Se ha intentado tanto
-o soñado-
despejar las incógnitas del Tiempo:
cómo nos transmuta, cómo nos trastorna,
cómo nos inquieta su levedad sustancial
que parece siempre
escurrirse entre nuestros dedos…
…y por más que escritores
sabios y filósofos
han querido devanar
sus misterios insondables
nada ni nadie ha logrado hasta hoy
romper el hechizo inquietante
que en nuestras vidas
-minúsculas y mortales-
él insiste en discurrir.
CREO QUE A VECES ES BUENO ESE MISTERIO¡¡¡
ResponderEliminarCON RESPECTO A TU COMENTARIO EN MI BLOG, ES VERDAD, HAY GENTE CON CARA DE TUJES JAJJA TODO EL TIEMPO Y NO SABE COMO UNA SOLA PALABRA AMABLE, EN EL DIA, CAMBIA LA VISION DE LAS COSAS¡¡
YO TE DEJO MI BUENA ONDA MONI, TE LLEGA?? ESPERO QUE SI AMIGA
TKMUCHO, GRACIAS POR ESTAR
Creo que lo mejor que uno puede hacer con el tiempo es no pensar en él!
ResponderEliminarPor ejemplo, cuando comemos un helado no pensamos en el tiempo, sino en su sabor y en disfrutarlo, pues eso mismo! Pensemos en las cosas que disfrutamos en la vida, y no en el tiempo que pasa!
;)
Se podrá hacer eso?
xDD!
Un besito
P
Vivir si relojes sin pensar en el tiempo,libremente sin niungún tipo de ataduras de manecillas.¡¡Ojalá pudiera ser siempre así.
ResponderEliminarBesos
Ahora sí filosofaste a manos llenas con estos versos. Nos regalaste algo en qué pensar. Un gusto leerte, como siempre, pero extraño la música de tu otro blog.
ResponderEliminarYo he terminado por dejarme llevar sin intentar comprenderlo. Perdería mucho tiempo!!
ResponderEliminarhasta cada rato
El tiempo tan traido y llevado.El aliado, el enemigo, el que no estresa... Mejor vivir sin pensar en él, de todas formas no se puede detener.
ResponderEliminarUn abrazo Neo y buena semana.
Conoces el cuadro de Goya de Cronos devorando a sus hijos? Me temo que por más que le de la espalda, el muy descarado, sigue existiendo...
ResponderEliminarUn beso
Aire
El fluir de tiempo...eterno e invariable. Misterio de misterios.
ResponderEliminarUn abrazo.
Parece algo increíble que nuestro propio intento de controlar lo incontrolable, nos devore. Claro que siempre se le puede dar algún que otro pequeño esquinazo para saborear la vida sin prisas. Un besote para cualquier hora : )
ResponderEliminarCreo que era Kant el que decía que el tiempo es una categoría a priori que nos sirve para ordenar el caos de la realidad, algo así como una estructura de la cual hace uso la percepción para ordenar ese cúmulo de "cosas" que están allí fuera (Kant se debe estar retorciendo en la tumba con mi explicación, jajaja, pero la cosa era más o menos así). Esa teoría siempre me gustó, no te digo que la entienda del todo, jajaja, pero intuyo que tiene algo de verdadero ... Besos!!
ResponderEliminarMaldito tiempo caníbal!
ResponderEliminar