NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 18 de octubre de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO: CATÁSTROFES NATURALES

Este jueves nos conduce Pepe, quien nos propone abordar el tema de las Catástrofes Naturales desde nuestra personal perspectiva. En mi historia lo hago desde la fantasía, inspirándome en ciertas leyendas que me resultaron muy atractivas y simbólicas (Libro de Enoc). Para leer todos los aportes, pasar por su blog.




CATÁSTROFES NATURALES

Fueron los Vigilantes los que quisieron intervenir ilícitamente en la primera Historia de la humanidad, acelerando lo que en el plan de los Dioses estaba pensado para transcurrir lentamente por proceso natural y al ritmo de la simple evolución de las antiguas culturas, sin influencias externas que pudiesen alterar lo que debía fluir sin apuro. 

Y es que la observación del proceso debía hacerse sin atajos, sin mediar intervenciones extrañas o influencias avanzadas que irrumpieran en la evolución de las primeras civilizaciones. Pero la impaciencia de aquellos que sólo estaban habilitados para observar sin influir, afloró de repente y quebró la naturaleza de lo proyectado.

Aquellos Observadores primigenios no se contentaron con el rol pasivo que se les había otorgado y buscando sentirse protagonistas, queriendo asumir el papel de Dioses, hicieron llegar a los hombres conocimientos fundamentales, técnicas avanzadas  para las que no estaban aún capacitados para comprender en su verdadera magnitud.

Esa desincronización, esa interrupción del ciclo evolutivo humano proyectado fue generadora de caos y grandes tragedias. Al ser descubierta aquella osadía, la ira divina estalló contra los causantes de ese desorden colosal, y decididos a desandar el camino erróneo hacia el que había sido empujada la humanidad, los mismos Dioses que habían creado a todas las criaturas vivientes, decidieron enviar como correctivo un gran Diluvio que pusiera en su lugar las cosas, preservando un puñado de individuos de cada especie y retrotrayendo así la situación a su estadio previo.

Era el castigo para los que pretendieron contrarrestar la Voluntad suprema alterando los ciclos naturales. Si bien algunos Vigilantes lograron escapar a la fuerza inaudita que alcanzaron por ese entonces las aguas, inundando casi toda la superficie terrestre habitable, fue muy efectiva la manera que idearon los Creadores para imponer su voluntad.

Es por eso que aún -de vez en vez- cuando la estúpida soberbia humana consigue igualar la que en aquel momento demostraron tener los inescrupulosos Vigilantes, los Dioses deciden hacernos recordar lo sucedido invocando la destemplanza del rayo y de los vientos o la descontrolada furia de las lluvias y las olas. Es su manera de hacernos reflexionar sobre lo que venimos destruyendo sin piedad, en nombre de nuestra propia impericia al contrariar las reglas de la Madre Naturaleza.

30 comentarios:

Albada Dos dijo...

Sin observadores y con ellos, somos unos seres capaces de cargarse el planeta. Especie dañina donde las haya, el ser humano está destruyendo el único hábitat que tiene.

Muy bien construido el texto. Un abrazo

rodolfo dijo...

Muñecos de un guiñol en sus manos y siempre bajo su mano protectora o justiciera

Campirela_ dijo...

Desde luego algo debemos estar haciendo mal , para que esos dioses nos manden esta plaga de horribles acontecimientos , que dejan muertos por todos los lados y seres indefensos ..Es hora de pensar que algo muy mal estamos haciendo y hay que ponerse las pilas pq sino terminamos con nuestro planeta ..en nuestras manos está salvarla.
Un abrazo y feliz día .

Juan L. Trujillo dijo...

