Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

ESPEJOS ILUSORIOS


Por la belleza de la magia que llega y nos sorprende, vital y cercana…
por la ingeniosa manera que tiene la naturaleza de engañar nuestra mente
con la metafórica imagen por la que cielo y agua se reflejan al tiempo
que se funden en una sola permanencia
-breve, instantánea, fantástica-
mi cámara juega a captar en ese segundo
lo que quisiera preservar para siempre.









jueves, 27 de febrero de 2014

ESTE JUEVES, UN RELATO: El tren

(homenaje a La Trochita, viejo expreso patagónico)

Su pequeña trocha marca el vínculo que se tendió al fin entre lejanos pueblos, pequeñas poblaciones perdidas en medio de la estepa patagónica.

Su silbato agudo anuncia que su presencia rompe el quejido de la tierra desierta, esa que se extiende inmensa ante la blancura del invierno que parece nunca terminar.

Sus viejos vagones marchando en unísono trajín tras la locomotora humeante, llevan y traen baqueanos en su destino errante. Silenciosos, solitarios, ateridos por el frio de sus soledades, apenas suspiran de alivio junto al fuego de la salamandra que les da cobijo con un dejo de nostalgia.

Resuena el Trochita en la lontananza, desde la memoria de aquel sur que late ansiando hallar un horizonte cargado de esperanza.








Más relatos de trenes, en lo de Susana

martes, 25 de febrero de 2014

DE REGRESO

Recién llegada de un sur que se destaca por su belleza independientemente de la fecha del año en que se lo visite, paso por sus blogs leyendo y comentando lo que puedo -han publicado taaaannnto!- mientras, para que tengan cierta idea de lo que he disfrutado por aquellas tierras, les dejo algunas fotos. Espero que les gusten.















(Ahhh,,,me olvidaba, mi viaje por tierras patagónicas abarcó Bariloche, zonas aledañas y Chubut, alrededor del lago Futalaufquen)

domingo, 16 de febrero de 2014

VACACIONES

Estoy ya cerrando las valijas. Parto esta tarde hacia el sur. 
Volveré en unos días. Los visitaré y actualizaré si puedo.
¡No me extrañen demasiado!

Besos para tod@s


miércoles, 12 de febrero de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO; Cupido, el amor



Con las saetas prolijamente dispuestas en su aljaba, listas para algún otro eventual encuentro que incluyera tener que dispararlas, el pobre Cupido se encuentra cabizbajo, pensativo, algo tristón. Pareciera que hoy no está contento con el papel que le ha tocado en el reparto en eso que la gente suele llamar romance y en cambio resulta ser, un potente hechizo iniciado por sus doradas flechitas.

Pero si nos ponemos a pensar, hace apenas un rato, estaba contento… listo y alerta ante toda posibilidad de flechazos lanzados hacia los distraídos corazones que suelen vagar distendidos y ensimismados por el paisaje, entretenidos por algún íntimo pensamiento o por la belleza de un arco iris.

El pequeño arquero se vino abajo inmediatamente luego del último disparo artero que realizó esta tarde. Sin mediar palabras ni proyectar hacia los otros ángeles señal justificada de contrariedad, de repente el regordete de alas cortas y pómulos sonrosados se quedó callado, alicaído y aparentemente sin ganas de proseguir con sus andadas.

Por algún motivo que él mismo desconoce, aquella doncella de ojos penetrantes a la que traspasó recientemente a los pies de una cascada de aguas cristalinas, resultó ser muy especial para él. No hay otra explicación.

Por alguna conjunción loca del destino, su púber corazoncito se vio trastocado por aquella a quien su propia flecha contagió de mal de amores. Aquella quien felizmente ya enlazada a su flamante amor, ahora revolotea de gozo recitando poemas para su enamorado, tan alto él, tan potente, tan viril… tan opuesto al pequeñito de Cupido, que de repente y sin proponérselo, se encuentra probando en primera persona algo de su propia medicina.

Esta vez –como tantas otras- las flechas disparadas han hecho travesuras y en lugar de dos, han sido tres los amantes corazones que han rozado en su trayectoria, pero esta vez es el propio disparador quien se ha visto afectado por los mágicos efluvios… y muy a su pesar, anda ahora sobrellevando el agridulce peso de ser víctima de un tierno amor, lamentablemente no correspondido. 


Más relatos románticos en lo de Cass. Me disculpo por mi retraso para leer los textos de la convocatoria de Sindel. mi conexión a internet está por demás de caprichosa!

lunes, 10 de febrero de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS EN 52 PALABRAS (Propuesta de Sindel)

Palabra 7:  LA PALABRA



Está en la palabra
tanto el poder
de conmover el mundo
como de dominarlo;
la estrategia para aterrorizar
como para enseñar
por fin a liberarse.

Está en la palabra
el don de desvelar
íntimos secretos
como también
el universo descifrar
revelado grandes verdades.

jueves, 6 de febrero de 2014

ESTE JUEVES -YA VIERNES- UN RELATO: EN PRISIÓN


(debido a distintas circunstancias no tuve tiempo para elaborar un texto más extenso y jugoso, me disculpo entonces por mi limitado aporte de este jueves)



No hay peor cárcel que la que nos construimos nosotros mismos. No hay aislamiento más peligroso, ni sitio más inexpugnable que nuestros propios miedos devenidos en muros y barrotes. No hay encierro más oscuro que aquel en el que nos sumimos a causa del odio hacia los demás o de la desconfianza en nuestra propia fortaleza.

Más relatos jueveros en el Daily

lunes, 3 de febrero de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS EN 52 PALABRAS


Convocatoria de Sindel

Palabra 6: Paz


No es la paz
esa que sueño
una quietud muerta
de sombra y cementerio.
No es esa paz
pétrea, solemne
inalcanzable
o taciturna.
Esa paz es más bien brillante
ágil, dúctil,
risueña y fértil
y hasta a veces
inquieta e iracunda.
Y es que esa paz
todo lo puede,
todo en su marco
resultará posible:
uniones, acuerdos, festejos
fundaciones, encuentros
arbitrios…
cúmulo de verdades
sueños nuevos
y armisticios.

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000