros y nosotros) bastante. Pero sin olvidar.
ResponderEliminarComo bien dices, la democracia sigue siendo el mejor sistema del que se dispone... Ojalá siempre, en cualquier país del mundo, impere el buen sentido de los gobernantes y sus gentes y podamos vivir en paz y libremente.
ResponderEliminarUn fuerte, fuerte, fuerte, abrazo.
Siempre mirando hacia el futuro, desde la libertad.
ResponderEliminarUn abrazo.
A la Historia y a la Verdad no las pueden borrar ningún gobierno que se llame demócrata.
ResponderEliminarPese a todo lo que nombras, me alegro que vayáis en pos de la democracia.
Un fortísimo abrazo, Moni.
todo lo que vale la pena se sufre. Argentina debe continuar , su gente, por el camino de las libertades y la democracia
ResponderEliminarMis mejores deseos para que en ese camino, no os encontréis inesperados obstáculos. Con los políticos, ya se sabe.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Maat
Seguir construyendo futuro sin borrar el pasado, desde el optimismo y la libertad. Al pueblo no lo para nadie, no lo calla nadie, el pueblo es la democracia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Moni!
ResponderEliminarFecha para recordar a l@s que ya no están y dieron su vida por sus ideales, para defender la Democracia pues a pesar de todas sus falencias sigue siendo el único camino posible para estar mejor.
Te transcribo algo que publiqué en mi blog de Windows Live, al cumplirse los 30 años del golpe de Estado:
30 AÑOS DESPUES
Treinta años después / la memoria nos duele / por treinta mil voces / que no pueden gritar. / Treinta años después / los asesinos están sueltos / y las Madres no descansan / hasta saber la verdad. // La noche nubló la patria, / la violencia sesgó el futuro. / El mundo nos dió la espalda: / ¿ y luego hablan de libertad?. // Treinta años después /el horror no se olvida. / Hoy la plaza es nuestra / y la esperanza también.
Beso grande!
RoB
Sabias palabras. Hay que continuar el camino, que ningún obstáculo os desvíe de vuestros objetivos.
ResponderEliminarLa democracia participativa ha de ser el resultado. Y teniendo presente la Memoria Histórica. Hay cosas que no pueden volver a repetirse, de ningún modo.
Besos
Salud y República
Estoy de acuerdo que la democracia es el mejor sistema del que disponemos...pero requiere mejorarse, ser más participativa y mucho más solidaria y autónoma respecto a las dictaduras de los mercados. Por supuesto que hay que luchar por ello, día a día y con dignidad, sin renunciar a nuestra historia. Mis mejores deseos para Argentina que tanto admiro y que la democracia les dure más que las Fenix Canariensis de la Plaza de Mayo. Un fuerte abrazo Mónica.
ResponderEliminarSiempre hay mucho por hacer...
ResponderEliminarSaludos y buena tarde de domingo.
La Argentina es un gran pais con un pueblo fenomenal, nadie duda que antes o despues (mejor antes) volvera a ser punto de referencia obligado sobre todo en America.
ResponderEliminarUn beso
Ojalá ese curso que aprecias siga y profundice en la via de la democracia. Por España veo ek tema algo torcido, HAY democracia, pero no se VIVE.
ResponderEliminarGolpes de Estado, recientemente la cercana República de Mali ha sufrido uno, aunque tal vez no sea especialmente negativo allí, esperemos acontecimientos.
Besos.
seguro que sí! te dejé mi comentario en tu jueves. un beso amiga!
ResponderEliminarAy amiga ¿Y yo que no creo en la democracia? No creo que tongos tengan derecho a voz y menos a voto... porque así son las cosas, porque la realidad me demuestra cada día, cuando trato de conversar que nadie dice la verdad, nadie la quiere ver. Y si nadie la quiere ver ¿cómo va a ser consciente de los cambios que se necesitan???
ResponderEliminarUn beso.
Argentina y sus vicisitudes, Argentina y sus posibilidades
ResponderEliminarArgentina y sus influencias en el mundo, receptor de esos que hablan de vos y enamoran hasta la tirania del corazón...
La democracia florecerá en Argentina, y está echando raices profundas, pues quién conoció la oprensión y la mentira, confiará siempre en la soberania del pueblo que grita y reclama sus derechos, sin olvidar ni uno solo de sus deberes.
Gracias por tus mails, y por tu visitas a mi blog.
aún tenemos mucho que hacer, por ejemplo saber de nuestros desaparecidos, recuperar algunos nietos, y más
ResponderEliminarsaludos solidarios
Siempre hay que creer en la gente y en que es capaz de lo mejor.
ResponderEliminaren todas partes cuecen habas pero lo bueno es que sea uno quien las cueza no? aunque se peguen a la olla o queden a medio hacer. Pese a todo NeO, tú lo has dicho.
ResponderEliminarUn besote