NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 10 de julio de 2019

(con algo de adelanto) ESTE JUEVES UN RELATO: CALOR, CALOR, CALOR

Esta semana Moli nos convoca desde su blog a escribir sobre calores, justo cuando aquí en el sur venimos soportando los días más fríos del año jejeje. Para sumarme a su propuesta, desempolvé y remocé un viejo escrito que alguna vez publiqué. Espero les guste.
Para leer todos los textos, dar clic aquí.






Ardiente. Implacable. El sol en su cenit hace desaparecer la sombra de su persona, único atisbo de vida en aquel desierto candente sin verde ni sombras. Su cabeza arde como una brasa haciendo que sus pensamientos se mezclen, imprecisos y torpes, en su mente perturbada. Sus pies, agotados de andar, van dejando surcos cada vez más serpenteantes sobre la arena tórrida. Su sentido de la orientación ya ha caído vencido ante la enormidad de un horizonte que se extiende ante él sin confines, sin irregularidades, sin puntos de referencia.

Guarda en una botella el último sorbo de agua preservándolo para cuando sienta inminente la cercanía de la muerte. Piensa, sin embargo, que lo mismo da que lo beba en ese momento o aguarde en cambio hasta no dar más… es tan poco lo que queda que no es suficiente más que para humedecer su garganta de yesca. Percibe con claridad cómo se le van secando los globos oculares mientras los granos de arena se clavan en ellos como aguijones. Su vista se le va nublando al punto que todo se diluye sin formas en medio de una blanda nada blanquecina. Intenta en vano alistar el resto de sus sentidos como último recurso para ubicarse. Agudiza el oído, el olfato, buscando percibir alguna señal que lo guíe, que le dé esperanzas, pero nada identifica en el inconmensurable infierno en que siente que se calcina.

Al fin, derrotado, cae sobre sus rodillas que se despellejan lentamente en la arena en que se hunden. Ni fuerzas tiene para gritar. Ni saliva queda ya en su boca. Presiente que será esa la caída de la que ya no podrá recuperarse y se resigna al fin a beber, ávido, ese último trago que guardaba como postrero tesoro. Lo apresura sin paladear. Ni siquiera alcanza para eso.

Se entrega ya sin quejas, extendido sobre la arena, agotado y sofocado. Siente que el mundo se funde a su alrededor sin que pueda hacer nada para evitarlo: hasta sus recuerdos se derriten junto con él sobre aquel infierno dorado.

Imprevistamente, cuando piensa que ya está muerto, un fuerte tirón zamarrea uno de sus hombros mientras una voz familiar le conmina a levantarse:
 -¡Te lo dije!... ¡te advertí que no salieras a caminar por la playa al mediodía… ¡y menos sin sombrero!-

22 comentarios:

Campirela_ dijo...

Jaaaa ..ese final es de infarto e inesperado ..conforme iba leyendo pensé que era alguien perdido en el desierto en las últimas con ese sol sofocante y si nada que beber ,,Me gusto el desenlace fue genial .
Un beso fuerte Neo ..feliz día.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Campirela 😁 me alegra que te gustara. Un abrazo y muchas gracias por pasar

Ester dijo...

Me ha sentado bien leerte, estoy solita y tomando un granizado de café para ser la mía una casa llena de gente esto es una maravilla. Sabes que estoy de vacaciones y no paso por el blog, pero me he venido unos días a casa y aprovecho para saludaros. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco la visita Ester. Espero sigas disfrutando. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Me ha encantado, se imagina uno un desierto, pero la playa puede ser igual de ingrata, sin sombrero. :-)

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Albada. Muchas gracias. Un abrazo

Levana dijo...

Me ha encantado mucho este relato.
Besos

Tracy dijo...

Muy buen relato me ha gustado su construcción de principio a fin.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Evan. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Tracy. Un fuerte abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Uy, estaba sufriendo con tu protagonista, tu relato es muy descriptivo y se siente, más porque, aunque no a tal extremo, si que todos hemos sentido algo parecido.
Menos mal de ese final, je, je, que reconforta.
Besos, amiga.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje, muchas gracias Juan Carlos, me alegra que te gustara. Un abrazo grande

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que horror!! Es que parecia que hacia simbiosis con tu protagonista...Magnifico relato que te engancha de principio a fin. Gracias por participar, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra haber conseguido impresionante jeje. Un placer haber podido participar Moli. Un abrazo

Mari Carmen dijo...



Hola, Neogeminis. Tu relato lo he vivido intensamente. Después de leerlo, me he tomado varios tragos de agua fresquita del búcaro...un gran relato, con todos sus avíos...

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho el comentario Mari Carmen. Un abrazo

Mamaceci dijo...

Que bueno Mónica!nos llevas a lo largo de un relato agonizante, donde sin decirlo, damos por sentado que nos derretimos en el desierto junto al protagonista, y al final, cuando la cámara deja de hacer foco, se aleja y vemos la toma completa, resulta que podemos estar padeciendo en el patio de casa!! jaja! muy bueno! un final que sacude y nos trae devuelta a la domesticidad! gracias!
Besitos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje siempre me gusta sorprender con los giros finales! Me alegra haberlo conseguido. Muchas gracias por tu amable comentario Ceci. Un abrazo

rodolfo dijo...

se...te lo dije... mira que sienta mal. Pero suele ser cierto. Regresé de unos días de playa, pero me puse sombrero y no del´ñe que la sed me golpeara

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje me alegro q seas de los precavidos Rodolfo! Un abrazo y muchas gracias por leer.

Myriam dijo...

¡Vaya insolaciôn la de tu protagonista, menos mal que no pasó a mayores!. Jajajaja (ya me lo veía estirando la pata en el desierto)

Besotes desde la fresquita Estocolmo veraniega, que está hecha una delicia, cuando en casa el termómetro msrca más o menos 37.


Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Myriam! Me alegra que hayas encontrado refugio frente a ese calor que los agobia. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000