Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 28 de noviembre de 2015

NUEVA CONVOCATORIA JUEVERA: Sírvase usted mismo

¡Adelante jueveros y eventuales bloguers primerizos que gusten sumarse a este nueva convocatoria!

Esta semana tengo el honor de volver a dirigir uno de nuestros encuentros literarios y como estamos iniciando el último mes del año y sé que a estas alturas solemos estar cansados de formalidades y formulaciones ya sabidas, opto simplemente por convidarlos a elegir UNO (sólo uno) de los siguientes títulos para, siguiendo las normas de Tésalo, desarrollar sus textos con ingenio y presteza. El jueves iré subiendo sus enlaces y comenzaremos la ronda de lectura. Se aceptan rezagados hasta el viernes, ya lo saben.




De paso, les recuerdo que hasta el 30 espero el envío de sus fotos para la tarjeta navideña.

jueves, 26 de noviembre de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Carta abierta a...

Esta semana  Perla Gris nos propone un tema muy sugerente. Este es mi aporte




Carta abierta a alguien que ya no está

No hace falta encabezar esta carta. No pesan las formalidades, sólo la determina el impulso que a veces nace de repente dejando fluir lo más íntimo de nuestro corazón.

Desde aquí, ante este papel en blanco, mi alma intenta hacerte conocer este cúmulo de sensaciones encontradas que siento, en algún momento del día –cualquiera y sin previo aviso- cuando ante un impensado estímulo, generalmente de cosas que te gustaban, me surge con la levedad de una frágil burbuja la irreflexiva reacción de intentar mostrártela. Inmediatamente después caigo en la cuenta que ya no estás, la realidad me pone enseguida en caja porque ante mí, como para que no quepan dudas, sólo alcanzo a ver tu retrato.

Después, con la profundidad de un segundo pensamiento, me llega la consigna que intenta almibararse de buenos recuerdos para reconfortarme. Sé que la fortuna de haber vivido lo que compartimos no es poco. Muy por el contrario, ha hecho y sigue haciendo la diferencia entre el VIVIR y el mero DEJAR PASAR EL TIEMPO y trato de calmar la tristeza que me invade.

Poco después me llega una tercera reflexión en cuanto a la imperiosa necesidad de aplicar esa conclusión a lo que me reste de vida. Pienso en lo que fui, en lo que experimenté, en lo que soy, en lo que sigo sintiendo y miro lo que sí conservo: mi gente, mis afectos, mis recuerdos, mis sueños, fuerza en los brazos y ganas que aún siguen vigentes. Con todo ello me siento potenciada y vuelvo a sentir que la vida aún tiene sentido, es buena, cálida y merece disfrutarse y valorarse a cada paso.

Podremos optar siempre entre el hacer apasionado o el dejarnos aplastar por la desidia, entre la fuerza creativa o ese mero tránsito insulso en el que se puede convertir la vida si así lo disponemos. Tendremos siempre esa potestad y en mi caso, poniéndome a contemplar otra vez tu retrato, siento la obligación de seguir adelante, porque eso es lo que merecías y aún merecen lo que están a mi alrededor. 

Gracias por estar siempre presente.


P.d
recuerden que sigo esperando sus fotos para la tarjeta!

martes, 24 de noviembre de 2015

HASTA AHORA SOMOS 30

Queda una semana para enviarme sus fotos para participar de la tarjeta navideña de este año. Recuerden que el único requerimiento es tener un blog y hacerme llegar su foto (de buena definición, actualizada y preferentemente de cuerpo entero) a mi correo (moni_fr_123@hotmail.com ) junto con el link de su página web. No sean tímidos ni se hagan rogar... los espero!

lunes, 23 de noviembre de 2015

CONTANDO LAS SEMANAS 48 de 53

Esta semana la querida Sindel nos propone inspirarnos en la siguiente imagen.



Mi aporte a su propuesta es el siguiente



A veces el proceso de parir
no es rápido.
Lleva tiempo,
Es doloroso.
Se piensa quizás
que nunca arribará
el nacimiento.
Pero luego
después de la larga espera
llega por fin
lo ansiado:
el nuevo ser.
Lo que alguna vez
fuera sólo una quimera
se transforma
en realidad
y entonces
todo cobra
un nuevo sentido,
parece mágico
justificado
perpetuo.
La fecunda trama
de la vida
se manifiesta
en su ciclo vital
proponiéndonos
una y otra vez
la esperanza
que nos reverdece.

P.D
Les recuerdo que para participar de la tarjeta navideña sólo hace falta ser bloguer y enviarme su foto antes del 30 del corriente. Los espero!

jueves, 19 de noviembre de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Detrás del arco iris

Esta semana nos conduce Cass para que nos atrevamos a cruzar por ese arco de colores.




Sé que la frontera entre el aquí y el más allá está delimitado por un paso, un umbral sutil tan imposible de palpar o atrapar como lo es la luz de un arco iris. ¿Que cómo lo sé, te preguntarás? Porque sí, porque lo intuyo. Respondo yo como único argumento. Y es que, entiendo, no es un lugar ni un tiempo ni un espacio, es más bien una nueva dimensión, un estado de SER, diferente a todo lo que de este lado antes hemos podido conocer.

