Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 23 de diciembre de 2012

UN FUERTE ABRAZO!


En los próximos días tendré muy poco tiempo como para dedicarle a mis incursiones blogueras. Recibo familiares en casa y ya saben cómo se altera la rutina cuando uno hace de anfitrión para estas fiestas…así que aprovecho ahora para desearles una muy Feliz Navidad, que la celebren según sean sus creencias, pero con la esperanza de apostar por un auténtico renacer interno, personal y colectivo. Sabemos que no habrá un mundo nuevo si no nos dedicamos a construirlo.

Les envío a tod@s un fuerte abrazo  deseándoles paz y amor compartido, y en la medida de nuestras posibilidades, hagamos que la Felicidad se multiplique a nuestro alrededor.

¡Felices Fiestas para tod@s!




jueves, 20 de diciembre de 2012

ESTE JUEVES,EL NOMBRE DE MI BLOG




Antes que nada, me disculpo por la simpleza de mi aporte de este jueves. Si bien quise armar algo más original, por falta de tiempo sólo me he limitado a reeditar la anécdota de mi llegada a Blogger. Los visitaré a todos en cuanto pueda. 



Cuando me mudé (blogueramente hablando) de Spaces para Blogger, me traje el ícono de la manzanita  como parte identificable de mi identidad virtual que buscaba continuar, ya que me sentía muy representada por esos labios tentadores dispuestos a morder todas las manzanas apetecibles que me llamen la atención…me gusta probar, conocer, innovar, curiosear…y luego sí, opinar, decidir qué “manzana” me gusta más y qué frutos son los más jugosos…de ahí la elección de esta imagen, que no es mía, pero que me identifica desde hace bastante.
Mi seudónimo, Neogéminis, quizás ya lo sepan, surgió durante mis primeras incursiones blogueras: Espacio de Géminis (por obvias razones “horoscoperas”) y Espacio de Noe (por Noemí, mi segundo nombre). Aquellos dos primeros espacios en los que fui aprendiendo a conocerme y a expresarme, como era de esperar, cayeron por la absurda censura que tantas letras de queja me hicieron escribir en su momento. Así que al retornar, decidí unificar aquellos dos nombres primigenios y haciendo un pequeño enroque entre dos letras aludiendo al carácter nuevo del blog que en ese momento abría, surgió Neo – géminis, que tantas alegrías me dio.
Lo otro que quise conservar, fue mi otra imagen característica, la que me identificó en mi segundo espacio sobreviviente: El extraño mundo de Neo. Desde allí quise liberarme un poco de las rimas y avanzar en nuevas aguas. Allí me animé a hilvanar mis primeras historias, que, vaya a saber por qué, quisieron, desde siempre, ser trilogías. También toqué temas reales y comprometidos, opiniones sobre aspectos de este extraño y contradictorio mundo en el que habitamos. Así que esa imagen que alguna vez armé en PPS tiene también una significativa razón de estar allí, en la cabecera de mi blog.

Más relatos jueveros en lo de Gustavo

miércoles, 19 de diciembre de 2012

FIN DE MUNDO



(imagen tomada de la red)

Tal vez el final
no sea sólo culminación
ni destrucción,
sino tan sólo
un nuevo principio.
Un hito para recapitular.
Un punto
desde donde comenzar
a rediseñarse,
a afinarse
en función
de una nueva frecuencia.
Quizás el final
sea la coronación
de un letargo
de donde surge
lo que fue crisálida.
Más libre y más pura.
Más apta para seguir
madurando y experimentando.
Ascendiendo
en su evolución
hacia una nueva existencia
de la que aún
no sospechamos
ni cualidades
ni dimensiones
ni cánones
ni profecías…

lunes, 17 de diciembre de 2012

POSTAL NAVIDEÑA 2012

Querida gente:

