NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO: COMO ARGUMENTO DE PELÍCULA - Mi aporte


LA CASA SOBRE LA COLINA


El hombre sólo siente el ritmo de su propia respiración acompasada. El profundo silencio se agudiza bajo el efecto del frío que cala hasta los huesos. Abre los ojos, en medio de una placidez blanca e inmóvil en la que parece haberse quedado suspendido todo, incluso el tiempo.

En medio de la bruma blanquecina que lo envuelve, no se divisan contornos. Lo que se supone es un cielo, igual de níveo e irreal, se extiende uniforme sobre su cabeza. Nada logra divisar en el inabarcable entorno estático que se muestra ante sus ojos. No siente miedo aunque no consigue adivinar un sol detrás de esa incomprensible blancura infinita.

Avanza a tientas sin tener en claro de dónde viene ni qué está haciendo allí. Su mente no insiste demasiado en plantearse cuestiones que aún no puede resolver.

De repente una silueta familiar se va definiendo ante él: una construcción de gran tamaño, se levanta sobre una colina. Tiene la impresión de conocer el lugar pese a la certeza de saber que nunca ha estado allí. Apura el paso queriendo alcanzar la calidez que –presupone- encontrará en su interior.

Sube con determinación la escalera que lo conduce hasta la puerta principal, entra y atraviesa un pequeño hall despoblado de mobiliario y tan blanco como el paisaje exterior del que proviene, llega hasta un agradable y sobrio salón enmarcado por espesos cortinados que filtran la luz exterior y la vuelven casi azulada.

Afectado por la extraña claridad, observa que hay algunas personas más en el cuarto, quienes parecen celebrar su llegada. Saluda instintivamente y recibe en retribución amables miradas y condescendientes gestos que parecen allanarle dudas y desconcierto.

Se le informa brevemente de su situación y entre compasivas sonrisas y respetuosas muestras de afecto y comprensión logran que la sorpresa no le resulte inquietante ni le espante la novedad de su reciente muerte. De alguna manera ya lo sospechaba. En ese momento, la evocación de lo que fueron acontecimientos recientes de su vida se mezcla con extrañas sensaciones nunca antes experimentadas.

Comprende que debe decidirse por algún suceso memorable para conservar como único tesoro indisoluble de lo que fuera su vida. Sabe que no dispone de demasiado tiempo como para tomar la trascendental decisión y eso sí logra inquietarlo. Intenta repasar mentalmente distintas etapas de la que fue su vida: primera infancia, años inocentes, ansiedades juveniles, inquietudes lógicas, alegrías y desilusiones, placidez en el ocaso, pocas mieles, avatares sucesivos. Nada parece ser lo suficientemente intenso ni primordial ni singular ni maravilloso como para que amerite ser seleccionado como recuerdo a perpetuidad.

La idea de no tener un momento verdaderamente intenso y valioso como para elegir evocar en la eternidad, le estruja el corazón. Clama a Dios para que se le de otra oportunidad: promete con absoluta sinceridad que si se le permite regresar nuevamente a la vida que acaba de culminar, se dedicará a construir para él y sus afectos momentos dignos de ser rememorados eternamente.

Comprende que lo que pide es imposible. Sabe que la vida es única e irrepetible. Que es en ella que definimos lo que en verdad seremos, lo que llevaremos a cuestas por siempre. Sabe que de la muerte no se tiene retorno y sumergido en la blandura blanca y apacible que otra vez le envuelve, resignado, se deja llevar.

(más relatos, en el post anterior)

36 comentarios:

Albada Dos dijo...

Buscar unos recuerdos de juventud para llevarse a la boca en la vejez. Muy bien narrado, con una trama ubicada en un escenario muy definido.

Me gusto mucho. Un abrazo

Ester dijo...

He ido leyendo otros aportes y esperaba el tuyo, el principio no anticipa el final y eso es meritorio en un relato, Siempre he creído que debemos atesorar buenos momentos para tener buenos recuerdos cuando ya semos viejitos, tu lo has elevado hasta la muerte, Tienes razón, vivamos la vida con alegría y conciencia. Un abrazo

Magade Qamar dijo...

He empezado a leerlo y se me ha venido a la mente el paso hacia la eternidad (me lo has confirmado cuando he leído la palabra "muerte"), ese recorrido del túnel de luz que nos lleva de este mundo al otro, donde nos reciben los conocidos y en ese paseo pasa nuestra vida como una sucesión de fotogramas, por eso hay que ir llenando de momentos positivos o momentos superados toda la vida, del mejor modo posible. Es lo que nos llevamos sin duda alguna.
Me ha encantado tu texto.
Un beso enorme.

Campirela_ dijo...

Un relato donde demuestras que ante la llegada del final , cuando se ha tenido una vida rica en vivencias , es lo que nos alimenta a esperar ese momento inevitable.
Lo has plasmado con mucho tacto y serenidad ..
muy bonito .
Un fuerte abrazo y gracias por esta linda convocatoria .