Aunque no podamos comprobar nunca, desde aquí, si es que en verdad existe esa otra realidad, la idea de asumir que hacia allí inevitablemente vamos, nos intimida… porque sobre todo tememos lo que nos es desconocido.

Que la tristeza o el miedo no nos ganen esa partida: no es ese arco, ese umbral, el que marca el punto final del trayecto, es tan solo la apertura por la que obligatoriamente debemos transitar para transformar nuestro estado de conciencia. 


P.D
Les recuerdo que hasta el 30 espero sus fotos para confeccionar la tarjeta navideña 

martes, 17 de noviembre de 2015

CONTANDO SEMANAS 47 de 53 Burbuja





Danza
bajo el sol
centellante
la burbuja,
mientras con añil
del firmamento
ya se colorea.
Gotas
de dorado
y de fulgor
se le agregan
con temblor febril
como aditamento
de su parpadeo.
Se alza
la pequeña
cuidando
en su levedad
preservar infantil
el refinamiento
de su contoneo.


Más burbujas, en lo de Sindel

sábado, 14 de noviembre de 2015

TARJETA NAVIDEÑA

Les recuerdo que hasta el 30 del corriente espero el envío de sus fotos para participar de la tarjeta navideña.
Hasta ahora son muy pocos los que han decidido sumarse. Si veo que la propuesta no entusiasma, les avisaré en forma privada a quienes sí me han enviado su foto para cancelar la convocatoria. 
Para aclarar cualquier duda, les vuelvo a dejar mi mail moni_fr_123@hotmail.com 

jueves, 12 de noviembre de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Fantasías oníricas

Otra vez el amigo Demiurgo nos propone bucear en su intrincado mundo onírico para inspirar nuestros relatos. Entre sus múltiples opciones elegí la siguiente imagen para basar mi narración. Espero les guste:




Previo a la batalla - que quizás fuese la decisiva entre las fuerzas que encarnan el Bien y el Mal- la implacable guerrera prepara su alma y su espada poderosa para lo que vendrá. El legendario emblema que corona la empuñadura señala al mundo su noble linaje, reafirmando que su naturaleza la acerca a la inmortalidad.

Mientras repule una y otra vez el complejo filo de aquel arma colosal bendecida por los dioses y forjada por la sangre de más de mil enemigos vencidos, la exuberante vikinga se enfrenta mentalmente con su propio infierno interior que, en esos momentos trascendentales, suele esforzarse por aflorar.

Su poderosa musculatura, tallada a fuerza de duros entrenamientos desde su más temprana infancia, fue cobrando durante su juventud, la sensual plenitud que hace jadear de deseo a todos los hombres con los que se cruza.

Amigos o enemigos, todos sueñan conquistarla o someterla de alguna u otra manera, y esa certeza de saberse deseada a la vez que temida, le otorga un aura vigorosa que acrecienta su determinación y su poder.

Un conciso pectoral confeccionado con varias capas de duros metales extraídos de lejanas tierras determina su única armadura, exaltando la curvatura de sus formas. La protección de sus brazos, que asciende hasta sus hombros, resulta quizás algo caprichosa, aunque no merma la agilidad de movimientos que el manejo de su poderosa espada requiere.

Una breve falda sostenida con complicado cinturón cobija apenas sus partes pudendas, mientras, en notable contrasentido, altas botas de elevadas plataformas y entrecruzados cinchos cubren totalmente y aprisionan la musculatura de sus piernas.

Parada junto a un espejo, minutos antes de la que presiente será su última batalla, la vikinga se pregunta por qué cuernos el guionista de aquel sueño habrá dispuesto mandarla a la lucha ceñida de semejante e inapropiado calzado!


Más relatos, en lo de El Demiurgo de Hurlingham 

martes, 10 de noviembre de 2015

TARJETA NAVIDEÑA 2015

Los convoco, a enviarme sus fotografías actualizadas (con buena definición, a color, de medio cuerpo o cuerpo entero) para ir armando con tiempo el collage de base. Por favor envíenme a la brevedad (fecha tope 30 de noviembre) sus respectivas fotos a mi correo moni_fr_123@hotmail.com  si quieren sumarse a la propuesta. Les recuerdo que para facilitar la tarea, agreguen su nombre o seudónimo junto a la foto y el link y el nombre de sus respectivos blogs.

Espero que seamos muchos, superando incluso, los reunidos en las tarjetas anteriores.



Saludos para tod@s!

lunes, 9 de noviembre de 2015

CONTANDO 53 SEMANAS CON SINDEL

Palabra 46: Amanecer




Quizás uno
de los más valiosos regalos
que nos puede dar la vida
sea llegar a sentir que
con cada amanecer
comienza
un dulce desafío,
una nueva promesa
de amor e ilusión compartida
que enciende y da significado
a nuestros días.