Antes que nada, quiero agradecerles a todos los que -con tanto entusiasmo- se sumaron nuevamente a este proyecto navideño que ya se ha convertido en un "clásico" de nuestro microcosmos bloguero. No sólo me siento muy gratificada por la masiva concurrencia sino que, fundamentalmente, he vuelto a disfrutar enormemente de esta experiencia que me permite conocerlos un poquito más de cerca. 
Si bien el trabajo de edición de las tarjetas resulta bastante laborioso, se compensa con el hecho de saber que el resultado será muy bien recibido por todos ustedes, cosa que agradezco de corazón.
Como en las anteriores oportunidades, luego de muchas idas y vueltas ensayando diseños, he optado por varios modelos que les dejo a consideración para que elijan libremente y se lleven los que más les gusten. Espero no decepcionarlos.
Como preveíamos, superamos el número de participantes del año pasado, llegando esta vez a 67, detalle que agrega otro motivo para sentirme más que satisfecha. 
El criterio con el que he ido disponiendo sus fotos se corresponde con el estricto orden de recepción de las mismas, si bien pueden observarse variantes en la forma en que las fui organizando, en todas se respeta el mismo ordenamiento sucesivo para facilitar su posterior identificación en la lista de participantes y URL de blogs.
Como sé que no todos se conocen, los invito a aprovechar la oportunidad para visitarse y ampliar así su círculo de contactos.

Les reitero mi agradecimiento y espero les agraden los diseños. ¡Creo que hay para todos los gustos! (dar clic para ver más grande)












Lista de participantes (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo)

1 Marta


2 Teresa 


3 María del Carmen


4  Lucía


5 Adelfa


6 Pedro


8 Gustavo




10 Isabel Barceló Chico


11 Sandra


12 Cardenal  


13  Juji


14 Lala


15 Montserrat


16 Rossina


17 Eduardo


18 Cecy


19 Pepe


20 Alfredo


21 Esther


22 Pepi


23 Marisol


24 Gastón


25 Rafa


26 Ana Ligia


27 Consuelo


28 Luis


29 Fernanda


30 Eglis


31 Lois y Clark


32 Censu


33 Juan Carlos




35 Jesús


36 Juan




38  Emejota


39 Fabián


40 Pepe L.


41 Gaby 


42 José Vicente


43 Aire


44 Leonor


45 Mar Solana


46 Encarni


47 Sindel


48 Ana O


49 Rodolfo


50 Ma Mercé


51 Rob


52 yo


53 Any
http://remandoensanignacio.blogspot.com.ar/ 


54 Casss
http://elbalcondecas.blogspot.com/



55 Luis LDU


56 Ángel Iván
http://pinceladasdeunciego.blogspot.com.ar/


57 Nieves


58 Rosa


59 Cristina


60 Cecilia (Atalanta)


61 Dorotea


62 Humberto


63 Natalia


64 Tyrma


65 Lupe


66 Lidia


67 Ceci



viernes, 14 de diciembre de 2012

DESEMBOZADA REEDICIÓN A FALTA DE INSPIRACIÓN FRESCA






















JUEGO CON FANTASMAS (o experimentación con la F)

Fatuas
figuras apócrifas
florecen
fétidas
en el fondo de las fiebres.

Fascinantes
fosforescencias
transforman
sus facciones fabulosas
y fugaces fulgores
-como de frígidos fuegos-
emperifollan con filigranas
sus fantasmales formas.

Infeliz aquel que afirma,
falsamente,
la falaz figuración
de que los fantasmas
son ficticios.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ESTE JUEVES, RELATOS A CUATRO MANOS...

 
Esta convocatoria ha resultado ser muy especial, ya que me ha dado la oportunidad de armar algo a dúo junto con la amiga Dorotea
Para ser justos, debo reconocer que ha sido su musa la que más ha aportado a esto que pretende ser un mix entre nostálgico, emotivo y divertido; yo he tenido el enorme placer de acompañarla de la mano -a distancia, claro- pero sintiendo su calidez y entusiasmo como si nos hubiésemos hallado bien cerquita. 
Ha resultado una muy grata experiencia que, espero,
se aprecie en los textos que fuimos hilvanando.




(imagen obtenida por Dorotea)




SE VENDE la ilusión del frutero que quiso montar sus manzanas y papayas, las cebollas y los cebollinos, en grandes cestas hechas a mano y no en cajas de plástico.

SE VENDE la esperanza del soñador que ve aplastados sus sueños bajo el zapato despiadado del pesimismo, que crece, crece y crece ante el avance de la dura realidad, especuladora y materialista.

SE VENDE el atrevimiento de una chica veinteañera que pidió prestado a toda su familia cercana y no tan cercana para montar una boutique de moda. En el escaparate solo queda un maniquí que sujeta impasible el letrero de SE VENDE.

