Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 24 de febrero de 2017

ESTE JUEVES (VIERNES PARA SER EXACTOS) UN RELATO: La escalera

Con retraso, me sumo a la convocatoria juevera de esta semana. Convoca Charo, para leer todos los relatos, pasar por su blog.


LA ESCALERA

Había soñado con ese momento toda su vida: la noche de su consagración. Al fin, luego de tanto esfuerzo, de tantas humillaciones recibidas, de tantos gritos e inquisiciones abusivas, de tantas arbitrariedades y de tanta competencia indigna, al fin… podría paladear la gloria y sentir que lo había logrado.

Esa noche espectacular, entre luces fulgurantes y frente a las cámaras, ante miles de fanáticos aclamando con pasión a sus ídolos, por primera vez podría hacer su ingreso triunfal al podio de las súper estrellas. El protocolo de la ceremonia establecía que cada celebridad iría haciendo su entrada triunfal descendiendo por una escalera, con su nombre brillando en un rutilante cartel de luces mientras la voz del maestro de ceremonia remarcaría su presencia frente al público expectante.

Ensayó frente a su espejo mil veces la sonrisa que luciría en ese instante crucial en que las cámaras se deleitarían hurgando cada detalle de su rostro y vestimenta. Reflexionó una y otra vez antes de decidirse, en definitiva, por un extravagante vestido de brillos y transparencias que acentuara sus curvas mientras se deslizara, glamorosa por cada uno de los cuarenta peldaños que –le dijeron- tenía la escalera. Esmerándose en no parecer insegura, planeó bajar con máxima elegancia sosteniéndose con una mano del pasamano labrado mientras con la otra saludaría afablemente a una multitud a la que ni miraría. En el punto en donde la curva de la escalera establecía un máximo acercamiento a las cámaras, planeó hacer una pequeña pausa en su recorrido descendiente y extender hacia la inmensidad el gesto de un beso obsequiado como cariñosa dedicatoria a un destinatario incierto. Luego retomaría su descenso sensual y sugerente sonriendo siempre mientras su mirada destellante de colirio pareciera perderse melancólica en el infinito.

Todo resultó tal como lo imaginó y planeó. Las luces, las cámaras, la multitud, el impacto de su vestido y su cuidada producción. El cartel luminoso, la voz del maestro de ceremonias, el saludo triunfal, el gesto del beso arrojado con generosidad, todo. Menos el inadvertido rincón del escalón que se adelgazaba en la curva a la que se asomó para arrojar el beso y por el que luego resbaló tan ridícula como estrepitosamente.

jueves, 16 de febrero de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO: Imágenes demiúrgicas

Hola a tod@s! Retomo mi actividad bloguera luego de unos días de descanso, sumándome a la particular propuesta del amigo Demiurgo. Acompaño el texto con la imagen elegida en la que inspiré la historia.





CURIOSIDAD CIENTÍFICA

¡Al fin lo había logrado!

Después de tantos años sufriendo el descreimiento y la burla cruenta de sus colegas, luego de tanto tiempo profundizando sus cálculos y redimensionando el dispositivo virtual que hiciera posible llevar adelante el experimento, después de tanto esfuerzo y solitaria reclusión invertidos en aquel proyecto tildado por la comunidad científica como descabellado e irracional, por fin, luego de tantas idas y vueltas, dudas y replanteos, al fin podía decir que su teoría había sido comprobada irrefutablemente.

Desde la cápsula inter dimensional que tanto trabajo le llevó construir, como prueba viviente de que todo lo imaginado a través de sus cálculos era realidad y que nada de lo que sostuvo en la tesis de su doctorado había estado equivocado, allí, tan absorto y tan visiblemente conmocionado como ella misma, evaluando el novedoso entorno que lo rodeaba con igual avidez científica como la que ella experimentaba hacia él en esos momentos, abierto a las nuevas sensaciones y deslumbrado por todo lo que aquel fantástico descubrimiento implicaba para ambos universos, el atractivo visitante, pionero privilegiado de otra dimensión, la contemplaba con la misma curiosidad científica con la que ella observaba extasiada su armoniosa contextura símil humana, su sólida y agraciada musculatura, la calidez de su mirada sensual e intrigante...

Luego del lógico shock que sintiera tras confirmar al fin sus postulados matemáticos -tan vilipendiados siempre por sus colegas- poniendo fin a la etapa de tediosos cálculos teóricos, decidió que era ya momento de la libre experimentación para comprobar -de modo versado e intensivo- la naturaleza misma de aquel visitante que la contemplaba con indudable simpatía.

Lo primero que tiró lejos fueron las planillas de cálculos. Seguidamente, su atildado y pudoroso guardapolvo.


Para leer más aportes jueveros, pasar por el blog del Demiurgo de Hurlingham (la música que se escucha está especialmente dedicada a nuestro anfitrión)

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000