Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 28 de diciembre de 2015

CONTANDO LAS SEMANAS 53 DE 53: Fin

Cerrando el conteo con esta palabra tan acorde, la querida Sindel nos propone culminar este exitoso ciclo semanal que fue excusa para hacernos coincidir detrás de una misma propuesta durante todo este 2015 que ya acaba. Mi pequeño aporte como conclusión y cierre:

Todo fin implica un nuevo inicio... mientras algo concluye, inevitablemente, a la vez comienza algo nuevo. 
Depende de nuestra actitud ante la vitalidad de los acontecimientos, el quedarnos detenidos en esa conclusión o, en cambio, atrevernos a avanzar en ese nuevo principio.
Brindo por los buenos comienzos! 

Besos y felicidades para tod@s!

miércoles, 23 de diciembre de 2015

ESTE JUEVES ESPECIAL, UN RECUERDO...a mi papá!

En este jueves tan especial, previo a una fecha tan simbólica como lo es la Navidad, los queridos amigos del Daily han querido homenajear a mi padre, Eduardo, juevero por tres años y que se fue hace dos meses. 

No tengo palabras para agradecerles algo tan entrañable como esta dedicatoria que se les ha ocurrido hacer y que les agradezco desde lo más hondo de mi corazón. 

Quiero aportar desde mi propio blog el siguiente escrito, que encontré entre sus cosas unos días después que se fue y que él estaba preparando, en su momento, para subir a su blog en relación a una convocatoria juevera a la que, lamentablemente, no alcanzó a llegar. 

Como se trata de un borrador y él solía retocar sus textos a medida que me los dictaba frente a mi PC, me tomé la libertad de "redondear"sus ideas según creí interpretarlas. Acompaño la transcripción con una imagen de las que resultaron ser sus últimas palabras escritas.

Un abrazo para todos. Les deseo una muy Feliz Navidad.



Así, de esa manera tan simple como suena, en la vida se pueden suceder recuerdos, que reaparecen de improviso sin que los llamemos. Sin saber cómo, regresan y los sentimos otra vez vívidos junto a nosotros.

A  veces esos recuerdos que acuden a nuestra mente sin ser llamados nos resultan poco importantes, casi ni los sentimos. Asoman brevemente y así como vinieron  se van, sin mayor trascendencia.

Pero hay otros recuerdos que manteníamos guardados en completo silencio para que no se noten e incomoden y que de golpe, surgen con fuerza para confundirnos. Nos damos cuenta que en realidad estaban apenas adormecidos, aguardando el momento justo para resurgir y es entonces que comenzamos a preguntarnos cuál será la razón para que reaparezcan.

Mientras nos seguimos preguntando cómo y por qué volvieron esas “cosas” que ya se habían desechado, comienza nuevamente el desfile interminable de momentos, lejanos tal vez, pero que tanto daño nos hacen al revivirlos.

Tratamos de convencernos diciendo que “aquello” que hubo, en realidad no fue, deseando fuertemente que el olvido otra vez se lo lleve todo. Buscamos engañarnos como si la mentira fuera una gran verdad, invocamos algunas palabras alguna vez escuchadas pensando que ellas todo lo solucionarán y nos repetimos “no quiero necesitarte porque no puedo tenerte”… pero en realidad sabemos que la verdad indudablemente es otra: “no te tengo, pero cuánto te necesito.”

lunes, 21 de diciembre de 2015

CONTANDO LAS SEMANAS, 52 DE 53 LUNA

En la penúltima semana del año, Sindel nos propone inspirarnos en la palabra LUNA 





Quizás como los besos robados
-o los que no fueron dados-
o como virtud entregada
bajo la noche fresca
a modo de pasión prohibida…

Quizás como las ensoñaciones
o las fabulaciones
o algún suspiro exhalado
en soledad resistida
entre poemas inspirados

Quizás como sueños incumplidos
hacia la LUNA nueva
-etéreos en su sustancia-
al fin, se remonten disipados
los amores no correspondidos.

domingo, 20 de diciembre de 2015

INOPORTUNA



A veces la melancolía
nos hace trampa
y se presenta
tajante y expuesta
en los momentos
más inapropiados.
Justo ahí,
junto a la alegría
que busca ser paladeada,
cuando menos
la querríamos presente
ella también se nos abre jugosa
aromada como una flor
llamando con su insistencia
a los recuerdos más queridos
que claman por no ser olvidados.

jueves, 17 de diciembre de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO; POLÍTICA Y POLÍTICOS


Esta semana nos conduce Gustavo y nos invita  hablar de los políticos, sus propuestas y demás cuestiones. Va mi aporte:

DIVAGANDO SOBRE LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS

Luego de las promesas de campaña, luego de haber llegado al fin al sitio desde donde el poder se siente palpable y tentador, el buen político debe cuidarse de caer por el barranco de los malos gestos y las señales equivocadas.

