Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 28 de noviembre de 2013

ESTE JUEVES, UN RELATO: Cementerio

 
 
Hastiado de ver que la inmoralidad y la deshonestidad se afianzaban cada vez con más fuerza a su alrededor sin que nadie hiciera nada para evitarlo, un buen día, por fin, se decidió y comenzó a hacer justicia por mano propia.

Primero empezó por los bravucones de la calle, esos que lo molestaban desde niño y más tarde, ya adultos, continuaron siendo una gran tortura para su pobre vida de hombrecito resignado y solitario.

Fortalecido por lo bien que se sintió detrás de esa primera matanza y alimentado por la impunidad que le aportara su perfil público de insospechable ciudadano sumiso y ejemplar, continuó ajusticiando a desgraciados de mayor monta sin que nadie sospechara su solapada actividad.

Ladrones, estafadores, asaltantes, asesinos, inmundos personajes delictivos que otrora se pavoneaban a sus anchas tanto a cara descubierta como protegidos por un despacho, gracias a la intervención decidida de su mano y su rifle vengador, pasaron a ser sólo oscuros recuerdos de épocas en que la injusticia y la maldad se desplegaban provocadora e impúdicamente.

A medida que sus incursiones vengadoras se volvieron más frecuentes, más agudos y exigentes se tornaron sus parámetros a la hora de catalogar a la gente. Aquél por arrogante, ese otro por envidioso, la de más allá por indiscreta...La cosa fue que con el correr del tiempo la mayor parte del pueblo cayó bajo la inquisidora acción de su violencia correctiva.

Nadie más que él mismo resultó apto a la hora de evaluar virtudes y defectos, acciones u omisiones. Hasta su insípida y melindrosa esposa fue ejemplarmente castigada por descuidar sus deberes hogareños y más tarde, también el que fuera su único hijo, por vago, desobediente y altanero.

Lejos de criar arrepentimientos o mostrar siquiera un gramo de sentimentalismo a la hora de los recuerdos, el despiadado justiciero no dejaba de felicitarse a sí mismo por su impecable tarea de limpieza moralista, aunque a esas alturas el añoso cementerio ya estuviera más poblado que las desoladas calles de su pequeño pueblo.

Eso sí, nunca dejó de demostrar fervor cristiano a la hora de honrar a sus propios muertos cada primero de noviembre, llevándoles perfumadas flores a sus tumbas y rezando, en sus nombres y por su salvación, dos ave maría y un padrenuestro.
 
 
Mas textos jueveros en lo de Charo

DESTELLOS INTERIORES




Destellos interiores…

Pequeños gestos…

Atisbos manifiestos

de aquello que llevamos

latiendo profundo y dentro.

Portadores insospechados

de grandeza elocuente,

por breves instantes brillamos

cuando el Genio

-que no es nuestro-

se asoma sugerente

en consumado resplandor.

lunes, 25 de noviembre de 2013

ALGO QUE ESCRIBÍ HACE UNOS DÍAS



 
 
Y de repente, el miedo.
Allí. Con la contundencia incontrastable de las contingencias cotidianas.
Sin previo aviso, sin exclamaciones, sin grandilocuencias…
Pero con la irrevocable realidad con que se presenta cara a cara, sin nada con lo que yo pueda disimular su desembozada presencia.
El paso del tiempo ha instalado -sin duda- en mí, la concepción de lógicas suposiciones, capaces todas de hacer tambalear mis más íntimas fragilidades interiores.

Apenas asidos de temblorosos destellos surgen lejanos ecos de las que otrora fueran palabras nacidas en inspirados versos… algunas pocas atinadas reflexiones… un par de apreciados cuentos. Notablemente ajado por el abandono y la falta de presencia, el amado espacio de expresiones y encuentros se abre –por fin- ante mis ojos y surge, aún con la forma y los secretos que nos esconden las cosas que sentimos ajenas, aquello que alguna vez fue mío –lo sé, me lo asegura más que un recuerdo- y hoy se despliega ante mí en interrogante reto.
¿Sabré reencontrarme con lo que hace tanto dejé pendiente? ¿Estarán los que estaban? ¿Seguirán latentes? ¿Seguiremos en contacto? ¿Persistirá la sintonía? ¿Seguiremos siendo fieles?
 
Oscuro y temido infierno. Oquedades huecas que socaban lo que debían ser sólidas certezas. Semejantes miedos, tan temido averno. Semejante daño nacido a causa de impiadoso juego: oferta y demanda, necesidades insatisfechas. Traslado acordado, promesas incumplidas, servicio no brindado, maltrato al cliente…todo eso y tanto más a causa de no tener conexión a internet por más de dos meses…me ca...cho!

domingo, 24 de noviembre de 2013

TARJETA NAVIDENA 2013 Y UN NUEVO BLOG

Como les comenté en mi breve e informal post anterior, luego de saludarlos y agradecerles las cálidas muestras de cariño que he recibido vía mail durante mi ausencia, retomo mi contacto bloguero con el lanzamiento de una nueva convocatoria para la ya tradicional tarjeta navideña.
 
Esta vez, tengo la intención de ira armando un collage de grupo similar al del 2011, o sea con nuestras fotos actualizadas, a color, de cuerpo entero si es posible, o en su defecto un retrato. Las mismas deberán ser enviadas a mi correo  moni_fr_123@hotmail.com a la brevedad.
 
La fecha límite para la recepción de las mismas será el 15 de diciembre, así tendré unos días para armar distintos diseños entre los que podrán optar libremente. Espero les entusiasme la idea.
 
Por supuesto están invitados tod@s quienes quieran sumarse, hayan participado o no de las ediciones anteriores.
 
 
 
Mientras esperaba que me instalaran la conexión a internet, para "despuntar el vicio", fui avanzando con un nuevo proyecto bloguero. Esta vez se trata de un espacio fotográfico sin más pretensiones que la de la experimentación y el goce estético. Es un nuevo rincón en el que iré subiendo paulatinamente algunas series fotográficas armadas con objetos cotidianos, dispuestos más o menos armoniosamente y visualizados desde ángulos inusuales. Aprovechando brillos, reflejos y acercamientos, intento lograr algunas composiciones que incluso desorienten al observador en cuanto a la identificación de las formas. A ver qué les parecen.

sábado, 23 de noviembre de 2013

IT´S ALIVE!

Con muy mala conexión y discontinua,con muchas ganas de volver, extrañándolos y agradeciendo todos los mails que no he podido responder, les mando un abrazo y les pido que me vayan enviando sus fotos para la tarjeta navideña, esta vez, a color, de buena definición y de cuerpo entero, en lo posible. Me las envían a mi correo, moni_fr_123@hotmail.com veré cómo me las arreglo.
Un beso para tod@s

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000