Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2016

ESTE JUEVES UN RELATO: TRAVESURAS

A veces las musas se escurren sin justificativo, nos hace trampas, ocurrencias muy típicas de ellas, y desaparecen cuando más las necesitamos. Es el caso de este jueves en el que, por falta de inspiración fresca debo recurrir como último recurso, a reeditar un texto que nació como un divertimento y espero acepten como UNA TRAVESURA literaria acorde para sumarme al tema propuesto.




TRAUMA DEL TRABAJADOR TRISTE

Trató de ser
trotamundos,
tramoyista,
trashumante ,
traficante de trinos…
pero la tribulación
trozó sus tretas
para trucar la trama
de su trayecto
y lo transformó
en otro trasto troquelado:
un frustrado restringido
a las trampas de intramuros
que destrozaron las nutridas
travesuras ayer entronadas.
Con traumas de tristeza,
entre misántropos trasnochados
trata en vano de transgredir
su patrón de trivialidades
tras tres tragos perpetrados
y una extraña  trigueña
de atrayentes atributos.
El triste trabajador atrapado
siente castradas sus destrezas,
destruido su tren del triunfo
y estropeada su retrasada estrategia
de treparse un día a las estrellas.

Más historias y relatos de travesuras, en el blog de Moli de Canyer

lunes, 22 de febrero de 2016

CONTANDO LAS SEMANAS 8 de 52



VIENTO


Hay una estirpe de viento
que de repente nos llega
como apenas susurro leve
para luego regodearse
trayendo y llevando viejas
hojarascas desprendidas

de lejanos árboles podados.

Es como un soplo sereno
que acaricia en un principio
simulando ser brisa suave
y más tarde nos humedece
con sus resabios de lluvia
que primero, ni sentimos,

y más tarde nos va empapando.

Llega a ser inquietante
filtrándose en las hendijas
del corazón y la mente
movilizando saudades
y perfumes de ayeres
que asumíamos olvidados.

Ese soplo que tanto conmueve

…y a veces, también nos daña,
ese viento tan persistente
que busca reblandecernos 
bajo un cielo azul grisáceo,
ese viento que nunca afloja,
me suena a melancolía…

que insiste en querer quedarse.


Más vientos, en lo de Sindel

jueves, 18 de febrero de 2016

ESTE JUEVES UN RELATO: Cumpleaños

Esta semana, Max Estrella nos propone hablar de los cumpleaños. Aquí dejo mi relato. Saludos para tod@s!




Frente a su retrato celebra otro cumpleaños en ausencia. La vieja foto le devuelve el reflejo de una pálida sonrisa que alguna vez fue joven y diáfana. Ahora sólo trae ecos apagados de lo que fue.

Vuelve a repetir en silencio su ferviente promesa de venganza. Agudiza su dolor intencionalmente recordando una y otra vez los momentos previos a la ya lejana tragedia. El último beso paternal, las usuales recomendaciones ante cada salida, el gesto de su mano en alto y aquella sonrisa angelical y amada que nunca más volvería a ver.

Años sosteniendo la esperanza de que alguna vez la justicia humana actuara en consecuencia de lo que aquel asesinato –que no fue accidente- mínimamente merecía, poniendo fuera de circulación a aquel desgraciado mal nacido que, borracho, destruyó sus vidas, su alegría y su cielo. Pero ese consuelo nunca llegó. Ni siquiera se le concedió esa compensación de saberlo encerrado tras las rejas en castigo por todo el daño que le causó.

Pero esta vez ha decidido “celebrar” el cumpleaños de su hija muerta de otra manera. De una forma drástica. Poniendo en práctica el ‘ojo por ojo” que antes –en su otra vida- siempre rechazó. Aguarda tenso, frente a la casa en donde –sabe- habita ese gusano, escurridizo criminal que logra escaparse una y otra vez de esa justicia que parece que no existe. Pero ahora él actuará en forma definitiva. Al fin lo ve salir. Solo y tambaleante, alcoholizado como acostumbra cuando decide salir a ‘festejar” las noches de fin de semana. Al desgraciado parece que no le han pasado los años. Se lo ve igual. Despreocupado y aniñado, sin pudores ni fantasmas que lo torturen ni culpas que le hagan temblar de vergüenza. Mejor. Eso le facilitará las cosas a la hora de decidirse a apretar el acelerador y aplastarlo sin piedad como él hizo aquella funesta noche con su hija.

