Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 28 de julio de 2016

ESTE JUEVES UN RELATO: Imagen disparadora

Esta semana María José nos invita a inspirarnos libremente en una imagen que ella misma propuso. Para leer los relatos del resto de los jueveros, dar clic aquí.




Mi texto: LA VENTANA

Desde adentro, el mundo se adivinaba como algo oscuro y peligroso, ajeno, impiadoso, intrigante y frío. Imaginarse fuera de aquellas cuatro paredes en que subsistía resguardado y a salvo le hacía estremecer de pavor.

Desde afuera, aquella ventana se mostraba particularmente tenebrosa e intimidante, como si algún conjuro maquiavélico la hubiese conminado a pertenecer a un submundo de fantasmas y monstruos despiadados, incapaz de asimilarse con los colores de la naturaleza o los sueños cándidos de las criaturas. Imaginar qué ocultaba su interior despertaba en ella tanto su aceitada fantasía como sus temores más íntimos.

Él desde adentro, huraño y desconfiado, se acercaba apenas para ver la luna insidiosa y añeja, caprichosamente fragmentada a través de los vidrios resquebrajados del ventanal.

Ella, desde afuera, iluminada por los sutiles rayos lunares, entrecerraba los ojos buscando adivinar si era cierto que algo se movía sigiloso detrás de aquellos vidrios mohosos, desgastados por los siglos y las macabras leyendas que les adjudicaban.

Ninguno sabía, con certeza, si el otro existía. Ambos, pese a ello, se temían mortalmente sin haberse visto jamás.

Sus miedos crecieron sin necesidad de realidades que los alimenten. La imaginación y la ignorancia potenciaron los fundamentos de sus temores al punto de creer que todo más allá de su propia realidad, resultaba ser macabro y perverso. Jamás ninguno de los dos se animó a abrir la ventana que los separaba. Jamás la luna logró disipar sus miedos.

lunes, 25 de julio de 2016

CONTANDO LAS SEMANAS 30 de 52 AVE MARÍA

Dedicatoria póstuma para nuestra amiga, María del Carmen Nazer


Como ave, María…
Como ave
que se eleva al cielo
a todos nos llega
al final la hora
de emprender el vuelo.
Y como es sabido
cada quien elige
en su vida el modo
de realizar su vuelo.
Y tu modo, María
ha sido etéreo
a través del juego
poético y libre
de las palabras,
de esas dulces palabras
que seguirán flotando,
volando siempre,
como recuerdo vivo
de tu pura esencia
y tu alma cándida.  


Más palabras de despedida en el blog de Sindel.

jueves, 14 de julio de 2016

ESTE JUEVES, UN RELATO

Foto tomada de la red

EL OLVIDO

El día que decidió marcharse quiso hacerlo llevándose sólo lo esencial, nada pesado atado a la promesa de su nuevo futuro ni nada superfluo aferrándole su conciencia al pasado. Sólo dos o tres íntimas convicciones sobreviviendo luego de décadas de postergaciones. Nada más ni nada menos.

No quiso conservar cartas, ni fotos añejas, ni consejos, ni responsabilidades, ni cuentas pendientes, ni contadas alegrías. Nada de desgastadas evocaciones guardadas entre lazos primorosos junto a tres expectativas jamás cumplidas. Desterró sin dudar su antigua ropa, sus últimos versos, sus amados libros. No le pesaron las pérdidas. No las concibió como derrota.

Y es que al fin, de lo que alguna vez creyó tener, nada valía la pena. Solo su humanidad. Su poca fe. Su sincera intención de ser mejor. Más mujer. Menos indigna.

Se distanció para siempre de lo que fue. Borró su fragilidad. Su candidez. Su resignación y su martirio. Partió al amanecer tiritando más por ansiedad que por frío. Sin mirar para atrás, sin reconsiderar en ningún momento su trascendental e intencional olvido.