SE VENDEN los sueños dorados de un adolescente tímido que invirtió sus ganas en volverse poeta para declararle su amor a esa joven que le quita los suspiros. Las prioridades de la chica en cuestión van ahora de la mano del bravucón más insoportable del grupo.

SE VENDE un local empapelado de carteles de SE VENDE PISO, CHALET, ÁTICO… Reventó la burbuja inmobiliaria y con ella la burbuja de jabón que era el logo de la empresa.

SE VENDEN (cuando no se regalan) ante cualquier oferta los miles de postulantes para el único aviso solicitando empleo del diario local de una ciudad, otrora pujante y floreciente.

SE VENDE de segunda mano un lote de caricias de primer amor. Fácilmente reciclables, se entregan acompañados por aquel lápiz de labios y un temblor de pechos. Semi nuevo también el grito de tensión acumulada,que se añade para completar ese lote de felicidad vencida.

SE VENDE cama matrimonial respaldo acolchado, madera de cedro, lustre natural, reforzada. Par de mesas de noche haciendo juego. ¡Impecables!. Se ofertan en paquete junto con la ilusión recién pisoteada. Románticos incurables, abstenerse.

De nuestra cosecha




Curiosidades obtenidas en la red





Más textos a cuatro manos, en lo de San


martes, 11 de diciembre de 2012

¡ÚLTIMO LLAMADO!

Gente:
les recuerdo que espero el envío de sus fotos (más o menos reciente, rostro, color, aceptable definición) para la tarjeta navideña de este año HASTA EL SÁBADO 15, después, ya me dedico a editar los distintos modelos. Les reitero que les agradeceré que en el mail figure también la URL DE SU BLOG y el nombre con que quieran aparecer (ya sea el real o seudónimo). Los envíos deberán dirigirse a moni_fr_123@hotmail.com
Hasta ahora somos 58, pero quisiera que superemos los 60 del año pasado...a ver si lo logramos!
Los espero!

jueves, 6 de diciembre de 2012

DE SUEÑOS Y MANDARINAS (reedición)


Quiero reeditar este cuento, cuya inspiración me llegó mientras hojeaba viejas revistas, acompañando a mi padre en su convalecencia hospitalaria allá por el 2011. 
Mis disculpas para con quienes ya lo leyeron.

(imagen tomada de la red)

Se podría decir que su infancia fue feliz. Nada especial. Sólo un mocoso como tantos otros de aquellos pagos: inquieto, curioso, soñador…

Trabajador, sumiso, inocente. Siempre bien dispuesto para lo que sus padres le mandasen, no por eso se vio privado de juegos, aventuras y disfrute. Todo lo contrario. Quizás por conocer desde bien chico el esfuerzo que implicaba poder disponer de lo necesario para vivir, supo apreciar en su justa medida cada momento compartido, cada risa de cara al sol, cada proyecto realizado…

Su niñez de chico alegre correteando entre maizales, trepando árboles, esquivando retos y resfriados, siempre estuvo acompañada por un íntimo e inigualable placer: el de comer mandarinas echado plácidamente bajo la sombra de algún árbol. A medida que los gajos frescos se hacían uno con sus pensamientos, el discreto y lógico juego de escupir las semillas lo más lejos posible, le agregaba a la actividad un notorio plus competitivo que la hacía más interesante.

Desde aquella época y a modo de rito cotidiano, sus pensamientos siempre comenzaron a fluir libremente a la par que el elixir agridulce de la fruta ascendía desde su boca hasta liberarse, jugoso, por su alma soñadora. Mientras arrojaba bien lejos las semillas en forma instintiva, se imaginaba héroe, arriesgado andariego, valiente aventurero dispuesto a descubrir cada día nuevos horizontes… A veces se veía explorador, otras, escritor o artista de circo o mago… distintas e inusitadas tácticas para intentar dejar tras de sí su propia y fructífera huella.

Paradójicamente atado a la que siempre fue su tierra, imaginaba en esos días que alguna vez se animaría a dejar atrás –quizás no para siempre- sus apacibles pagos de verdes interminables y soledades perennes. Aquellos veranos de su niñez, de mediodías vibrantes y siestas relajadas desgajando mandarinas a la orilla del río -mientras alguna mojarrita incauta y un sueño lejano picaban en su anzuelo- quedaron para siempre en su memoria como recuerdos vívidos de lo que puede llegar a ser la felicidad perfecta.

