NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 5 de julio de 2018

ESTE JUEVES, PEQUEÑAS Y GRANDES INDEPENDENCIAS

Para leer todos los relatos participantes pasar por el blog de Dorotea



PEQUEÑAS INDEPENDENCIAS

Sí, ya que depende de la forma de ser y de las prioridades de cada uno. Sé que no para todos los casos las condicionantes son las mismas, que la disponibilidad del uso del tiempo dependerá de cuánto consideremos al otro y también de las capacidades propias de ese otro.

Sé que no se trata de una norma más allá de los valores que uno acepte considerar, pero –al menos en mi caso- es así. Y lo viene siendo desde hace años, desde que tengo mi propia familia y regularmente las recibo. Dirán que soy demasiado manipulable, o estricta o simplemente tonta… pero no puedo cambiar a estas alturas y asumo mi culpa en todo esto. Pero lo cierto es que cuando ocurren, se alteran mis rutinas. Me siento más y más limitada en mis decisiones y mi libertad de acción se ve cada vez más restringida a medida que pasan los días. Y si bien no depende en total medida de las condiciones del clima, sí que contribuye a sentir mayor la tiranía la falta de un sol brillando en lo alto, encendiendo los ánimos y regenerando con sus rayos la excusa afable del libre albedrío.

Sabrán disculparme la falta de vuelo, la excusa banal de “no llegaron las musas” pero esta vez no dispongo de un tiempo fecundo para elevar mis letras hacia donde quisiera. El tema de la independencia da para mucho -desde ya- incita a soltar las alas de la fantasía a la vez que con enjundia se apela a la nobleza intrínseca de la Libertad, así con mayúsculas… pero no es más que esto lo que esta vez voy aportar: me llegó pronto el jueves, esa es la verdad.

Apenas cinco minutos tuve ahora antes de ver qué cuernos tengo en la heladera y decidir qué preparo para el siguiente almuerzo, y es que la independencia diaria en el uso del tiempo, (la de las pequeñas cosas que menos valoramos cuando de ellas disponemos) se ve restringida, condicionada y tiránicamente recortada cuando somos atentos y cabales anfitriones y por más de tres días… en nuestra casa se instalan VISITAS!

22 comentarios:

Tracy dijo...

Llevas razón el tiempo también es un gran tirano del que nos interesa independizarnos más pronto que tarde.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Y cuando tenemos visitas en casa el tiempo siempre se nos pasa en función de los huéspedes 😊

Mujer Virtual dijo...

Ya no recibo visitas pero en su tiempo, me faltaba justo eso, tiempo para atender a la familia y las visitas.
Un abrazo, Neo

Campirela_ dijo...

Buenas Neo , no es que te fallaran las musas es que el tiempo es independiente por sí solo y cuando la casa se nos acopla la familia o amigos ni te cuento ..tranquilidad y buenos alimentos jajajaj ya se irán y todo volverá a su calma diaria .
Un abrazo amiga y feliz noche ..para ello qué te parece un abrazo !!!!.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es que se nos trastocan todas las rutinas, aunque no queremos. Gracias por pasar y leer, Mujer Virtual. Un abrazo 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Campirela, espero volver a la normalidad pronto y sana jajajaja 😁 un abrazo

Adelina dijo...

Me gusta mucho tu relato.

Hay veces que perdemos la independencia queriendo... Sobre todo cuando se trata de la familia.

Muchos besos, Neogéminis.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así es sakkara, y en ese caso se hace con gusto... Mientras no se prolongue demasiado jajaja un abrazo y gracias por pasar y leer

el oso dijo...

Las pequeñas independencias nos hacen ser más felices, supongo. Al menos uno lo desea, mientras trata de construir las grandes.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy sabia reflexión, Sr oso. Un abrazo y gracias por pasar 😁

rhodeablason.blogspot.com dijo...

Uuufff, el tiempo cuánta independencia nos roba!!!!!
Enhorabuena por tu texto
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Rhodea, me alegra que coincidamos. Un abrazo 😊

emejota dijo...

Ánimo Neo, no sé si teorizar sobre la inexistencia del tiempo ayudará. Lo hago con frecuencia pero me sirve de bien poco! En mi caso estoy “configurada” para considerar importante la satisfacción del deber cumplido. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje, gracias por tu solidaridad emejota, a veces las teorías filosóficas poco ayudan 😁 igualmente hay que intentar sobrellevarlo con aires positivos😉😙 un abrazo y muchas gracias por pasar

Dorotea dijo...

Tres veces me han interrumpido cuandi estaba a punto de escribir mi comentario: nuestra independencia se acabó con la incorporación del celular, el mío tiene incluso carcasa para la ducha y su propia toallita. La electrónica nos está cohartando... Un beso y gracias por hacerme pensar.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El celular se ha convertido en otro tirano, muy cierto. El tema de las visitas prolongadas en nuestro hogar intentó ser un aporte en tono de broma, para nada poco hospitalario jejje. Un abrazo Dorotea, fue un gusto poder participar.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pero qué mala es la independencia solitaria...
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Concuerdo Pedro, es mucho peor estar solo/a. Un abrazo y gracias por pasar y leer 😊

Pitt Tristán dijo...

También es un relato sobre la independencia escribir sobre su ausencia.
Su lectura me ha hecho reflexionar sobre la gran hipocresía que existe sobre las "visitas", jajajajaja.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Puede que cuando uno se lo toma muy en serio y se prolonga la estadía la cosa se pone bastante tirante y eso cansa más de la cuenta jeje. Gracias por pasar y leer Pitt. Un abrazo 😊

Myriam dijo...

Justo ahora estoy en Grecia y somos 10 en una casa alquilads con piscina, en un pueblo muy cer a de Atenas. Todos colaboramos libremente con todo.

Es hermoso.

Personalmente alterno periodos solitarios -que necesito mucho- y con familia y amigos -que llenan mi alma de alegría.

Creo que ambas cosas son nesesarias.

No creo que una o la otra sean malas o buenas, sino qje responden a distintas necesidades según el momento y la circunstancia.

Besotes, desde mis vacaciones



Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuánto te envidio! Grecia!... qué bueno! Me alegra saber que el tema del excesivo pegoteo con pequeñas multitudes no sólo me afecta a mi, sino que somos "un club" jajaja. Muchas gracias por hacerte tiempo en tu descanso y pasar a leer. Un fuerte abrazo
=D

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000