Juan L. Trujillo dijo...

Siempre es triste la muerte, pero lo es más cuando el protagonista ha pasado por la vida siendo incapaz de dejar su huella.
Besos.

Fabián Madrid dijo...

Quizas una vida vacia augure un final igual.
Beso con fundamento.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que idea inquietante planteás, tal vez comparable al género de terror. ¿Que recuerdo puede ser tan especial para elegirlo como el único? ¿Y que tal si no se logró algo como eso, tan especial? Puede haber sido porque las circunstancias no fueron propicias.
Lo escribiste muy bien.
Un abrazo.

Ginebra Blonde dijo...

Muy buena atmósfera creada. Descriptivo y real en su inexorable mensaje…
Muy bueno, Mónica. Un argumento que no deja indiferente.

Abrazos, y feliz finde!😘

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Albada, me alegra tu comentario. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me honran con tus palabras, Ester. Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado la historia, Mag, muchas gracias.Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra saber que te ha gustado la convocatoria. Muchísimas gracias por pasar y leer y participar, Campi, un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agradezco mucho tu visita y comentario, Juan. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Fabián!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una idea sacada de una película que alguna vez me impresionó, a fuerza de ser sincera, pero que intente transformar según mi propia versión. Espero haberlo logrado. Muchísimas gracias por tu comentario, demi. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que no te haya dejado indiferente, eso buscaba, Ginebra. Muchísimas gracias. Un abrazo

Sylvia dijo...

Fíjate que me ha dado una angustia el pobre... menudo momento para darse cuenta que no hay marcha atrás. Aunque si lo pensamos ningún momento o punto de nuestra vida tiene marcha atrás...
Siempre intensos tus textos. Felicidades por ellos y por la convocatoria.
Bss ;)

Adelina dijo...

Muy bueno tu relato, no me esperaba que estuviera muerto.

Trae una buena lección para la vida, valorar lo que tenemos cuidarlo... Vivir con intensidad...

Muchos besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Sylvia por participar y leer con entusiasmo. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra sakkarah que te gustara el relato. Un abrazo y gracias por participar

Tracy dijo...

Muy interesante lo que has escrito. Me metí en el papel protagonista y pensé si me tuviera que quedar sólo con un recuerdo?????.
Aún sigo pensando y no e decido por cual me acompañaría siempre.
Un beso...
Aquí sigo dale que te pego...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra haber hecho que sigas metida en el tema, Tracy, jeje. Muchas gracias.

rodolfo dijo...

"Pienso, luego existo" en las situaciones especiales de confusión existencial . Es entonces que se asumen las situaciones

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si con la meditación logramos conocernos, conocer la verdad u el sentido de las cosas, no es descabellado pensar que se trasciende mediante el pensamiento. Gracias Rodolfo. Un abrazo grande

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Has sabido crear un espacio inquietante que lleva a estar pendiente hasta el final. Que triste no tener nada que llevarse de este mundo, pero la vida no da tregua y no hay marcha atras y menos cuando la dejas. Muy bueno amiga, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara, Moli. Te agradezco por participar. Un abrazo

María dijo...

Parece que el titulo: "LA CASA SOBRE LA COLINA", ha sido el más inspirado, es el que más ha sido elegido entre los participantes, y veo que cada cual lo ha llevado a su manera, el tuyo de una manera especial, me ha gustado tu escenario.

Me ha encantado tu propuesta, muy original, te felicito, y ha sido un gustazo participar.

Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias María por tu amable comentario y por participar con entusiasmo. Un abrazo

Mamaceci dijo...

Increíblemente opresivo el clima que has logrado en el final de tu protagonista Mónica!, nada feliz ese último encuentro sin equipaje que llevarse, irremediable y sin concesiones!
Te deja sabor amargo, aunque es excelente relato
Abrazo y gracias por la conducción amiga!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra haberlo logrado, Ceci. Te agradezco por pasar y leer con atención. Fue un placer conducir otro jueves, muchas gracias por participar!

yessykan dijo...

Muy bien elaborado Neo, tu argumento melodramático, donde el protagonista ya en su muerte explora y reflexiona sobre las etapas de su vida, la asimilación, y la aceptación de la misma.
Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias yessy, me alegra que te haya gustado. Un abrazo

Mujer Virtual dijo...

Inquietante recuerdo de una vida vacía, es escalofriante, Neo
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara, Mujer Virtual, muchísimas gracias.

Maite-volarela dijo...

Muy bueno. La ambientación está muy lograda y además le das un sentido con profundidad al texto.
Gracias por tus propuestas. Se me ocurrieron tres relatos, tus títulos han sido de lo más sugerentes.
Pero he estado ausente y he llegado tarde.
Un saludo cordial y hasta la próxima :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara la propuesta, aunque lamento que no llegarás con tus relatos. Muchísimas gracias Maite. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000