Una muy poética manera de decir que somos incorregibles. Que no escarmentamos con las desgracias y que nos creemos que eso a nosotros no nos puede pasar y por lo tanto, seguimos maltratando al planeta, aunque de vez en vez nos avise de que esto se acaba.
Muy buen escrito.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por pasar y leer, Albada. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Según como lo miremos... sí, muy cierto. Un abrazo Rodolfo, muchas gracias por pasar.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Yo creo que el caos y la regeneración son parte intrínseca se la naturaleza, pero nosotros constituimos un agente externo capaz de torcer el equilibrio del sistema, a estas alturas nadie lo duda. Un abrazo Campi, muchas gracias por leer.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Juan por tu comentario. Un fuerte abrazo

yessykan dijo...

El hombre es auto destructivo y es consciente de que esta maltratandola atrozmente.
Destruye su hábitat con verdadera saña. Muy bien planteado, reflexivo tu texto juevero.
Abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado, Yessy, muchas gracias. Un beso

Ester dijo...

La humanidad es terca y arrogante. Un buen aporte. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Ester por pasar y leer. Un fuerte abrazo

Tracy dijo...

Nos tenemos merecido todo porque maltratamos nuestro hábitat.
Un texto con una temática muy actual.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Tracy. Un abrazo

volarela dijo...

Qué bien lo has contado.
Ciertamente, tras el diluvio hay mucho misterio. Muchísimos pueblos del planeta lo narran en sus leyendas, lo que hace pensar realmente en una gran catástrofe.

Un abrazo

Pepe dijo...

Mucho me teme Mónica que esos vigilantes sí que han intervenido de verdad, acelerando un proceso que debería de haber sido armónico, naturalmente evolutivo y que sin embargo nos está llevando a la aniquilación, a la destrucción. Los avances tecnológicos van muy por delante de las leyes de la evolución natural,
forzando situaciones y acortando tiempos
Un fuerte abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me gustan ese tipo de leyendas y en está coinciden muchas tradiciones, de ahí que resulte tan atractiva. Muchas gracias por tu comentario Maite. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Celebro que se haya comprendido la metáfora que se narra en la leyenda y el sentido que pretendí darle en mi relato. Muchas gracias Pepe por todo el trabajo que asumiste al tomar la conduccion sin estar predeterminado. Un abrazo grande

Magade Qamar dijo...

Todo lo que nos es dado se nos puede revelar, todo cuando creamos está hecho con el error humano, solo que no tenemos en cuenta que creamos muchas veces sin medir consecuencias.
Tu relato, recordatorio del diluvio universal o de la rebelión de los ángeles convirtiéndose en caídos, en la lección perfecta para que nos miremos más allá del ombligo.

Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que así lo pienses, Mag, agradezco mucho tu comentario. Un abrazo

Fabián Madrid dijo...

Echo en falta la esperanza.
Beso de ayuda.

Ginebra Blonde dijo...

Muy buena versión. La humanidad, hambrienta de poder, siempre juega a ser Dios, aun cuando con ello ponga en peligro al planeta que habita.

Un placer leerte, Neo.

Bsoss, y feliz finde 😘

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nunca hay que perderla Fabián, luchó por eso. Un abrazo y gracias por pasar.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable y estimulante comentario, Ginebra, muchas gracias. Un abrazo y muy buen fin de semana para vos también

Adelina dijo...

Me ha gustado mucho. Derrocha tu relato imaginación. Una creación del mundo muy original que incluso podría haber sido una posibilidad.

Muchos besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me inspire en una leyenda antiquisima, sakkarah, no es todo mi creatividad. Muchas gracias

Mamaceci dijo...

Nos asustamos mucho frente a la advertencias, todos lo comentamos, ¡ya sabemos de que se trata!, lástima que nos dura poco!

Excelente alegato Mónica, abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Todos lo sabemos, es cierto, Ceci, pero además de tomar conciencia tenemos que exigir a los poderosos que definan el cambio. Muchas gracias Ceci. Que tengas una linda semana!

San dijo...

Parece un cuento, una historia imaginada, pero es tan real... por eso asusta y mucho. No somos dioses para hacer y deshacer a nuestro antojo, la naturaleza ya no habla, grita, Hay que escucharla.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias San por pasar y leer con atención. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000