No alcanza el hecho de proclamar tener buenas intenciones, si por algún descuido o mal consejo o por apuro, se envía a la sociedad un mensaje indeseado o contradictorio con lo que se ha prometido. Desde ese punto de vista, los primeros días de un nuevo gobierno son fundamentales.

Lo que algunos llaman la ‘luna de miel’ es el período en el que la sociedad, reanimada por el inicio de un nuevo proceso, suele poner en el gobernante que recién ha asumido su esperanza y sus expectativas, dándole una cuota de confianza que no volverá a recuperar, si por mala estrategia la llega a malgastar. Es durante ese período cuando se deberá definir con claridad los rumbos que se habrán de seguir, con medidas concretas que demuestren definición y coraje, pero a la vez con la suficiente flexibilidad como para permitirse alguna corrección si fuera necesaria. La rectificación de un error no es demostración de flaqueza, sino, más bien es síntoma de grandeza que dignifica a quien lo sabe asumir.

Son la ética y la honestidad los atributos fundamentales que el buen gobernante deberá demostrar en cada paso, en cada decisión tomada y propuesta, como así también en la forme en que va enfrentando los contratiempos que –inevitablemente- encontrará durante su periplo.

Pero quizás la prueba de fuego que un político deberá enfrentar, poniendo a prueba su calidad humana, es la forma en que enfrente la tentación por sentirse autosuficiente y todopoderoso. La tendencia que muchos demuestran hacia la auto complacencia de su envanecido ego, habla sin dudas del peligro que se cierne sobre ciertas sociedades tendientes a endiosar a sus ‘lideres” más paternalistas, otorgándoles un nefasta ilusión de indestructividad que les hace creer que en verdad son imprescindibles para el destino de la nación a la que gobiernan.

De ahí que la exigencia de mantener separados y equilibrados los tres poderes de la democracia no sea una cuestión formal para su practicidad funcional, sino más bien, una cualidad imperiosa que debe salvaguardarse bajo toda circunstancia. Por algo existe la lapidaria sentencia que reza ‘el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”

Más relatos, en el blog de Gustavo

lunes, 14 de diciembre de 2015

CONTANDO LAS SEMANAS palabra 50 de 53 DIFERENTE

Esta semana la convocatoria de Sindel se centra en una palabra que abre un enorme abanico de posibilidades interpretativas.
Aquí va mi aporte





DIFERENTE

Lejos de entenderse
como filtro de intolerancia
las cualidades propias
de cada individuo
aportan a la humanidad
la riqueza del mestizaje.

Asumirse diferente
no debe ser la razón
para sentirse menospreciado
aunque a veces sí lo sea,
en la práctica y con diplomacia
la cultura de la discriminación
acomoda los moralismos
con hipócritas declamaciones
eufemismos y destemplanzas.

Nota: tengo ciertos problemas con mi PC, les pido disculpas si me retraso en comentarles.

jueves, 10 de diciembre de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO; Aniversarios cruzados

Esta semana Dorotea nos propone narrar alguna historia en donde se enlacen distintos sucesos en apariencia, inconexos. Mis musas tardías me aportaron el siguiente texto, que no sé muy bien si se ajusta a la propuesta de nuestra anfitriona juevera. Espero sepan disculpar si me alejé un poco de lo pedido.




Desde el principio, aunque jamás se animaran a confesarlo, ambos presintieron que sus destinos estaban entrelazados de alguna manera insospechada. Ninguno tenía conciencia cierta sobre la existencia del otro, pero, de alguna manera muy sutil intuían el paralelismo existente entre los distintos tramos de sus vidas.

Cuando ella nacía, él salía con su padre para hacer pastar sus cabras. Cuando ella estrenaba bici, él sostenía por primera vez un arma de largo alcance a orillas del desierto.

Cuando ella terminaba la primaria pensando en festejar su próximo cumple con baile en lugar de pelotero, el padre de él entregaba quince de sus mejores cabras para comprarle a su hijo una esposa.

Cuando ella entraba en la facultad soñando con viajes y nuevos horizontes, él enterraba su primogénito a consecuencia de la impiadosa sequía.

Cuando ella encontraba su primer buen trabajo como periodista, él, en el otro extremo del mundo perdía sus pocas posesiones a causa de la guerra.

Cuando ella se estremecía de gozo al escuchar por primera vez el llanto de su hijo en la sala de partos, él enseñaba a su tercer retoño cómo sostener aquel viejo fusil que heredara de su propio padre.

Cuando el hijo de ella era el que estrenaba su bici, el cuarto hijo de él alimentaba sus odios a causa de una nueva guerra.