Más amaneceres, en lo de Sindel

P.D
les reitero mi invitación
para sumarse a la Tarjeta Navideña de este año
(Más detalles en el post anterior)


viernes, 6 de noviembre de 2015

TRANSITANDO OTRO NOVIEMBRE

Siempre intento, frente a los altibajos de la vida, mantener vigente la postura de ser positiva, buscando preservar para la calidad de vida del presente y del mañana lo mejor de lo que he vivido. A la hora de hacer balance, intento que lo bueno no pierda su importancia bajo el peso de la inevitable tristeza.

Creo que el precio de vivir trae aparejado siempre el costo de sufrir parte de ese proceso, pero ese dolor logra una virtud reparadora si conseguimos, mirando en perspectiva, llegar a la conclusión que lo gratificante, lo positivo que fuimos construyendo, los buenos momentos compartidos, superan a los de pérdida y congoja.

Hace unos días se fue para siempre mi padre, pero se fue en forma digna y rápida, sin padecer algún suplicio que prolongara dolorosamente su partida. Se fue después de haber llegado a sus 94 años con mucha integridad, lucidez y buena salud general. Y eso es algo que hay que agradecer y valorar, y así lo hago.

La vida se va conformando de todos los momentos que se entretejen con las propuestas que le vamos haciendo y merece que lo hagamos en forma agradecida y generosa, optimista y constructiva. Entiendo que es lo mejor -casi una obligación-  y que, en gran parte, somos nosotros mismos los responsables de que la buena energía fluya a nuestro alrededor transformando nuestro espacio cotidiano y el de nuestras relaciones.

Toda esta introducción viene a cuento porque ya estamos en noviembre, culminando otro año que tuvimos la fortuna de vivir y compartir con quienes más amamos y ese hecho merece, de por sí, ser celebrado. Si le sumamos la buena disposición que se genera ante la promesa de un nuevo año que se anuncia ante nosotros, los motivos de celebración se duplican y ameritan nuevos gestos que así lo manifiesten.

Lanzo entonces una nueva invitación para participar de la ya tradicional TARJETA NAVIDEÑA BLOGUERA y los convoco, a enviarme nuevamente sus fotografías actualizadas (con buena definición, a color, de medio cuerpo o cuerpo entero) para ir armando con tiempo el collage de base. Por favor envíenme a la brevedad (fecha tope 30 de noviembre) sus respectivas fotos a mi correo moni_fr_123@hotmail.com  si quieren sumarse a la propuesta. Les recuerdo que para facilitar la tarea, agreguen su nombre o seudónimo junto a la foto y el link y el nombre de sus respectivos blogs.

Espero que seamos muchos, superando incluso, los reunidos en las tarjetas anteriores.



Saludos para tod@s!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Enamorados

Este jueves nuevamente nos conduce Alfredo. Para leer más relatos, pasar por su Plaza del Diamante.






Enamorados como estaban no lograban comprender por qué aquel amor era imposible.

Él, extasiado por la perfección de ese rostro de facciones tan dulces, no quiso darle importancia a la naturaleza marmórea de aquella en la que había depositado su amor y su deseo. Sus manos sigilosas acariciaban anhelantes aquellas curvas pétreas, compensando con el fuego de su propia pasión la falta de calidez intrínseca de ella, y susurrando para sí todo lo que soñaba escuchar de aquellos labios recién besados, se dejaba envolver por el hechizo de la luna que ya se asomaba desde el cielo.

Mientras el enamorado rogaba por hacerse uno con las formas de su amada y así demostrarle el ímpetu de su devoción y sentimiento, el alma encerrada dentro de aquella piedra labrada le rogaba a la luna que, al menos por una noche, su deseo de ser y sentir con la intensidad del amor y la carne, llegara a transmutarla en ninfa.

La luna, siempre fiel a los deseos de las almas enamoradas, accedió a hacerles realidad sus pedidos, aunque con reticencias y fue así que para asombro de uno y otro, la naturaleza propia de cada ser mutó al unísono, emulando la del otro.

Piedra fue él, cumpliendo ser uno con el objeto de su deseo, y carne a la vez adquirió ella para sentir y palpar de la forma en que él la había estado antes acariciando.

Desconcertados ambos por la resolución inverosímil que la luna le había otorgado a sus ruegos -él contenido dentro del frío mármol, ella, inquieta de emoción al percibir en su ser la calidez sus pasiones-  continuaron igualmente abrazados bajo la luz blanquecina del hechizo lunar.  

Los amantes así burlados se consolaron, al menos, al comprobar que efectivamente en ambos había hecho nido el amor, atravesando a la vez con su saeta, sus dos corazones desbordantes de deseo.

lunes, 2 de noviembre de 2015

CONTANDO LAS SEMANAS CON SINDEL 45 de 53



NIDO

A veces el viento
el tiempo
o las tormentas
-sin compasión-
destruyen, impiadosos
e impunes,
nuestros nidos.
Luego del dolor
la tristeza
y la desesperación
que nos invade
al ver los restos
tendidos alrededor
sólo cabe
juntar fuerzas
y otra vez
lanzarnos a buscar
fuertes ramas
para un nuevo nido.

Para ver más nidos, pasar por el blog de Sindel

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000