Más relatos olvidados, en el blog de Gustavo.

miércoles, 13 de julio de 2016

CONTANDO LAS SEMANAS 28 de 52

Sumándome a la propuesta semanal de Sindel



AL COSTADO DEL CAMINO

Por indecisión
Por cobardía
Por falta de constancia
hay quienes, inertes,
ante las propuestas
que les tiende la vida,
imbuidos en mil interrogantes
por temor a equivocarse
se resignan dóciles
aguardando vacilantes
al costado de un camino
que no se detiene
no retrocede
ni se conduele
y no excusa
-ni por exceso de prudencia
o falta de confianza-
a quienes quedan retrasados.

viernes, 8 de julio de 2016

OTRA VEZ EN VIERNES (ESTE JUEVES) UN RELATO: EL CRUCERO DEL AMOR

Pido excusas por la demora y por haberme pasado del número aconsejado de palabras. Para leer más relatos, pasar por el blog de Leonor.




El trayecto del crucero contemplaba el paso por una isla despoblada sobre la que se tejían muchas leyendas misteriosas. Eventuales asesinatos y desapariciones inexplicables marcadas con alto voltaje erótico que alentaban la imaginación. Ese dato, que posiblemente fuera más un invento publicitario que otra cosa, terminó por decidirla para comprar su pasaje dada su afición por las novelas policiales.

Llegada la fecha de partida se dispuso a probar todo lo que encontrara a bordo, aún aquello que aparentara ser riesgoso para su usual prudencia y recato. Si a sus años no se animaba a las posibles tentaciones que podrían presentársele en un viaje de placer como el que soñaba, nunca más lo haría y eso la angustiaba al punto de creer que toda su vida habría sido desperdiciada por el exceso de temores con el que la habían educado. Fue así que se decidió a disfrutar a pleno y a poner a prueba su ya ajado sentido de seducción desplegando sin discreciones el poco encanto que aún sentía poseer.

Durante la primera cena a bordo lo vio. Alto, refinado, con abundancia de cabello entrecano y piel bronceada. De pie junto a la barra, sosteniendo entre sus dedos delgados una copa de coñac, jugueteaba distendido con una bufanda de seda que colgaba con elegancia sobre sus hombros. Con mirada misteriosa y pupilas aguamarinas, el fascinante desconocido le sonrió apenas verla. Ella se sintió estremecer de pies a cabeza.

Más allá de su razón, algo en lo más íntimo de su ser se conmovió como nunca antes había imaginado y sintiéndose al fin alcanzada por la fogosa flecha de cupido, se dejó llevar a partir de ese momento hacia el más irreflexivo y lujurioso de los enamoramientos. Fue así que sucumbió a los encantos de aquel seductor desde aquella romántica noche y continuó con la entrega total de su corazón durante la aventura fogosa que se extendió, ininterrumpida, por toda la semana del mágico crucero. Hicieron el amor en forma apasionada en cada uno de los rincones del barco, venciendo sin dificultad los límites que la conducta de cualquier mujer respetable se hubiese impuesto. Pasaron a ser la comidilla de los demás pasajeros, quienes por incomodidad formal -o inocultable envidia- no se privaron de censurarlos.

Cuando descubrieron su cadáver horriblemente mutilado en su camarote todos pensaron inmediatamente en un crimen pasional y como era lógico suponer, fue su atractivo acompañante el sospechoso más firme. Extrañamente no pudieron hallarlo en ninguna parte. Ni siquiera pudieron verificar su nombre dentro de la extensa lista de pasajeros. Ningún rastro dio pistas sobre su identidad real ni su paradero. Sólo hallaron su elegante bufanda de seda enredada sobre la barandilla de la cubierta principal ondeando al viento de la noche, justo en el momento en el que el barco atravesaba silencioso delante de la isla de las historias misteriosas, esa que entusiasmara a la romántica pasajera y la decidiera, en su momento, a animarse a viajar. 

miércoles, 6 de julio de 2016

CONTANDO LAS SEMANAS 27 de 52 El Témpano

Uniéndome (con demoras) a la propuesta semanal de Sindel




Aún los hielos más antiguos
los témpanos mejor conservados
a su tiempo
cuando lleguen aguas cálidas
se descongelarán.
Nada es eterno
Nada es definitivo
Sólo la Nada que al final nos llega a todos
-Todo es esa Nada-
es lo único
que nunca acabará.

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000