sábado, 28 de julio de 2018

ESTE JUEVES (CON MUCHO RETRASO) SOBRE LA SOLEDAD DEL ENFERMO MENTAL

Esta semana Molí nos propone hablar sobre la soledad del enfermo mental. Intenté varias veces elaborar alguna ficción sobre el tema y no lo conseguí, por lo que sólo aporto algunos versos que me surgieron. Para leer todos los textos participantes de la convocatoria, pasar por su blog.

marketing de contenidos

(imagen encontrada en la web)



DELIRIOS

Como quien intenta cruzar un abismo

andando en tortuoso equilibrio

por sobre una delgada cuerda floja,

así busca cada quien avanzar por la vida,

esquivando y contrarrestado

sus propias inseguridades,

miedos íntimos y frustraciones,

mientras -como puede-

se arriesga y expone al viento

las hilachas de antiguos sueños rotos.


Porque delgada es la línea 

que separa la supuesta cordura

de lo que tildamos con temor “locura”

y quizás, sólo sea ésta

una frágil construcción que 

en soledad y con nuestros delirios

inventamos sostener, como refugio.

jueves, 19 de julio de 2018

ESTE JUEVES, SOBRE EL LENGUAJE DE LA MÚSICA

Esta semana la consigna es dejarnos llevar por por lo que nos haga surgir algún tema musical del que no comprendamos la letra. Mi elección (relacionada con la cuarta propuesta que nos hace la anfitriona) es un tema escrito en dialecto siciliano que da marco a una serie italiana que tal vez conozcan: El joven Montalbano
Para leer todos los textos participantes, pasar por el blog de Dafne


SOBRE UNA CANCIÓN  Lu jornu ca cantavanu li manu, Olivia Sellerio (suena de fondo al abrir el blog)

Truena el mar, sopla el viento y oyen las piedras.
Los pájaros se elevan junto a la voz de otro tiempo que –incesante- retorna, no queriendo morir.
Espuma se hace el recuerdo junto con la arena que cubre la orilla entre los márgenes de nuestra historia.
Entrecierro los ojos y viejos colores se encienden bajo la bruma de lágrimas que me atraviesan rostro y alma.
Me aferro a antiguos pensamientos con la desesperación de quien sabe que -pronta e irremediable- llegará la noche definitiva y no hay forma de hacer que lo que hasta ayer fue, hoy permanezca.
Triste y roto el corazón se asoma desde mi pecho contemplando el oleaje, ese oleaje perpetuo que seguirá con su vaivén constante aun cuando todo lo demás ya no subsista.

jueves, 12 de julio de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO: NUESTRO NICK

Esta semana Mujer Virtual nos propone explicar el origen de nuestros propios nicks blogueros. Para leer todos los textos, pasar por su blog

(Esta imagen me representaba por mis inicios)


Mi seudónimo, Neogéminis, surgió durante mis primeras incursiones blogueras en la plataforma de Space Live: Espacio de Géminis (por obvias razones “horoscoperas”) y Espacio de Noe (por Noemí, mi segundo nombre). Aquellos dos primeros blogs en los que fui aprendiendo a conocerme y a expresarme, significaron mucho. Así que al cambiar de plataforma, decidí unificar aquellos los nombres primigenios y haciendo un pequeño enroque entre dos letras aludiendo al carácter nuevo del blog que en ese momento abría, surgió Neo – géminis. Después el resto de mi identidad fue surgiendo gracias al intercambio permanente con ustedes, gente linda.
=D

jueves, 5 de julio de 2018

ESTE JUEVES, PEQUEÑAS Y GRANDES INDEPENDENCIAS

Para leer todos los relatos participantes pasar por el blog de Dorotea



PEQUEÑAS INDEPENDENCIAS

Sí, ya que depende de la forma de ser y de las prioridades de cada uno. Sé que no para todos los casos las condicionantes son las mismas, que la disponibilidad del uso del tiempo dependerá de cuánto consideremos al otro y también de las capacidades propias de ese otro.

Sé que no se trata de una norma más allá de los valores que uno acepte considerar, pero –al menos en mi caso- es así. Y lo viene siendo desde hace años, desde que tengo mi propia familia y regularmente las recibo. Dirán que soy demasiado manipulable, o estricta o simplemente tonta… pero no puedo cambiar a estas alturas y asumo mi culpa en todo esto. Pero lo cierto es que cuando ocurren, se alteran mis rutinas. Me siento más y más limitada en mis decisiones y mi libertad de acción se ve cada vez más restringida a medida que pasan los días. Y si bien no depende en total medida de las condiciones del clima, sí que contribuye a sentir mayor la tiranía la falta de un sol brillando en lo alto, encendiendo los ánimos y regenerando con sus rayos la excusa afable del libre albedrío.

Sabrán disculparme la falta de vuelo, la excusa banal de “no llegaron las musas” pero esta vez no dispongo de un tiempo fecundo para elevar mis letras hacia donde quisiera. El tema de la independencia da para mucho -desde ya- incita a soltar las alas de la fantasía a la vez que con enjundia se apela a la nobleza intrínseca de la Libertad, así con mayúsculas… pero no es más que esto lo que esta vez voy aportar: me llegó pronto el jueves, esa es la verdad.

Apenas cinco minutos tuve ahora antes de ver qué cuernos tengo en la heladera y decidir qué preparo para el siguiente almuerzo, y es que la independencia diaria en el uso del tiempo, (la de las pequeñas cosas que menos valoramos cuando de ellas disponemos) se ve restringida, condicionada y tiránicamente recortada cuando somos atentos y cabales anfitriones y por más de tres días… en nuestra casa se instalan VISITAS!