Es ahora. Lo sabe. Lo siente. Lo confirma. Los separan solo unos metros y al fin logrará poner fin a todo ese odio contenido. A ese infierno insufrible en el que se le transformó su vida luego de aquella noche fatal. Al fin su pie responde y oprime sin compasión el acelerador que responde con un chirrido infernal proclamando su furia y su locura.

Lo ve pálido, inmóvil por el terror de lo que sabe en unos segundos se le vendrá encima. Las luces de su auto descontrolado lo enceguecen. No acierta a correr ni a gritar. Sólo, con la inutilidad de los gestos últimos, el malnacido atina a cubrirse el rostro con sus brazos buscando protegerse de lo que, sabe, será justicia.

Pero justo en el momento decisivo, en ese segundo final en el que ya se anticipaba a sentir el ruido seco sobre el frente de su auto, inesperadamente la ve. Con la claridad con la que nunca antes logró reconstruir su imagen -pese a la desesperación de buscarla infructuosamente en sus recuerdos- una ráfaga de su sonrisa… un destello de su mirada… un leve haz de luz que seguro brotaba de su alma, lograron frenarlo justo antes de lo definitivo. Antes de que se transformara irremediablemente en algo mucho peor que ese desgraciado al que, con tanto odio, pretendía matar. 

miércoles, 17 de febrero de 2016

CONTANDO LAS SEMANAS 7 de 52

Sumándome (tarde) a la propuesta de Sindel de esta semana





-Cambia…
Todo cambia-
dice la canción
tanto en lo superficial
como en lo profundo.
Es inevitable.
Y así como es lógico
que todo cambie
también cambiamos nosotros.
Más por fuera que por dentro
…aunque también por allí
-por los rincones del corazón-
con los años
también nosotros cambiamos.

viernes, 5 de febrero de 2016

UNA CURIOSIDAD QUE QUIERO COMPARTIR

En septiembre del año pasado tuve la suerte de volver a Italia. Roma fue nuestra primera ciudad a visitar. Cuando estábamos recorriendo Villa Borghese junto con mi marido, nos topamos con el camioncito de Google Street View. Recientemente noto que en dicho sitio, actualizaron las vistas en esa fecha. Obviamente pasé a curiosear si me veia y efectivamente aparezco en varias tomas! jeje... bastante deformada (aclaro) por las distorsiones de rigor, pero estoy, y eso es lo que cuenta. Les dejo algunos links y capturas de pantalla. Para que me ubiquen les digo que estoy con sombrero y cámara al cuello. Mi marido está cerca (es pelado) y va con jeans y camisa celeste. 

P.d
estaré ausente unos días a partir del domingo. Vamos a visitar las tierras de la querida Cass (Vivian) Espero que tengamos oportunidad de encontrarnos. Besos para tod@s!




https://www.google.com.ar/maps/@41.9138685,12.491819,3a,53.3y,14.36h,75.22t/data=!3m6!1e1!3m4!1sHXSfEMdR-N7znrVqGY8giw!2e0!7i13312!8i6656



https://www.google.com.ar/maps/@41.9111208,12.4889384,3a,75y,90h,80.4t/data=!3m6!1e1!3m4!1siwmmTLhUIFV4N98i4e-6Fw!2e0!7i13312!8i6656

jueves, 4 de febrero de 2016

ESTE JUEVES UN RELATO: Mis horas en la peluquería

Esta semana Alfredo nos propone animarnos con relatos ambientados en una peluquería. Me he tomado la libertad de desarrollar un relato totalmente de ficción con personajes inspirados en los de una película que quizás hayan visto. Saludos para tod@s!