Cuando el hijo de ella fue a su primer concierto de rock para festejar su cumpleaños con sus amigos, el menor de los hijos de él se encontraba en un callejón oscuro de una extraña ciudad preocupado por no hacer estallar antes de tiempo los explosivos que le aferraban la cintura.

Cuando el único hijo de ella moría sin saber cómo y por qué en medio de la estridente música camuflada por estallidos, el último hijo de él inexplicablemente recordaba las cabras de su padre justo en el momento de hacer reventar su cuerpo siguiendo una inverosímil trama de violencia e injusticia sostenidas.

martes, 8 de diciembre de 2015

AHORA SÍ! YA ESTÁ LISTA LA NUEVA 'HORNEADA" DE TARJETAS NAVIDEÑAS!!

Todos los años desde hace ya cinco, la convocatoria navideña de la elaboración de la tarjeta bloguera me colma de satisfacciones. No sólo porque la disfruto desde los inicios (a medida que voy recibiendo sus fotos siento que se contagia el entusiasmo y que nos vamos conociendo un poquito más) sino que además compruebo que lo que nació como una idea pequeñita, fue creciendo y transformándose en casi un clásico, algo muy valorado por toda la gente amiga que confluye en este mundo virtual de personas reales. Este hecho me emociona y me da fuerzas como para seguir con la propuesta pese a los altibajos que cada cierre de año pudiera representar en lo personal.

Les agradezco infinitamente el flujo de optimismo que su compañía me aporta y espero que a través de cada tarjeta pueda retribuirles parte de esa energía que tanto me motiva.

Otro año más tenemos la suerte que la querida Cass se haya sumado con su vitalidad creativa a este evento y haya elaborado con las mismas fotos que ustedes enviaron, un precioso video musicalizado que complementa estupendamente el clima navideño que queremos que renazca, tanto en nuestros blogs como en todos los corazones. Aquí les dejo el link

Sin más perorata les reitero mi agradecimiento y espero que les gusten las tarjetas. Ya saben que la idea es que las utilicen libremente como prefieran, sin obligaciones ni requerimientos.

¡Besos navideños para tod@s!


VERSIONES CON FOTOS 'FORMALES" 

(dar clic sobre la imagen para agrandar)





VERSIONES CON FOTOS "INTERVENIDAS'





ESQUEMA DE UBICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES



16. Karina Sindel  http://palabrasdesindel.blogspot.com.ar  
22. Carmen Magia http://rusaca1.blogspot.com
36. María del Carmen http://reparandolazos.blogspot.com
41. María Jesús Muñoz http://majecarmu.blogspot.com

Aclaraciones obvias: Las imágenes que aparecen bajo el número 39 son editadas a partir de una publicidad de la serie Superman con los rostros de los verdaderos propietarios del blog Daily Planet, El gato negro que aparece con el número 48 es una representación simbólica de Perla Gris, NO es ese su aspecto original!

lunes, 7 de diciembre de 2015

CONTANDO LAS SEMANAS 50 de 53



PASIÓN

La pasión quizás sea  eso
que motoriza la acción hasta darle
sentido trascendente,
justificando incluso
las pérdidas y heridas
que puedan nacer en su derrotero.
Suele ir acompañada
de otro ímpetu vital e
imprescindible: el amor
que garantiza su sólida coexistencia
en los inicios, pero que
bajo el yugo del paso del tiempo,
cede terreno ocasional
y se diluye imperceptiblemente
mientras transforma su sustancia.

Para leer el resto de los participantes a la propuesta de Sindel, dar clic aquí.

domingo, 6 de diciembre de 2015

CIERRE DELA CONVOCATORIA JUEVERA DE ESTA SEMANA

Aún a las corridas (el tema de la tarjeta me tiene a full) cumplo en cerrar esta otra convocatoria juevera que he tenido el honor y el placer de conducir, agradeciendo a todos los que se han sumado, pese a las dificultades que -tal vez- haya representado tener que optar por alguno de los 'rebuscados" títulos propuestos. Me alegra que, pese a ello, los relatos hayan sido numerosos y variados, cada uno nacido de una personal interpretación de los títulos sugeridos. 

Ha sido una satisfacción extra comprobar nuevamente que el espíritu juevero sigue vivo y en 'crescendo', ya que siguen incorporándose nuevos bloguers que amplían el abanico de estilos y propuestas. Gracias especiales a ellos que enriquecen más nuestros encuentros. 

Paso entonces el 'bastón' * de conducción a Dorotea, que ya ha expuesto en su blog la nueva propuesta para la semana que se inicia. Nos reencontramos entonces en su blog.

Que tengan un muy buen domingo!

* nota
como bien acota la querida Cass, por aquí, la cuestión del bastón está siendo todo un tema de conflicto, pero nunca entre los jueveros! jejeje

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000