Aún años después, cuando se fue a vivir al pueblo y comenzó a trabajar en el almacén de ramos generales, siempre se las ingenió para hacerse una pausa en medio de sus rutinas y practicar su ritual de jugos y vuelos. Ese era su único recreo cotidiano, su indispensable paréntesis en medio de la chatura de su vida monocorde.

Los años pasaron, su vida continuó su curso previsible. Jamás se alejó del pago. Jamás fue valiente explorador o artista o héroe. En medio de una soledad cada vez más indolente sus sueños fueron menos alados, más concretas sus metas, más acotadas sus necesidades, más ocasionales sus breves divagues… pero siempre, en medio de sus instancias cotidianas, se permitía para sí el tiempo necesario para aquel íntimo goce, ese breve sobrevuelo habitual recordando añejos sueños doblegados e ingenuos intentos de sobrevivirle al tiempo.

Al final de sus días, las quimeras no concretadas lograban superar con creces los pocos anhelos sobrevivientes. Las múltiples y alocadas ocurrencias juveniles no lograron nunca materializarse y la frustración de no haber dejado un rastro importante que acreditara su paso por la vida solía entristecerlo hasta llegar a las lágrimas. Solamente la libertad de sus pensamientos reverdecía en las horas de siesta, mientras el dulce aroma a mandarinas aún lo continuaba transportando –a modo de consuelo- hasta su añorada infancia. Como en aquel entonces, el hábito de arrojar bien lejos las semillas de las frutas formaba parte de su acostumbrado rito. Con tantos años de práctica ya las pepitas lograban sobrepasar con facilidad el tapial del fondo de su casa, ese que lo separaba de un extenso descampado lindero.

Un buen día su vida se apagó. Se acabaron sus rutinas, sus ansiedades, sus juegos. Sus sueños de aventuras cesaron. Sus intentos vanos de sobrevivirle al tiempo también…pero lo que nunca supuso aquel hombre sencillo y soñador es que, pese a no sospecharlo jamás, su impronta en este mundo logró perdurar… en los frondosos árboles que fueron naciendo de todas las semillas que fue esparciendo a lo largo de su vida -aquí y allá- en la que siempre fue su tierra y gracias a él se transformó en un precioso bosque de mandarinos… donde aún hoy suelen refugiarse los muchachos del pago en las siestas de verano, cerca del río, donde transcurren tranquilos y felices sus horas… saboreando dulces mandarinas y sueños que ansían alguna vez alcanzar.

¡A ver...esos remolones!

Gente:
les reitero que seguiré recibiendo sus retratos para la tarjeta navideña hasta el día 15. Somos, hasta hoy, 50 entusiastas los que ya se han decidido a participar. Les recuerdo que están tod@s invitad@s a sumarse y espero que este año superemos la marca anterior, que, ya les dije, fue de 60. Me encantaría que tod@s con quienes habitualmente hacemos este rico intercambio bloguero se animen a participar y me envíen su foto (recuerden, de rostro, más o menos actualizada, aceptable definición y a color) a mi correo moni_fr_123@hotmail.com.
No se hagan rogar!
=)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

MUTACIÓN



Resulta ser que cada siete años uno renueva en su totalidad las células de todo su organismo. O sea que cada siete años, no somos los mismos. Si tenemos suerte, a lo largo de nuestra vida habremos sido “otros” a los 7, a los 14, a los 21, a los 28, a los 35, a los 42,a los 49…y así.
Yo hoy puedo sentir que efectivamente ando en plena renovación. Para bien o para mal siento que mi evolución de reciclaje avanza haciendo que mi hoy se vaya diferenciando cada vez más de  mi ayer, sin que eso quiera decir que hayan cambiado radicalmente mis circunstancias interiores y exteriores. Simplemente me contemplo variando lentamente, evolucionando en lo que soy, constituyéndome en una nueva etapa en la que intento florecer plenamente, tanto como en las otras, las que ya he cumplido.
Tal vez, avanzar en la conciencia de nuestra plena transformación –como si fuéramos crisálidas transmutando hacia mariposa- conlleve más responsabilidad en cada paso. Uno no es simplemente por casualidad, sino que se va construyendo permanentemente. De ahí la importancia de asumir en plenitud cada una de nuestras mutaciones…


SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000