EL BARBERO

Tenía acordada para esa tarde una importante entrevista. Visitar la casa del vizconde ameritaba una cuidadosa afeitada y fue por ello que decidió no rasurarse él mismo, como lo hacía habitualmente, sino que la ocasión sería propicia para conocer las dotes del nuevo barbero, recién llegado a la ciudad. Si bien no tenía referencia previa de la calidad del servicio, pensó que el aspecto del exterior del nuevo negocio hablaba de alguien que conocía el oficio y por lo que anunciaba en su cartel de presentación, el precio era muy aceptable.


Sin dudarlo se dirigió hacia allí con aire de suficiencia, muy propia de la jerarquía social a la que pretendía pronto acceder. Se predisponía a pasar un rato agradable mientras le recortaban la barba y le hacían un buen corte de pelo. Quizás pediría algo novedoso, al estilo de la capital.

Probablemente el barbero recién llegado haría un buen trabajo, especulando con el valor de su recomendación posterior, si salía satisfecho con su labor. Le remarcaría, eso sí, que cuide algunos detalles con ciertas protuberancias de su rostro durante la afeitada y sobre todo, que sea cauteloso con la fragancia que debería colocarle como toque final. No quería resultar para nada vulgar ni ostentoso ante su anfitrión y el tema de los aromas resultaba ser un detalle primordial entre el círculo de los nobles… aún entre los venidos a menos, como resultaba ser el aludido vizconde.

Apenas entrar en el recién inaugurado local algo particular en la mirada del barbero le impresionó en forma que no sabía explicar. Se lo veía serio y opacado, quizás por alguna pena que lastimaba su alma, pero a la vez, no le cabían dudas sobre la solvencia que tenía en el oficio: la manera en que manejaba ágilmente las tijeras y las navajas demostraban  indudable su habilidad y competencia. No se ajustaba a la imagen por demás solícita y extrovertida que suelen afamar a los barberos. Más bien se trataba de un sujeto callado y taciturno, cualidades que no le resultaron inconvenientes.


Tras las presentaciones de rigor, la charla entre ambos se fue abriendo paso luego del silencio tajante de los primeros momentos. Ciertos registros sobre el pasado de ambos fueron mostrando extrañas coincidencias. Lugares comunes que frecuentaron en sus juventudes, similares círculos sociales, algunas amistades concurrentes, hechos puntuales, aunque con diferentes ángulos de evocación y resonancia. Y de repente… un nombre. Un rememorado nombre de mujer se asomó entre las nieblas de aquella charla de compromiso compartida.


A partir de allí, destellos de indignación fueron tornando en fuego los ojos antes apagados del ignoto barbero, a medida que la distendida verborragia  de su cliente se dejaba llevar por la libertina sorna que brotaba entre risotadas, evocando aquella fémina casi olvidada. El mismo nombre que para uno sonaba apenas como recuerdo borroso y extraviado, para el otro resultaba ser una dolorosa herida aún abierta.


De repente sucedió lo inevitable: la navaja experta se dejó llevar por el indignado vengador, truncando sin piedad el cuello del otrora disoluto mujeriego. La sangre surgió a borbotones intentando expiar los antiguos traumas pendientes del recién llegado. No lo logró, pero, al menos, sirvió para amortiguar algunas amadas voces de su pasado… y sus postergados deseos de venganza.

lunes, 1 de febrero de 2016

CONTANDO LAS SEMANAS 5 de 52



QUIZÁS

Quizás haya algo
más allá
de esa nada
que todos un tanto
- o mucho- tememos.

Quizás – qué sé yo-
la muerte  sea sólo un traspaso
en lugar
de ser el final absoluto
y perpetuo del ciclo
que nos marca
con el juego
de altibajos de la vida…

y quizás más allá
todo nos muestre
- después de cruzarlo-
para bien
su inusitado sentido.

Más  'quizás"en lo de Sindel

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000